Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problema con imagenes muy gordo

Estas en el tema de Problema con imagenes muy gordo en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Cuando diseño alguna imagen y la guardo en .gif, .jpg se pierde mucha información de color, por que?solo puedo ver bien los .gif y demás ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 15:49
html_mania2002
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Problema con imagenes muy gordo

Cuando diseño alguna imagen y la guardo en .gif, .jpg se pierde mucha información de color, por que?solo puedo ver bien los .gif y demás imgfauna en las paginas.
Que pasa, que se cierne sobre mi maquina
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 15:56
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
El gif es un formato que guarda las imágenes con un máximo de 256 colores.

:cantar:
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 16:12
html_mania2002
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Si ya lo se

Hago imagenes gif con colores tan senzillos como una varicion del azul y se me pone rosa.
xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 16:14
html_mania2002
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Te digo exactamente lo q pasa

Yo hago una imagen con colores bastante sencillos, la guardo por ejemplo como imagen.gif, antes de guardarla me dice algo como:
Guardar en este formato puede causar perdida de informacion de color.
Guardas y todos los colores q no sean los básicos se convierten en colores muy raros.... .
Y no pienso guardar en .bmp
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 16:18
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Es que si esa variación no es representable en una paleta de 256 colores, pues se verá una aproximación (de ahí el cambio de color)

Aparte está el cómo configuras el proceso de conversión según el programa que uses.

Lo que te pasa, como comprenderás, no es algo general, pues como tú dices, a los demás nos salen los gifs correctos (ejemplo: mi icono y mi firma... cuya imagen original es de 16 millones de colores... y 800x600 de resolución -un peazo foto-)

Por lo tanto, si quieres ayuda eficaz, tendrás que explicarte mejor.

De momento, por lo que sé (lo que dices), es toda la ayuda que te puedo ofrecer.

sl2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 17:20
Avatar de ®Pineda™  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Problema con imagenes muy gordo

Cita:
Mensaje Original por html_mania2002
Cuando diseño alguna imagen y la guardo en .gif, .jpg se pierde mucha información de color , por que?solo puedo ver bien los .gif y demás imgfauna en las paginas.
Que pasa, que se cierne sobre mi maquina
Que programa estas usando......?

http://minute-electric.com/index.html




html_mania2002
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 22:45
Avatar de CsC_3  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 589
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
pues mira si los guardas en bmp y te los guarda bien, tal y como los diseñaste, guardalos asi, despues buscas un convertidor de imagenes y listo, (ACDSee) etc

adious
__________________
"No hay emoticon que describa lo que siento en estos momentos!!!"
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 03:14
html_mania2002
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ya pero...

uso Paint Shop Pro 7.
A ver si nos aclaramos (ya se que la culpa es mia).
Yo por ejemplo, creo una imagen .gif e inserto colores que se perfectamente salen en los .gif.
Pero antes de guardarse, me aparece un cuadro que dice:
"Guardar en este formato puede causar perdida de informacion de color ".
Yo le dí a aceptar pensando "no sera gran cosa" pero los colores que salen no se parecen absolutamente en nada a los anteriores.
Quiero saber que pasa y si se puede arreglar.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 09:52
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Ese mensaje te sale por la sencilla razón de que la imagen que tienes está a 16 millones de colores. De hecho, la mayor parte de las funciones del PSP sólo se pueden aplicar a imágenes a esa resolución de color.

Haz lo siguiente: supongamos que ya tienes la imagen, okey...

Ahora abres el menú Archivo y te vas a Exportar y seleccionas Archivo Gif optimizado.

Se te abre el cuadro de diálogo Módulo de optimización gif
A la izquierda ves la imagen original y a la derecha ves cómo quedará.

Me voy a ahorrar explicaciones, así que haz esto:
En transparencia seleccionas Ninguna.
En Colores seleccionas el máximo (256) y lo más importante: en Método para seleccionar los colores utilizados marcas Optimización mediana y te aseguras de que la casilla Incluir colores Windows esté DESMARCADA.

Y ya está !!! Le das a aceptar y lo guardas...

Es cuestión de experimentar con este cuadro de diálogo para dominarlo... pero, en mi opinión, la Optimización mediana es el mejor método de reducción de colores reales (16 millones) a paletas de 256 (o menos) colores.

Se me olvidaba comentarte que el nivel de trama lo dejes a 0 % si tu interés está en que ocupe lo menos posible.... pero lo dicho: experimenta.

Ya me contarás.

Sl2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:30.