Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Preguntas generales sobre programas

Estas en el tema de Preguntas generales sobre programas en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Bueno siempre he tenido curiosidad sobre como se crea un programa completo, en especial los videojuegos, por lo que me gustaría saber algunas cosas: 1.-¿Un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2014, 12:54
Avatar de 12trunks12  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 41
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 1
Preguntas generales sobre programas

Bueno siempre he tenido curiosidad sobre como se crea un programa completo, en especial los videojuegos, por lo que me gustaría saber algunas cosas:

1.-¿Un programa o videojuego está formado por varios archivos con códigos?
(Me refiero a que por ejemplo en un archivo estea el online, en otro la campaña... y que después se junten)

2.-Cuando un juego está cargando,¿significa que está cambiando de archivo?

3.-¿Un juego como el BF4, o cualquiera para la PS3 cuantas líneas de código pueden tener aproximadamente?

4.-Los programas se crean con diferentes lenguajes de programación, ¿pero cómo hacer para juntar por ejemplo los códigos de diseño (por ejemplo html) con java?
(Con esto me refiero a que por ejemplo como haces que una función web se encuentre por ejemplo en la esquina superior derecha del menú)

5.-Si mal no tengo entendido, los juegos en 3d se crean los números y según la orden que des resta o suma (o algo así),¿entonces por ejemplo si me muevo hacia delante sería como si sumara +1 a algo?


Bueno por ahora lo dejo ahí porque no me acuerdo de las otras preguntas que tenía xd, pero cuando me acuerde las posteo y si teneis cualquier duda sobre mi pregunta decídmleo jaja
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2014, 17:37
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Preguntas generales sobre programas

1.- Si, todos los archivos de cualquier aplicación esta creado con código.... manual o automatizado, depende mucho de la aplicación que usen para crear dicho archivo/aplicación... el hecho de que uno este en local y otro online no implica que se junten solo se comunican entre ellos.

2.- No necesariamente, puede que se requieran muchos archivos para trabajar correctamente y están siendo cargados a la memoria para su uso.

3.- No conozco los juegos mencionados, pero cualquier aplicación tiene cientos de lineas, miles o hasta millones de ellas, depende del tamaño y complejidad.

4.- Depende mucho del lenguaje en que te bases... así como el tipo de juego del que hables, si es de escritorio o web.

5.- Pues si entiendes mal, el que un juego sea en 3d no implica que sea solo números, toda aplicación debe tener lógica... por lo que sumar o restar números puede o no tener sentido.


Pregunta para ti... estas preguntando porque tienes intención de programar algún juego o solo estas tonteando haber que curiosidad encuentras?

Si es lo primero, quizás te sea mas útil preguntar en el foro que corresponda al lenguaje que pleneas utilizar, así como hacer preguntas mas concretas y especializadas, te garantizo obtendrás mucha ayuda.... si es lo segundo ..... me reservo los comentarios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2014, 09:51
Avatar de 12trunks12  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 41
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Preguntas generales sobre programas

Nah era solo por pura curiosidad, ya que de mayor quiero dedicarme al mundo de los videjuegos.

Etiquetas: preguntas, programas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:37.