Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problemas con la conexión...

Estas en el tema de Problemas con la conexión... en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Me conecto con la Tarifa Plana de Terra desde hace más de un año, y nunca había tenido problemas (salvo los típicos cortes de vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 07:11
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Problemas con la conexión...

Me conecto con la Tarifa Plana de Terra desde hace más de un año, y nunca había tenido problemas (salvo los típicos cortes de vez en cuando). Pero hace unas semanas todo comenzó a ir mal: la conexión se corta constantemente. No tengo problemas para conectar, pero a veces la conexión dura varios minutos y a veces varios segundos; o cuando está cargando una página, ésta se queda a la mitad o con algunas imágenes sin cargar, y luego se pierde la conexión.

Sin ir más lejos, mientras escribía esto se ha ido la conexión y ahora tendré que reconectar otra vez para poder publicar el mensaje. Y ya he perdido la cuenta de las veces que he reconectado hoy...

¿Alguien ha pasado por algo parecido?

¡Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 08:14
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Yo he pasado por el mismo problema que tú, en mi caso fué con la Tarifa Plana de ONO, tal y como lo describes, la conexión podia durar segundos, minutos y con muchisima suerte 1 hora sin caerse, el problema era que el módem no era compatible con Ono, puede ser lo mismo en tu caso...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 08:30
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿Se puede volver incompatible el módem así por las buenas? Lo digo porque los cortes de conexión se producen desde hace un par de semanas y durante mucho tiempo todo ha funcionado correctamente...

¿Y cómo puedo saber que ese es el problema? ¿Hay alguna forma de comprobarlo? Mi PC es un portátil AMD con XP Chapuza Edition.

Gracias de nuevo...

P.D.: otra vez estoy escribiendo sin conexión...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 11:16
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Yo no digo que el problema sea el mismo, pero lo que si te comento es que a mi me pasó exactamente igual, al principio el modem iba muy bien, sin problemas y tal, pero pasado el tiempo fué cuando empezó a ir todo mal, caidas sin explicación, tan pronto podias estar conectado 1 minuto, como segundos o como horas sin que se cayese la conexión, en Ono me dijeron que era porque mi modem de la marca motorola no era compatible con ellos y por eso venian los fallos.
Otra causa puede ser el Windows XP, yo le uso en casa y en el trabajo y me da cortes en la conexión a Internet, lo máximo que me dura conectado es hora y media, misteriosamente se desconecta sólo el módem, algo raro tiene el XP....

Ya hay 2 fuentes sospechosas, muy sospechosas...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 12:31
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
algo raro tiene el XP....
Sí, que es una mierda...

En cuanto a los cortes de conexión, otra anomalía que he observado es que ahora me conecto a velocidades muy bajas. Si antes lo normal eran 42 ó 49 , ahora hay veces que se queda en 7 ó 9, aunque varía cada vez que reconecto. ¿Te pasaba lo mismo?

¿Y nadie más ha pasado por algo parecido?
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2002, 03:38
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
A mí a veces me bajaba la conexión pero creo que de los 33.333 bps/seg nunca bajaba, lo normal era que se mantuviera en los 50 kbps/seg, eso si, era bajo Windows 98, el XP me parece que es igual de malo que todos, le tengo en el trabajo y va perfecto pero en el de casa da un fallo detrás de otro, no me inclino por de quien debe ser la culpa, pero me temo que es tanto de Terra como de tu Windows XP... :-p

PD: ¿Desactivaste esa opción de Windows XP que te quita un 20% de velocidad al conectarte a Internet?

Cita:
Mejorar ancho de banda del XP Professional
Windows XP se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. La “retención” se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS (Quality of Service – Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes locales.
Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows XP reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS. También se puede optar por desintalar el Programador de paquetes QoS si no tenemos ninguna Red Local.
1) Entrar como administrador.
2) Inicio, ejecutar, escribid: gpedit.msc
3) Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.
4) Plantillas Administrativas
5) Red (Network)
6) Programador de Paquetes Qos
7) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado
8) Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda.
9) Aplicar y Aceptar
10) Id a propiedades red y comprobad que está marcado el Programador de Paquetes Qos.
Al menos es en el XP Profesiona, en la Home Edition no tengo ni idea si estará así, saludos!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/12/2002, 13:12
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Lo del 20% ese lo solucioné hace tiempo con un programilla que se llama XP AntiSpy, y que además sirve para desactivar otras funciones "sospechosas" que trae Windows. Bueno, el nombre del programa lo dice todo....

En cuanto a la conexión, hoy no me está dando ningún problema, así que me voy a volver loco, por que una cosa es que el equipo tenga un problema, y otra que lo tenga un día sí y otro no.

Mañana otro capítulo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.