Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problemas con mi IP

Estas en el tema de Problemas con mi IP en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola tengo un problemilla. Cunado voy a jugar con un amigo on-line le digo mi IP pero no le funciona, sin embargo me dice el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 17:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas con mi IP

Hola tengo un problemilla. Cunado voy a jugar con un amigo on-line le digo mi IP pero no le funciona, sin embargo me dice el la suya y podemos jugar. ¿por ke puede ser? No tengo puesto el firewall ni nada raro
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 20:43
Avatar de royrojas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 458
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
1 - es una red local o es en internet?
2 - tienes una direccion ip privada o publica?
__________________
roy rojas
Programación en Español: DotNetcr.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 09:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
es en internet.
lo otro no se. solo se ke tengo wireless
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 09:27
Avatar de royrojas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 458
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
mira, el problema podria ser este.
usted tiene lo mas seguro una direccion ip privada, lo que impide que usted sirva como host para algun juego de internet. y tu amigo lo mas seguro es que tenga una direccion publica, lo que hace posible que las personas puedan ver su ip y conectarse a el.
supongo que sabes la diferencia entre una ip privada y una publica pero por si no te explico.
una ip publica es una direccion unica en el mundo, no se repite permite que ese computador pueda alvergar paginas webs ser host de juegos y programas de red para multiusuarios. (definicion corta)
y la direccion privada, generalmente son parte de una red empresarial, o con compañias de cable modem, que lo que hace es que muchos usuarios salen por una sola direccion ip, y todos esos usuarios tienen asignado una direccion ip privada que los identifica dentro de la red. y luego sale a internet por la ip compartida.
__________________
roy rojas
Programación en Español: DotNetcr.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 09:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
entonces ¿puedo hacer algo para ke tenga una ip publica?
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 10:15
Avatar de royrojas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 458
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
tienes que hablar con tu provedor de internet y obviamente pagar mas de lo que debes de estar pagando, una ip publica es mas costosa por los beneficios que tiene y claro tambien hay mas riesgos por que te pueden hackear mas facil.
__________________
roy rojas
Programación en Español: DotNetcr.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 10:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
vale gracias por la ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 09:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
UNa cosa. Donde me salen las dos pantallas abajo de ke estoy coenctado a internet le doy dos veces, luego a propiedades, luego a protocolo internet(TC/IP) propiedades, configuracion alternativa, ahi tengo señalado IP privada, si le doy a configurar por el usuario ¿podre tener mi IP?
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 12:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
me podeis ayudar con esto?
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 07:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por royrojas
tienes que hablar con tu provedor de internet y obviamente pagar mas de lo que debes de estar pagando, una ip publica es mas costosa por los beneficios que tiene y claro tambien hay mas riesgos por que te pueden hackear mas facil.

Todo el mundo que se conecta a internet se conecta atraves de una IP publica, aunque estes en una red local al final lo que te reconoce en internet es una IP publica, sea dinamica o estatica (por la estatica es por la que hay que pagar).

Para saber cual es tu IP publica hay varias formas, pero la mas sencilla es usar paginas que te la muestren, como esta
http://www.marianistas.org/anavegantes/
tu IP estara por la esquina superior izquierda.

Si tu ip es dinamica (casi seguro) cada vez que te conectas a internet cambia, incluso cada cierto tiempo puede cambiar aun estando conectado. Asi que antes de darle la IP a tu amigo para jugar tendras que mirar la que tienes enese momento.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 08:41
Avatar de royrojas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 458
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
si, pero si estas en una red local, no se van a poder conectar a tu maquina como host en juegos, servidor web, etc.
lo que sucede es que detras de esa direccion publica que mencionan arriba, vienes las direcciones privadas que pertenecen a la red local y ahi viene el problema.
y aunque sepas cual es tu direccion ip con la que te reconozcan en internet no llegan por ella a tu computadora.
tuanix
__________________
roy rojas
Programación en Español: DotNetcr.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.