Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Pregunta para gente de españa, italia o cualquiera de europa.

Estas en el tema de Pregunta para gente de españa, italia o cualquiera de europa. en el foro de Ayuda General en Foros del Web. La pregunta que quiero sabes es la siguiente. Estoy trabajando para una empresa de italia. Aca en Argentina cada 6 meses (en julio y diciembre) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 07:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 19
Pregunta para gente de españa, italia o cualquiera de europa.

La pregunta que quiero sabes es la siguiente. Estoy trabajando para una empresa de italia. Aca en Argentina cada 6 meses (en julio y diciembre) te pagan la mitad de un sueldo de mas, es decir que si ganas 300 por mes, en julio y en diciembre te corresponde 450. A esto le llamamos en Argentina paga por "Aguinaldo".

Como no vivo en italia ni en españa, queria saber si en estos pais existe este tipo de veneficio para el empleado.
Desde ya gracias.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 08:14
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, Trulala de cordoba.

En España lo llamamos pagas extra. La cantidad suele ser del sueldo completo, al menos los casos que yo conozco y en algunos trabajos en lugar de 2 pagas anuales cobran 3. Logicamente estoy hablando de los trabajadores con contrato, los que trabajan sin contrato supongo que dependerán de lo que quiera darles su empresa.

Saludos,

Última edición por JavierB; 01/12/2003 a las 08:15
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 08:33
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Al igual que JavierB, lo que yo conozco es que el sueldo anual te lo dividen en 14 pagas ( o las que sean), una para cada mes (12) y las otras dos son las pagas extra que normalmente se dan en verano y en navidades.

Pero es eso, que el total anual te lo dan en 14 trozos.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 10:51
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 23
Hola


Aca en Italia es lo mismo que Espana, te pagan por mes y tienes 2 o 3 mensualidades extras. dependiendo de donde trabajes.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 10:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 19
Muchas gracias amigos por las respuestas.
Me han sido claras y muy útiles.
Un saludo.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 06:09
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
A mi lo que me hacen es contar 14 pagas y dividirlas entre 12. Asi cada més cobro un poco más y me quedo sin pagas extras.

Paga extras prorateadas, se llama eso.
__________________
M a l d i t o F r i k i
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.