Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problema de configuración-rendimiento?

Estas en el tema de Problema de configuración-rendimiento? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos/as Les cuento que hace poco me hicieron un test para saber si mi pc soportaba un disco duro de 40gb (sí lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 13:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema de configuración-rendimiento?

Hola a todos/as
Les cuento que hace poco me hicieron un test para saber si mi pc soportaba un disco duro de 40gb (sí lo acepto) y memoria ram 128, pero pc-133 (no la acepto, solo pc-100)
Luego de armarla, la prendo en mi casa y la noto super lenta, la memoria ram sigue estando ahi (128ram), pero como que hay algo raro.
Por eso me fui a Propiedades del Sistema y me fije en rendimiento y me aparece esto:

http://forumsite20.webcindario.com/images/memoria.jpg

Espero que me puedan ayudar, porque ahora hasta cuando le doy APAGAR EL SISTEMA no me aparece mas la opción SUSPENDER, es muy raro todo.

Y si pueden diganme porque se me baja tan rapido los recursos, ya que no tengo muchas cosas abiertas (a lo sumo 3 o 4)y ya baja a un 60%

Tengo un pentium 2 puro 400mhz, memoria 128 ram, disco de 6.2 gb, SO windows 98 segunda edición, totalmente libre de virus.

gracias desde ya!

Última edición por canoso; 17/06/2003 a las 13:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 14:51
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Amigo, tu jpg no nos sirve para orientarnos o hacernos una idea de lo que tal vez te pasa. Tendrás que, o ponerlo en otro sitio, o armar un html en el que pongas dicha imagen.

Pues como enlace directo, ese hosting no permite hotlink:

ERROR 403 - acceso prohibido
Esta carpeta NO tiene una página de inicio correcta, o no esta
autorizado a consultar esta página o fichero.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 15:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno, jee, me deshabilitaron el link..

ahora espero que si:

http://diegomoreno.250free.com/memoria.jpg

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 15:35
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Ajá... bueno, pues está claro que tu problema viene de que tu disco duro y el sistema por extensión, está usando el modo de compatibilidad con MSDOS.

Si cuando estás en esa ventana, pinchas en la interrogación (?) y a continuación pinchas en donde te dice la info de la memoria virtual, se te explica que esa configuración reduce sensiblemente el rendimiento del sistema (todo tu sistema está trabajando a 16 bits y no a 32 !!!, incluida la memoria: todo)

Pincha en esa misma ventana, en sistema de archivos, y asegúrate de que en donde dice Solución de Problemas, no tienes marcada ninguna casilla.

Si efectivamente has tenido que modificar algo, te dirá de reiniciar... espera. Di No y cierra. Ahora abres el programa configurador del sistema (C:\WINDOWS\SYSTEM\MSCONFIG.EXE), en la pestaña General, abajo, pinchas en Avanzado. Asegúrate de que la opción Forzar acceso al disco en modo Compatibilidad está desmarcada (seguramente la tienes marcada: desmárcala)...

Y ahora sí: ahora reinicia.

Y suerte.

Ya nos contarás si funcionó, pues igual es una configuración de la Bios que fue modificada para los test y después se "olvidaron"...

Saludos.

PD: Atención, si no fuera lo anterior, entonces el problema viene, según me acabo de documentar, de que no tienes instalados los controladores EIDE o SCASI (según proceda) del disco duro...
Pues si no están instalados los controladores del disco, el sistema sólo puede acceder al mismo en modo compatibilidad MSDOS. Deberás, antes de nada, asegurarte de que tienes instalados los controladores del disco duro.

Última edición por Mod; 17/06/2003 a las 15:54
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 16:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Muy amable tu respuesta mod.

Pero:

1) En solución de problemas no tengo ninguna marcada-

2) En Avanzado, la única opción que tengo marcada es:
"Desactivar apagado rápido"


:( y ahora...como de doy cuenta si tengo o no los los controladores EIDE o SCASI ?


saludos y gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 16:15
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues en la misma ventana de Propiedades del Sistema, en Administrador de Dispositivos.

Encima de los controladores de disquete, deben estar los controladores de disco duro...

Es todo lo que te puedo decir...

Suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 19:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
si ya lo vi, lo intente Actualizar el controlador pero me apareció:

"El mejor controlado que windows encontró para este dispositivo ya está instalado"

y ahora que recuerdo, cuando me iban a probar el disco duro, tocaron el setup de la máquina, será que por ahi es donde está lo que tengo que cambiar?


saludos y gracias nuevamente!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 19:16
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
y ahora que recuerdo, cuando me iban a probar el disco duro, tocaron el setup de la máquina, será que por ahi es donde está lo que tengo que cambiar?
Sinceramente, creo que lo que debes hacer es pedir a los que te estuvieron cambiando la bios y tal para hacerte las pruebas, que te vuelvan la pc a su estado original, que es su obligación...

