Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Probabilidades y estadisticas de la quiniela

Estas en el tema de Probabilidades y estadisticas de la quiniela en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola no sabía dnd meter esta pregunta pero seguro que alguien me dice algo, estoy intentando averiguar el porcentaje de la probabilidad de las quinielas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 04:52
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 31
Probabilidades y estadisticas de la quiniela

Hola no sabía dnd meter esta pregunta pero seguro que alguien me dice algo, estoy intentando averiguar el porcentaje de la probabilidad de las quinielas de futbol de españa, cuando un jugador juega simples, dobles y triples.

Lo que quiero averiguar es un apostante que porcentaje de acierto tiene con los equipos que juega.

Supongamos que un jugador hace una apuesta simple y acierta con un determinado equipo, pues tendrá un 100% de acierto sobre ese equipo, hasta espero no confundirme, jejeje.

Pero que pasaría si ese apostante acertara ese equipo con un doble. jugaría con dos posibilidades contra tres. Y aquí me entra la duda yo opino que sería un 66%(2 entre 3 posibilidades) y otras personas el 50%, pero si es un 66% es 2 posibilidades entre 3, pero entonces un simple son 1 entre 3, que es un 33%, siendo que debería ser un 100%.

Y con un triple? yo opino no sería analizable ya que siempre se acierta con un triple.

En el caso de ser así no sabría como calcular el siguiente problema:

He apostado ese equipo 16 veces, de las cuales , 10 han sido con simples y 5 con dobles y 1 triple.

De los 10 simples he acertado 5 veces y 5 he fallado

De los 5 dobles he acertado 3 veces y 2 he fallado

Y el único triple, por supuesto lo he acertado.

¿Cuál es el porcentaje de acierto sobre ese equipo?

Por supuesto, hablo de un porcentaje efectivo no hablo de un porcentaje de este modo: (5 simples + 3 dobles + 1 triple) / 16 jugadas = 0,56, ya que daría la misma importancia a los simples,que dobles que triples y esto no es real.


Espero haber explicado bien sino me preguntais
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo

Etiquetas: estadisticas, quiniela
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:02.