Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problema con Windows Installer

Estas en el tema de Problema con Windows Installer en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, qué tal! Les escribo desde Uruguay por un tema relacionado a directivas en Windows 2000 Pro. Les paso a detallar el problema a ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 02:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exclamación Problema con Windows Installer

Hola, qué tal! Les escribo desde Uruguay por un tema relacionado a directivas en Windows 2000 Pro.
Les paso a detallar el problema a ver si alguien sabe como darme una mano:
La máquina en cuestion es un W2000 Pro, SP4, que se encuentra en un grupo de trabajo, no en un dominio.
Hace unos dias, tratando de prevenir problemas con el virus Sasser, instalé un parche de Microsoft que supuestamente impide que este virus entre a máquinas 2000/XP/NT. No puedo afirmar 100% si los problemas comenzaron debido al parche, aunque todo indica que sí, ya que fue el único gran cambio que hubo en el sistema operativo.
Es entonces que, luego de esto, cada vez que intento ejecutar una instalación a través de un archivo .msi (vía el Windows Installer), me salta un cartelito diciendo que "El administrador del sistema estableció directivas para impedir esta instalación". Por ejemplo, esto ocurre con Office 2000.
En primer lugar, el usuario que siempre utilizo es el propio Administrador, por lo que no tiene mucho sentido el aviso. En segundo, yo no cambié ninguna directiva, así que supongo que el parche o lo que fuera lo hizo.
La cuestión está (creo) en intentar cambiar la directiva correcta y llevarla al valor inicial, como para permitir la instalación de cualquier software que utilice archivos msi.

A fin de esto, primero que nada importé como Directivas de Seguridad Locales el archivo basicwk.inf que viene con el propio Windows 2000, pero nada cambió, o al menos no en ese aspecto.
En segunda instancia, recorrí todos los posibles lugares de Directivas dentro del sistema operativo en donde apareciera Windows Installer, y lo que encontré no pareció estar incorrecto. El detalle es el siguiente:

Directiva Equipo Local
Configuración de Equipo
Plantillas Administrativas
Componentes de Windows
Windows Installer
[Todos los campos aparecen en el estado "No Configurado"]


Directiva Equipo Local
Configuración de Usuario
Plantillas Administrativas
Componentes de Windows
Windows Installer
[Todos los campos aparecen en el estado "No Configurado"]

Viendo que nada hacía cambiar la situación, volví a instalar W2000 (sobre la antigua instalación, o sea, sin formatear) esperando que al tener que instalar por completo las actualizaciones de Windows, el posible efecto del parche del Sasser desapareciera, pero nada cambió. Sigo viendo el mismo aviso cada vez que voy a ejecutar un .msi.

La última solución que se me ocurre es reformatear todo, pero obviamente no quisiera llegar a ese extremo por la implicancia de reinstalar todo y porque además tengo un Fedora corriendo en otras particiones que por las dudas no me gustaría arriesgar.

Si por casualidad alguien tiene alguna idea o le ocurrió algo parecido, se aceptan sugerencias de cualquier tipo.

Les agradezco mucho,

Marcelo Baz.
[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:48.