De todas formas, está cada vez más claro que se trata de una configuración de la bios. Y en este punto ya no te puedo ayudar, pues ya estamos entrando en tu hard, que posiblemente no tenga mucho en común con el mio. Si sabes lo que haces, entra y mira a ver si encuentras la maldita configuración. Tal vez sea la forma en que están configurados los discos (casi con total seguridad)... en cualquier caso, es un terreno en el que tú debes tomar la decisión, y yo a ciegas no te puedo aconsejar qué cambiar.

Yo de tí llamaría a los que te hicieron las pruebas, y les preguntaría qué opción del setup de la bios cambiaron... seguro que te dicen qué debes hacer para abandonar el modo compatibilidad msdos (pues esto tiene que ver con los discos, según lo que he podido averiguar)

Venga, un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 19:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno, ahora deje todo como DEFAULT en el SETUP y nada...sigo con el mismo problema..

que le voy hacer mañana, los llamaré y los puteara a todos ;)


muchas gracias y un saludo grande!
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 00:06
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Por lo que veo no encostraste otra solución pero nada tiene que ver con el bios(setup) digo esto si usas win95 si es cierto dejame decirte que solo win95 tiene ese problema se debe a lo que dice mod, pero tambien puede ser un virus en el sector de arranque o la incopativilidad de hardware por parte de win95.
Solo hay una pocibilidad por la que el bios tenga algo que ver pero la veo muy remota.
Si no has tenido una solución te puedo decir otras acciónes que puedes hacer para soluciónar este problema.(si no quieres cambiar de OS)
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 04:21
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
pako, si lees el principio, tiene win 98 SE

y el problema viene de que le hicieron unos test para probar si su hardware soportaba discos duros de más capacidad que el que tiene

y te dice que recuerda que, efectivamente, para dichas pruebas le tocaron al setup de la bios...

y sobre la compatibilidad msdos en la ventana de configuración-rendimiento, pues de esto se dice algo aquí:



http://216.239.39.100/search?q=cache...s&ie=UTF-8</a>

Saludos.

Y por cierto, si tienes soluciones, tal como dices, no creo que tenga que pedírtelo el amigo, ¿acaso no las está pidiendo?... estamos, en realidad, ansiosos porque ayudes con tus soluciones...

Última edición por Mod; 18/06/2003 a las 04:27
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 02:51
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Disculpen pero no me fije en los datos de la pc y la imagen no se vio,
Ahora el fundamento por el cual casi descarto la bios es que si en gran parte verciones de windows desde 98 e inferiores se basan mucho en el bios este no influlle cuando el dispocitivo no es aceptado del todo por el sistema operativo ya que el cpu lo acepta, el problema es el controlador del sistema operativo y solo un error de configuración de bios el que puede dar este error.
En el administrador de archivos fijate en las propiedades del controlador si el controlador inicial es Mbrint13.sys tu pc tiene un virus en el sector de arranque que impide que se carge la cadena INT13h de modo protegido de 32 bits.
Si tu dispocitivo tiene una interrogación amarilla puede haber un conflicto de direcciones de Irq, e/s, dma o ram con otro dispocitivo, ya sea que puede faltar o estar dañado el controlador de modo protegido de 32 bits.
Fijate que en rendimiento en sistema de archivos la casilla de (deshabilitar los controladores de disco de 32 bits en modo protegido) no este marcada.
Si todos los controldores parecen estar bien instalados y no hay conflictos de hardware:
Inicia en modo bootlog.txt y verifica si el controlador de disco duro inicia correctamente, si no inicia o aparce (Init Failure) error al iniciar. entonces obcerva el archivo ios.log en el dir de windows que aparece cuando una unidad esta en modo de compaivilidad. con ms-dos y desde ahi te dira que esta mal.
Esisten muchas razones por las cuales tu disco puede estar asi pero es mejor que verifiques lo que indique ya que me llebaria 2 post mas explicar la decena de razones por las que tu disco este en modo de compativilidad con ms-dos.
Y lo del setup(bios) caro que tubo que ser modificado al instalar un disco duro tienes que moverle al bios decirle los cilindros tamaño sectores y mas.

Última edición por pako; 19/06/2003 a las 02:56
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 04:31
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Y lo del setup(bios) caro que tubo que ser modificado al instalar un disco duro tienes que moverle al bios decirle los cilindros tamaño sectores y mas.
Voilá el quid de la questión, mon vieux.

Si canoso se informó al final de los que le hicieron el trabajo, seguramente, si lo tiene a bien, nos dirá si lo solucionó y cómo, es decir, cual era el problema...

No tiene sentido conjeturar más sobre posibles, creo.

Saludos.

Última edición por Mod; 19/06/2003 a las 17:33
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 19:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno, muchas gracias a todos.
Pero ya lo solucioné simplemente gracias a un amigo, se fijo en el SETUP y solo tuvo que RECHEQUEAR la unidad, como que faltaba eso nomas.

y listo! quedo todo ok!


saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.