Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problemas con el Filezilla y FTP

Estas en el tema de Problemas con el Filezilla y FTP en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Saludos! escribia por que tengo un problemilla con el filezilla y el ftp server. Tengo montado en casa un servidor ubuntu con el ftp server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 08:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
Pregunta Problemas con el Filezilla y FTP

Saludos!
escribia por que tengo un problemilla con el filezilla y el ftp server.

Tengo montado en casa un servidor ubuntu con el ftp server y otro pc con el filezilla client (windows xp). Cuando hago conexión puedo recoger todo lo que quiera del server sin problemas, pero a la hora de subir archivos de mi pc al servidor ocurre un problemilla. Resulta que solo puedo subir archivos a /home y lo que quiero es poder tener acceso a todas las carpetas y directorios del server.

Nada mas hacer conexion la unica carpeta que me sale es /home y aunque pueda moverme por el resto de carpetas, a veces, solo en /home puedo guardar cosas.

Si intento guardar en otra carpeta me sale el error 550, permission denied.

Una ayudita por favor :) gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 09:21
Avatar de victor_aguilar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: México DF
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problemas con el Filezilla y FTP

El problema radica en los permisos de Linux, como recordarás tiene mucha seguridad,

Revisa los permisos del usuario y del grupo así como la carpeta o ruta que tiene acceso dicho usuario, eso lo haces desde el Panel Sistema > Administración > Usuarios y grupos

Salu2
VA
__________________
"... tiene la vida un lánguido argumento que no se acaba nunca de aprender"
Joaquín Sabina
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 01:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problemas con el Filezilla y FTP

Gracias por la aportacion!
Pues veras resulta que en mi Ubuntu server no tengo Panel Sistema > Administración > Usuarios y grupos.
Tengo el servidor instalado con el entorno gráfico mínimo y no me sale. Se puede modificar de otra manera por el terminal? o de alguna otra manera vamos... seria de gran ayuda :)

Y para enviar datos y demas es necesario tener el filezilla instalado en ambos ordenadores o con poner el filezilla client en el pc que no es el server ya vale? Por que para ubuntu server filezilla no hay no?

Muchas gracias!

Última edición por ranereitor; 08/06/2011 a las 02:22
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 08:26
Avatar de victor_aguilar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: México DF
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problemas con el Filezilla y FTP

claro, con linux siempre hay formas, estan los comandos adduser, addgroup, etc..

los archivos en ubuntu desktop 10.04 estan dentro de /etc, yo tengo configurado vsftpd y sin problemas

Creo en que esta página podrás encontrar información de utilidad

http://www.linuxparatodos.net/portal/staticpages/index.php?page=02-cuentas-usuario

Referente a la segunda pregunta ... solo instalarías el cliente, filezilla es de uso en entrono gráfico


Salu2
VA
__________________
"... tiene la vida un lánguido argumento que no se acaba nunca de aprender"
Joaquín Sabina
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 06:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problemas con el Filezilla y FTP

Bien Gracias por la aportación VA!

Lo he arreglado, la cosa era que tenía que cambiar la configuración del archivo vsftpd (Ftp server), para tener acceso y después dar permisos a las carpetas del server a las cuales quiero acceder desde Filezilla (boton derecho, permisos..).

Bien, ahora necesito tener tres diferentes usuarios para que cada uno vía Filezilla pueda entrar a sú carpeta del server y pueda guardar sus archivos php, html y tal (para sú página web)... Teniendo en cuenta que cada uno sólo podrá ver, acceder, y cambiar cosas en su carpeta, cómo puedo hacer esto?

Los usuarios los tendré que crear en el Ubuntu server o en Filezilla? Y como doy permisos para que cada usuario solo vea su carpeta?

Muchas Gracias de antemano!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 09:23
Avatar de victor_aguilar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: México DF
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problemas con el Filezilla y FTP

Los usuarios y permisos debes crearlos en el server, para definir los permisos y las carpetas checa los manuales de configuración del vsftpd, y la creación de usuarios y grupos mediante comandos hay muchos en la red

a grandes rasgos debes:

En el VSFTPD
1. bloquear el acceso a consultas anónimas
2. busca donde esta la línea chroot_local_user=YES y quita la almohadilla con eso forzas a que cada usuario este en su directorio

3. al crear el usuario y el grupo debes asignarle el directorio al cual debe estar referenciado y ese es el directorio al que podrá tener acceso
http://www.linuxparatodos.net/portal/staticpages/index.php?page=02-cuentas-usuario

Salu2
VA
__________________
"... tiene la vida un lánguido argumento que no se acaba nunca de aprender"
Joaquín Sabina
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 01:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problemas con el Filezilla y FTP

Gracias de nuevo VA!

Bien, he entendido lo de los usuarios, hay tutoriales buenos por la red sí! Ahora tengo dos usuarios, no les he creado ningún grupo ni nada, simplemente los usuarios.

Ahora, puedo acceder desde Filezilla hasta el server con los dos usuarios y después de darle los correspondientes permisos a las carpetas, puedo pasar archivos con cada usuario a su carpeta.

Lo que intento conseguir ahora, es que al entrar con Filezilla con ellos, pueda acceder solo a su carpeta/directorio. Es decir, que ninguno de los usuarios pueda ver que existe la carpeta del otro, ni pueda ver nada del servidor, simplemente su carpeta y nada más.!

Teniendo en cuenta que son VirtualHosts y los permisos de las carpetas no los puedo cerrar demasiado (pues sino no se podrá ver la informacion de la carpeta en el navegador), es posible hacer lo que me propongo? Si es así, cómo?


Respecto al vsftpd, lo tengo configurado de la siguiente manera:
Anonymous_enable=YES
Local_enable=YES
Write_enable=YES
#Local_umask=022
#ftpd_banner=Welcome to FTP service
#chorot_local_user=YES
Con esta configuración me va bien, pero quizá para mi proposito tenga que cambiar algo?

Muchisimas Gracias por tu tiempo! Saludos!!

Última edición por ranereitor; 10/06/2011 a las 08:31
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 11:53
Avatar de victor_aguilar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: México DF
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problemas con el Filezilla y FTP

Es dificil definir una metodología que funcione para ambos ya que tienes tus propias configuraciones, te mando la configuración que tengo yo haber si te sirve

Dentro del VSFTPD

listen=YES
#listen_ipv6=YES
anonymous_enable=NO
local_enable=YES
write_enable=YES
local_umask=022
use_localtime=YES
#chown_uploads=YES
#chown_username=whoever
chroot_local_user=YES

el archivo /etc/passwd tiene los usuarios y el path de la carpeta que se crea al momento de darlos de alta, ahi es donde debes confirmar cual es su carpeta raíz de cada usuario

Terminado el proceso reinicia tu servidor y supongo ya operaria como deseas


Salu2
VA
__________________
"... tiene la vida un lánguido argumento que no se acaba nunca de aprender"
Joaquín Sabina

Etiquetas: filezilla, ftp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.