Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problema imposible de resolver

Estas en el tema de Problema imposible de resolver en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos, la verdad no se que hacer, estoy cansado de buscar sin encontrar solución alguna. Mi problema consiste en lo siguiente: Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 23:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 149
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Problema imposible de resolver

Hola a todos, la verdad no se que hacer, estoy cansado de buscar sin encontrar solución alguna. Mi problema consiste en lo siguiente:

Tengo un programa que se conecta al smtp.gmail.com y envia un correo o varios. Ese programa funciona bien en uno de mis pc pero en otro no funciona bien.

Pense que a pesar de que ambos eran xp pro con service pack 3 debìan de tener algunos cambios por lo que me conseguí un windows donde funcionase y lo instale en una maquina virtual en mvware en un pc que se conecta a internet por wifi. En esa máquina virtual dicho programa funcionó.

Pero luego instale ese mismo cd en un pc y no funcionó, no entiendo porque si no ha cambiado absolutamente nada así que creo que es un tema de conexión porque la maquina virtual con mvware puentea la conexión.

El error que me aparece es el tipico starttls y se todo el cuento del tls pero como les digo: en un pc si funciona bien.

Muchas gracias por cualquier ayuda al respecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 19:46
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Problema imposible de resolver

lo primero que deberías es decirnos cual es software que no te funciona, lo segundo, y un poco adivinando te diría que tienes problemas con las versiones de algunas dlls, por ejemplo

ssleay32.dll
libeay32.dll


Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 21:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 149
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema imposible de resolver

Hola.

No se trataba de Dll, de hecho tenía dos sistemas con la misma configuración exacta de configuraciones y software (use el envy para compararlos) y en uno funcionaba y en otro no.

Descubrí que la razón por la cual funcionaba en la máquina virtual era porque cuando uno instala un Os en una máquina virtual con Vmware la forma como este hace que la máquina virtual tenga internet es realizando una conexión de puente, es decir, hace una red local para compartir la conexión de internet entre el sistema operativo y el sistema operativo de la máquina virtual. En esa conexión de puente el Os de la máquina virtual envia información pero esta no es bloqueada y se va directamente hacia el servidor smtp con lo que se salta el bloqueo por tls.

Viendo lo anterior busque algo que hiciera lo mismo pero en un pc común y corriente y descubrí stunnel. Stunnel es un programa que usa openssl y crea una especie de puente que hace que antes de enviar datos a un servidor smtp se envien los datos a stunnel y este a su vez los reenvie salteandose el bloqueo starttls con lo cual desaparece el problema starttls. Fue algo muy rebuscado pero era la solución.

De todas formas muchas gracias por la ayuda prestada y por estar dispuesto a darme una mano. Este problema me parecia imposible de resolver y si no es por stunnel creo que sería imposible de solucionar.

Etiquetas: imposible, resolver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:28.