Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

problemilla con mi torre nueva

Estas en el tema de problemilla con mi torre nueva en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hace un mes me compre una torre nueva y me di cuenta de q se le pueden poner tanto los altovoces como el microfono en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 16:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
problemilla con mi torre nueva

Hace un mes me compre una torre nueva y me di cuenta de q se le pueden poner tanto los altovoces como el microfono en la parte delantera de la torre, para ello debo conectar unos cables q vienen en la torre, del tipo del sonido, en la parte trasera (estos dos cables lo unico q hacen es pasar la corriente de la parte trasera a la parte delantera). Pues bien si pongo los cables como en teoria deberian de ir, tonces solo me funciona el micro, luego probando me di cuenta q si pongo los dos cables cruzados (cable del altavoz y micro) tanto en la parte delantera como en la trasera tonces me funcionan el micro y el altavoz, aunque solo se oye el altavoz derecho tanto si pongo altavoces como si pongo auriculares, pues bueno este es el problema y mi pregunta es:

1) Alguien entiende de electronica pa q me diga como solucionar el problemilla?

2) Alguien me recomienda q lleve a la tienda la torre para el problemilla y de esta forma q me la arreglen o q me cambien la torre?

No se si habra kedado muy claro y si me podreis ayudar en este tema, bueno almenos recomendarme si podreis, de todas formas pongo un esquema casero pa ver si se entiende mejor el tema de los cables:


***De esta forma solo funciona el microfono:
trasera delantera material

altavoz ---------------- altavoz -------------------- altavoz
microfono ------------- microfono ------------------ microfono


**De esta forma funciona todo aunque solo se oye un altavoz:

trasera delantera material
altavoz _____ _____ altavoz _____ _____ altavoz
microfono ___X_____ microfono ____X_____ microfono

El "_" es el cable, la "X" es el cruce de cables el "material" son los altavoces y el microfono, "trasera" hace referencia a la parte trasera de la torre y "delantera" a la parte deltantera de la torre, bueno espero q haya kedado claro y a ver q podeis hacer x mi.

Muchas gracias x adelantado x entreteneros en leer mi problemilla q mas q nada es de electronica y no de informatica
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 04:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Uff!!!... El problema es que según los colores tienes un pin de conexión específico...Me explico: Las normas ISO internacionales estandarizan los colores de cbales (en este caso) para que independientemente de la marca (con excepciones, claro está) los cables vayan conectados correctamente en la numeración de la placa madre.

Ahora bien... Te recomiendo que antes de llevarlo al técnico revises el manual de instrucciones (mapa de la tarjeta madre) para saber la numeración correcta a insertar cada cable.

Si por cualquier cosa no la tienes, no te preocupes porque puedes copiar la referencia impresa en la placa y buscarla en google.com (por ejemplo)... Allí te mostrará miles de placas con esta referencia, solo debes buscar el mapa y las conexiones.

La torre, por su parte, es la que tiene la disponibilidad de ser conectada, por tanto sólo identifica los colores y listo!!!

Espero que tengas suerte!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 06:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda aunque me parece q se me olvido decir algo:
Si pongo los cables tanto del micro como del altavoz en la parte trasera directamente va perfectamente, el problema es cuando quiero echufar el altavoz y micro en la parte frontal de la torre. Para poder enchufarlo en la parte frontal, la torre lleva dos cables q van desde el conector frontal de la torre hasta el conector trasero de la torre (lo unico q hacen es q llege la corriente de la parte delantera a la parte trasera, bueno eso creo ).

Si fuera de la MoBo tb debería de fallar al conectar los cables directamente en la parte trasera de la torre, no? asi q el fallo debe de estar en la torre....

Supongo q el fallo estara en el "chip o tarjeta" q hay en la parte delantera de la torre para poder enchufar los cables y no en el cable q trae la torre ni en la MoBo.

Bueno espero respuesta y ya me direis vuestra opnion.

