Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problemas Con Ftp

Estas en el tema de Problemas Con Ftp en el foro de Ayuda General en Foros del Web. He creado un sitio web y necesito q unos pc's me manden un fichero cada 30 minutos para que los datos que hay en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 05:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas Con Ftp

He creado un sitio web y necesito q unos pc's me manden un fichero cada 30 minutos para que los datos que hay en la web se actualicen. ¿Como se haría la aplicación que necesito? ¿tendría que hacer un ftp?

Alguien me contesto q lo mas facil seria crear un simple .bat y hacer que el cliente lo ejecute (mediante un proceso de Windows por ejemplo), y que así automaticamente lo podría hacer.

Estoy haciendo el .bat y mi problema es que para conectar al servidor necesito meter un nombre de usuario y contraseña y no se como tendría que poner el comando de conexión ya que el .bat se detiene hasta que alguien manualmente introduzca el nombre de usuario y contraseña y necesitaría que no esto se realizara automaticamente porque no hay nadie en ese puesto para hacerlo cada vez que se necesita. Alquien podria ayudarme? Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 05:53
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
A ver si lo entiendo...

La idea es que un ordenador tiene que mandar un archivo a otro ordenador via FTP, ¿no?

Y tú quieres automatizar el proceso.

Entonces, debes crear un script en el ordenador emisor y hacer que se ejecute cada 30 minutos.

Para hacer ese script, debes tener en cuenta varias cosas:
1. Sistema Operativo
2. Servidor web (si es de remoto a local) o conexión a Internet (si es de local a remoto)
3. Lenguaje para hacer el script
4. Tipo de fichero a enviar

Si puedes facilitarnos esa información, nos será más fácil ayudarte.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 06:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
a ver si puedo aclarar algo

El SO es w2000 y el fichero es una base de datos pero en formato excel .csv

Yo lo que estaba intentando hacer era un .bat con los comandos tipicos: ftp ftp.servidor.com y ahora es donde necesitaria la sintaxis del comando para poder poner el nombre de usuario y contraseña a la vez o algo asi. (no se si me estoy inventando demasiado)

Con respecto a: 2. Servidor web (si es de remoto a local) o conexión a Internet (si es de local a remoto): el ordenador tiene una conexion a internet y yo quiero que se conecte al servidor remoto para subir ahi la base de datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 07:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rafaela
Mensajes: 200
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, porque no usas algun cliente FTP, como el ws ftp, estos programas tiene su propio Schedule, lo puedes programar para que haga exactamente lo que necesitas. Traen sus wizards, muy faciles (almenos mas faciles que programar un script)
Por las dudas puedes con el programador de tareas del SO hacer que se abra el programa, por si se reinicia el equipo.
__________________
surco§
http://www.escombros.8k.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2002, 03:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
SOLUCIONADO

muchas gracias por vuestro interes, ya he solucionado el problema. Al final me ayudaron y consegui hacer el .bat asi:

ftp -s:comandos.txt ftp.misitio.com

y en comandos.txt:

user
pass
comando
...
bye

no se si es una solucion muy segura pero me funciona, que es lo que hace falta. Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.