Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problemas con Imagenes JPG

Estas en el tema de Problemas con Imagenes JPG en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas noches foreros, los molesto con un problema algo atípico. Tengo un Celular Android que al sacar fotos, éste las almacena en la Micro SD. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 21:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con Imagenes JPG

Buenas noches foreros, los molesto con un problema algo atípico.

Tengo un Celular Android que al sacar fotos, éste las almacena en la Micro SD. A las fotos desde mi celular las puede ver perfectamente (ampliar imagen, editar, etc.), el tema es que cuando las quiero ver en mi PC, no las puedo ver porque la vista preliminar (thumbnails) no muestra imagen alguna y al tratar de abrir el archivo me sale un error “Visualizador de fotos de Windows no puede abrir esta imagen porque Photo Viewer no admite este formato de archivo o no las actualizaciones más recientes de Photo Viewer” o “Paint no puede leer este archivo. Este archivo no es archivo de mapa de bits valido o su formato no es compatible” o “Imagen no Válida” (de mas esta decir que la cámara guarda las fotos con extensión JPG), entre otros errores (dependiendo del programa que utilice para abrir la imagen).

He intentado de todo para descubrir el problema, les detallo.

1) Cambié la Versión del SO del Celu (originalmente tenía el 2.2 y ahora tiene la versión oficial de 2.3.6), en ambas versiones me pasa lo mismo (problema de Soft descartado)

2) Cambié de Micro SD, en ambas tarjetas pasa lo mismo (descartado problema de Memoria), también formateé ambas Micro a Bajo Nivel para descartar problemas de almacenamiento.

3) Intenté ingresar a la Micro SD desde varias PCs, pero en todas me pasa lo mismo (descartado problema de PC).

4) Intenté ingresar a la Micro a través del Cable USB desde el mismo Celu y también con el adaptador de Micro SD y conectarlo directamente a la lectora de Tarjetas del PC, pero en ambos casos el problema persiste

5) Intenté de abrir las imágenes con diferentes programas (Photoshop, Paint, Visor de Windows, Picasa, etc.), pero en todos los casos obtengo el mismo error.

Ahora bien, lo raro de todo esto es que, si transfiero la foto desde mi celular a otro a través del Bluetooth, el otro celular recibe perfectamente la foto y luego desde ese celular se pueden bajar y posteriormente visualizar las fotos en la PC sin problema alguno.

Alguien me puede dar una mano con este dilema???? Donde radica el problema? Cuál sería la solución?

Es un problema del Hard del celular? En tal caso, porqué al pasarlas por Bluetooth se visualizan ok en el otro dispositivo?

Si utilizo algunos de los Soft para “recuperar imágenes dañadas”, esto debería solucionar mi problema? En tal caso, alguien me recomienda alguno?

Espero que algún alma caritativa y piadosa me ayude… jejejej.

Adiós
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 02:01
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Problemas con Imagenes JPG

has intentado usar una maquina con linux? yo tengo ese problema al compartir fotos entre windows y fedora, y atribuyo el problema al SO

dado que android es una distro de linux diría que es el mismo problema.

Etiquetas: imagenes, jpg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:19.