Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problemas a resolver [Matematicas financieras]

Estas en el tema de Problemas a resolver [Matematicas financieras] en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Comunidad: tengo 2 tipos de problemas de matematicas financieras que no se como encarar para resolverlo si alguien me puede guiar un poco tanto en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 21:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas a resolver [Matematicas financieras]

Comunidad: tengo 2 tipos de problemas de matematicas financieras que no se como encarar para resolverlo si alguien me puede guiar un poco tanto en procedimiento manual como en el de uso de la calculadora finaciera si es que se puede

Primer Problema:
Una firma de ingenieros consultores puede comprar un equipo electrónico por $25000. Se estima su vida útil en 5 años y que su valor residual será de $4000. los gastos de operación serán de $50 diarios y el mantenimiento costará $3000 por año. La alternativa es alquilar el computador con un costo promedio de $120 diarios. Si la tasa de interés es del 12% anual, la cantidad de días que se debe utilizar el computador para que se justifique su compra será de:???

Segundo Problema:
Se estudian dos tipos de instalaciones para irrigar cierta área trayendo el agua desde un rió cercano, cuyos datos de costo e ingeniería son:
------------------------------------Sistema 6 pulgadas / Sistema 8 pulgadas
Costo de energía por hora de operación ----0,22 -------------------0,07
Costo del motor instalado--------------- 360 ------------------160
Costo de la tubería de accesorios--------- 2050 ------------------ 2640
Valor de recupero después de 10 años: ----80---------------------- 100
Con base en una vida útil de 10 años y una tasa de interés del 12% anual, determine el número de horas anuales de operación en el que los dos sistemas encontraran su punto de equilibrio???

Etiquetas: matematicas, resolver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:34.