Muchas Gracias de nuevo y reconozco q es xungo de solucionar ese problema x aki.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 07:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Bueno....

Primero que todo no es cuestión de corriente en la instalación de los conectores para el frontal de tu torre, es cuestión de conexión de periféricos y la adaptabilidad de los conectores.

Mantengo nuevamente la postura frente a ver el manual de la conexión para la MoBo y si tienes la de la torre (ATX, supongo) mejor aún, pues algunas empresas, apesar de existir una norma estándar, ponen los colores que quieran con propósitos méramente comerciales.

Si no lo puedes ver revisálo, pues, con la referencia de la torre, incluso la torre tiene su propia estructura...

Suerte
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 07:23
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Viejo MoBo no ha de tener nada pero lo que sucede es que si miras el manual de ella, este te ha de decir que cables has de conectar a su parte frontal, para que le llegue el voltaje adecuado.

Recuerda que a veces no es solo conectar y ya... lee el manual a ver si te da respuestas o por otra parte danos la referencia de tu MoBo a ver como te podemos ayuda mas..
__________________
Andrewmp :borracho:
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 07:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok, toy en ello a ver si veo algo raro, de mientras te pregunto esto pa ver si toy mirando en mal sitio:
En q parte exactamente vendra eso, aqui: enable/disable onboard audio?

Dejo aqui un enlace donde se encuentra el manual de mi placa x si no lo averiguo y le kieres exar un vistazo

http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/Products/kudoz7x.htm

Mi placa es una QDI Kudoz7x, ah y aunque supongo q ya te habras dado cuenta, de todas formas te lo digo, si es una ATX

Muchas gracias por todo
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 07:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Me he dao cuenta de q enable/disable onboar audio es para habilitar o desabilitar el audio integrado de placa, seguire buscando..., si averiguais antes algo avisad con lo q sea pq yo no tengo npi donde puede venir aunque debe de ser algo referente al audio, xD
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 04:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Me he dao cuen de otra cosa; para conectar el micro y altavoz en la parte frontal, la torre trae dos cables mas aparte de los del micro y altavoz, cada uno de estos dos cables cuando llegan al extremo se dividen en 4 cables pequeños cada uno, supongo q uno sera para q funcione los dos usb delanteros y el otro para q funcione el audio delantero, no?

En cada uno de estos dos cables pone:
1)
(1) GROUND
(1) - D
(1) + 5v
(1) + D

2)
(2) GROUND
(2) - D
(2) + 5v
(2) + D

Bueno pues estos dos cables no los tenia conectados ni los tengo todavia conectados pq no se donde se colocan, son de la forma del "POWER SW" q supongo q sabreis q este sirve para q funcione el boton de encendido de la torre. Bueno si sabes donde debo colocar estos cables avisadme y si el fallo puede ser debido a q estos cables no estan puestos pues avisadme tb, aunque yo me pregunto:
¿si no funciona pq los cables no estan puestos, como es q almenos me funciona el micro cuando pongo los cables del audio correctamente? y ¿como es q me funcionaba todo menos el altavoz derecho cuando cruzaba todos los cables?
Debido a estas preguntas es x lo q dudo q el error sea de los dos cables q no estan conectados, pero bueno, vosotros me direis....... y Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 04:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Ah os pongo tb el color de cada cable por si os sirve de algo
cable 1:
(1) GROUND ----> negro
(1) - D -----------> blanco
(1) + 5v ---------> rojo
(1) + D ----------> verde

Cable 2:
(2) GROUND ----> negro
(2) - D -----------> blanco
(2) + 5v ---------> rojo
(2) + D ----------> verde
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 16:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Me he dao cuen de q esos dos cables son pa los dos usb frontales y para el audio frontal todavia no he visto nada. Aqui os recuerdo la pagina donde se encuentra el manual de mi placa x si quereis echarle un vistazo:

http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/Products/kudoz7x.htm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:03.