Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problema particionar el disco C en Windows 7

Estas en el tema de Problema particionar el disco C en Windows 7 en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, lo primero agradecer toda la ayuda que me podáis aportar porque empiezo a pensar en darme por vencido y lo segundo no se si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 09:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema particionar el disco C en Windows 7

Hola, lo primero agradecer toda la ayuda que me podáis aportar porque empiezo a pensar en darme por vencido y lo segundo no se si esta pregunta va aquí ya que soy nuevo en el foro.

Mi historia es la siguiente, tengo un portátil con windows 7 instalado y estoy bastante contento con el, también tengo instalado el ubuntu 11 desde el propio windows con wubi y no he tenido nunca problemas graves.

La semana pasada empece a intentar instalar windows 8 en el pc manteniendo el 7 a la vez, mi problema es que al utilizar el fragmentador de windows para crear una partición donde instalar windows 8 solo me permite hacerla de unos 19Gb aunque tengo 177Gb libres en el disco C.

He desfragmentado el disco para ver si fuera esa la solución, pero después de leer por la red he llegado a la conclusión de que tengo unos sectores del disco bloqueados que no me permiten hacer una partición mas grande.

Me gustaría saber si puedo solucionarlo de alguna manera ya que me gustaría no tener que formatear el equipo ya que me encuentro fuera de España y tengo ciertos programas que hasta que no vuelva a casa no podría recuperar.

Muchas gracias por la ayuda!
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 17:53
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Problema particionar el disco C en Windows 7

supongo que estas usando el desfragmentador de windows, este solo desfragmenta los archivos pero no los re-organiza, es decir puede haber archivos al inicio como al final del disco...

cuando haces la nueva partición este empieza a contar desde el final del disco hacia adentro (hablando del disco físicamente) y se detiene en donde encuentre el primer sector en uso, este es el espacio disponible para hacer una nueva partición ya que si sobre pasara el limite terminaría dañando tu sistema.

prueba con algún otro desfragmentador yo uso O&O defrag este entre sus opciones permite reorganizar todos los archivos para acumularlos al inicio del disco dejando libre el resto para particionar si así lo deseas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 19:24
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Problema particionar el disco C en Windows 7

Supongo que al hablar del "fratgmentador de windows" te referirás al Administrador de Discos. Si eso es así, te aconsejo que sigas las guias de los siguientes links, dan buenos resultados generalmente. Vas a ver que refieren a la instalación conjunta de Windows vista y Windows 7, pero se aplica de la misma manera a Windows 7 + Windows 8.
Cuando tengas resuelto lo del espacio, mirá este video(está en inglés pero es facil de entender) para ver como realizar el dual-boot w7/w8

http://www.youtube.com/watch?v=c_p4r...eature=related

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 07:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema particionar el disco C en Windows 7

Buenas, gracias por las respuestas, siento la confusión al llamar "fragmentador de windows" al desfragmentador de discos, siendo este una herramienta de windows fuera del administrador de equipos. Fallo mio.

Antes de escribir desfragmente el disco con varios problemas fuera de la orbita microsoft, gratis y de pago (Fast Defrag y TuneUp) y aun asi continuaba con el mismo problema y al final tome la decisión de "jugarmela" y crear una particion con EaseUs Partition Master.

Esta aplicacion te permite crear una particion y ella misma te reorganiza los datos que haga falta.

Posteriormente para instalar el Windows8, directamente lo lanzas en la partición y el mismo te crea un iniciador para elegir en cual de los dos sistemas operativos quieres iniciar.

De nuevo muchas gracias por la ayuda!

Etiquetas: particionar, windows7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.