Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problema virtualbox

Estas en el tema de Problema virtualbox en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola Buenas, tengo un problema algo extraño me explico: Tengo un pc quadcore que uso como servidor ahí tengo instalado virtualbox, el sistema del servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2015, 12:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 176
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema virtualbox

Hola Buenas, tengo un problema algo extraño me explico:

Tengo un pc quadcore que uso como servidor ahí tengo instalado virtualbox, el sistema del servidor es ubuntu server y en la máquina virutal en cuestión también tengo ubuntu server.

Dicha máquina tiene instalado php,mysql, apache y samba, compartida la carpeta /var/www/. Desde otro ordenador de mi red local Gigabite tengo un portátil con Maverick y sublime, el cual uso la carpeta /var/www/ como proyecto de sublime. Anteriormente trabajaba con un equipo con con ubuntu sin maquinas virtuales y me iba perfecto, ahora viene el problema:

1. Funcione con sublime perfectamente se carga todo en red y ser guarda en la máquina virtual, pero alguna veces al guardar me sale un error en php y me sale un null aleatorio en el archivo que estoy editando de echo alguna veces ese null no provoca que se interrumpa el script pero si sale una error.

Adjunto imagen para que veáis el problema:


UN saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2015, 12:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema virtualbox

Tu consulta, es algo compleja. Si donde tenes el ubuntu server solo va a funcionar para lo que mencionas, para qué instalaste una virtual?

¿Cuánto tiene de memoria RAM? ¿Cuánta RAM le asignaste a la virtual? ¿Cuántos procesadores le asignaste a la virtual? ¿Cuánto espacio de disco le dejaste a la virtual? ¿La virtual está en modo puente o NAT? ¿En la virtual le instalaste los servicios de SSH o como accedes a ella? ¿Tiene una IP fija la virtual? ¿Instalaste la virtual por web con phpVirtualBox?

Encontré esta página, que explica lo que estas haciendo a ver si te brincaste algún paso y puede que te ayude: VirtualBox 4.3 + PhpVirtualBox en Ubuntu Server 14.04
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 12:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 176
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema virtualbox

Hola gracias por tu respuesta te cometo:

¿Cuánto tiene de memoria RAM?
EL servidor donde tengo instalado virtualbox tiene 8 gigias de ram.

¿Cuánta RAM le asignaste a la virtual?
1786 MB

¿Cuántos procesadores le asignaste a la virtual?
2 procesadores

¿Cuánto espacio de disco le dejaste a la virtual?
El espacio es variable.

¿La virtual está en modo puente o NAT?
Adaptador puente

¿En la virtual le instalaste los servicios de SSH o como accedes a ella?
Si tengo ssh, pero también accedo a ella por virtualbox ya tengo VNC instalado en el servidor.

¿Tiene una IP fija la virtual?
Si tiene una ip fija la maquina virtual.

¿Instalaste la virtual por web con phpVirtualBox?
No instala php5 mysql y apache desde ssh


UN saludo, muchas gracias







  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 12:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema virtualbox

Primero, un PC nunca va a ser un servidor. Que lo utilices como tal, es otra cosa.

Segundo, me estas mostrando pantallas gráficas por lo que me hace suponer que el host no es ubuntu server sino un ubuntu desktop, o cometiste la falacia de instalar un ubuntu server para luego ponerle un entorno gráfico.

Si es Ubuntu Desktop lo que está como host, es mejor que economices recursos y le instales entonces Lubuntu a 64 bit, VirtualBox y la máquina o máquinas virtuales.

Yo tengo ubuntu server con SSH y no se me ha presentado hasta la fecha problemas como lo que expones.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 17:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 176
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema virtualbox

Hola amigo, obviamente un pc nunca sera un servidor,estoy totalmente de acuerdo, solo lo utilizo para pruebas no para producción. Tiene un quadcore para visualización y tiene un entorno gráfico ya que también lo tengo conectado a una pantalla. No lo uso para otra cosa solo la máquina virtual, tiene dos tarjetas de red, voy a intalar vmware y instalar Ubuntu 15.04 (GNU/Linux 3.19.0-30-generic x86_64) otra vez en la máquina virtual sin entorno gráfico o centos. Las capturas anteriores, aunque tiene una pantalla conectada, las realice con VNC:



Creo que el problema esta en la máquina virtual, asi que voy instalar centos mejor con php5 mysql, apache con una ip fija.

Gracias por tu ayuda. Un saludo

Última edición por luisalberti; 18/10/2015 a las 17:52
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 18:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema virtualbox

Consejo, si vas a utilizar Ubuntu, que sean las versiones LTS que son las depuradas o si no, te quedas con Debian.

Además, consultas las cosas a "cucharadas", otra captura de pantalla y no se si estoy equivocado pero veo que tenes como host una Mac OS.

Es un poco confuso cuando consultas una cosa, para luego mostrar otras que no van acorde con lo que escribis.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 20:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 176
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema virtualbox

Hola que importancia tiene la máquina y el sistema operativo de donde me esto conectando me pasa igual con windows y linux, tengo un conexión vnc, si te fijas bien y ya te he comentado que es otro servidor no tiene nada que ver con la máquina host donde estoy trabajando de echo en el primer post te comente que era maverick pero me pasa lo mismo con windows y linux.

Como ya te he comentado desde el principio que el problema es cuando trabajo desde mi red local con otro ordenador y samba cargando los archivos de la máquina virtual.

Sobre las versiones y la estabilidad me imagino que algo como compartir archivos es algo estable en cualquier sistema operativo. si trabajo desde el mismo servidor con samba sin maquina virtual funciona perfectamente por eso he comentado desde el principio que es la máquina virtual.


Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 00:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema virtualbox

Posiblemente porque en mi experiecia pesonal, no uso VNC sino SSH para conectarme a los equipos virtuales donde uno es un ubuntu server con un sitio en Joomla y una BD MariaDB la cual accedo desde cualquier equipo de mi red del equipo local u otro equipo con UnicentaOpos y no he tenido problemas de estabilidad.

Así que no creo que el problema sea de comunicación, sino más bien de pérdida ocasional de conexión.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 05:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 176
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema virtualbox

Hola, en ninguna caso, creo que te lo he comentado, uso vnc para conectarme a las máquinas virtuales. Uso vnc para conectarme al servidor pero también uno ssh. Creo que nos estamos desviando bastante del tema. Problema de conexión dejaría, lo dudo, dejarían de funcionar las otras aplicaciones que tengo en el servidor así como apache en la máquina virtual.

De todos modos muchas gracias por tu interés, veo que eres moderador, si lo deseas puedes dar la consulta por terminada y que estamos bastante distantes del tema principal.

Un saludo

Etiquetas: virtualbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.