Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problema al conectar a base de datos sql

Estas en el tema de Problema al conectar a base de datos sql en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas tardes a todos, Pues paso a exponer mi problema, espero no esté mal colocado. Le estoy haciendo un favor a un amigo, que prescindió ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 10:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema al conectar a base de datos sql

Buenas tardes a todos,

Pues paso a exponer mi problema, espero no esté mal colocado. Le estoy haciendo un favor a un amigo, que prescindió hace tiempo del mantenimiento de su programa contable y ahora se encuentra con que lo quiere instalar en un terminal de su red interna y no lo consigo. No soy conocedor de SQL ni servidores, por lo que agradecería comprensión en mi problema para los que pueda parecer un problema tonto....

Bien en el servidor ( nombre : servidor ) hay instalada sql 2008 y una base de datos , y el programa MURANO tanto a nivel cliente como servidor. Bueno como cliente funciona con los siguientes datos de conexión en el programa:

nombre del servidor : SERVIDOR\MURANO
Base de datos SAGE


bien, el problema lo tengo en el cliente, en la instalación del programa , me pide los mismos datos de nombre de servidor y base de datos, pero cuando los introduzco me dice mas o menos :

Error al intentar conectar con base de datos usuario logic, sin embargo desde el servidor si que se conecta bien y funcióna perfectamente el programa.

Como datos decir que sql2008 tiene el sp4, el cliente es Windows 7 y eso si, en la DNS de la red del cliente, he tenido que poner la dirección IP del servidor, para que se conecte bien, por si sirve de ayuda.


A ver si alguien puede echarme una mano, ya que me estoy volviendo loco y por mas que busco no encuentro una solución.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 10:53
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Problema al conectar a base de datos sql

Has habilitado las conexiones remotas?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 13:01
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Problema al conectar a base de datos sql

ya intentaste haciendo un ODBC desde el cliente al server???
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 03:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al conectar a base de datos sql

Pues las conexiones remotas entiendo que no son necesarias ya que nos conectamos mediante red interna, perdón por mi ignorancia, ahora miraré si están habilitadas por si acaso. Haciendo un ODBC consigo conectar a la base de datos si pongo como DNS del cliente la IP del servidor, con esto consigo conectar a la base de datos pero sin la DNS tampoco me conectaba.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 03:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al conectar a base de datos sql

Eso si, gracias por esas respuestas, sobre todo la educación por delante.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 03:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al conectar a base de datos sql

Añado mas información, bien he borrado la conexión ODBC pues supongo que no es necesaria para el programa. He puesto la IP del servidor en la DNS de la tarjeta de red del cliente. Arranco el programa de instalación y me pide servidor y base de datos.

Servidor : SERVIDOR\MURANO ( el servidor se llama así y la base de datos entiendo que también se llama así. )
Base de datos : Sage
Estos son los datos que arrancando el programa en el servidor en modo cliente ponemos y funcionan. bien pues al darle siguiente para que comience la instalación me da el siguiente error :

No se ha podido conectar con la base de datos ( sage ) del servidor ( SERVIDOR\MURANO), y el usuario ( LOGIC )

Y aquí es donde me quedo bloqueado y llevo ya semanas con ello , no encuentro que puede ser, ya que entiendo que estos parámetros los usa el programa de instalación por defecto ya que no me pide usuarios ni nada solo servidor y base de datos , y son los mismos que uso en el servidor en modo cliente y funcionan.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 06:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al conectar a base de datos sql

Hola muy buenas isanchezs, ¿has podido resolver el problema? a mi me da el mismo error al instalar murano en versión cliente en windows server 2013.He intentado de hacer el ODBC en el servidor en question que tiene que estar en version cliente, sin resultado. Me gustaria saber cómo se ha resuelto el problema.

Gracias.

Última edición por treblatp; 19/01/2015 a las 04:36

Etiquetas: sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.