Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Programacion del lado del Servidor

Estas en el tema de Programacion del lado del Servidor en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Ahora que tengo un poco de tiempo libre me quiero dedicar a expandir un poco mis conocimientos de desarrollo web. Estoy buscando un poco de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 05:41
Avatar de _pitufo  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Programacion del lado del Servidor

Ahora que tengo un poco de tiempo libre me quiero dedicar a expandir un poco mis conocimientos de desarrollo web. Estoy buscando un poco de guía sobre que me vale mas la pena aprender.

Manejo HTML, CSS y Javascript. El siguiente paso, segun tengo entendido, es aprender Ajax con programación del lado del servidor y bases de datos. ¿Donde centro mis esfuerzos? ¿php y MySQL? ¿Asp? ¿Javascript es una opción viable del lado del servidor?

Me gustaría que me aconsejaran sobre el tema. Lo otro que no sé es como funciona la subida del código al servidor. ¿Que clase de permisos tengo que tener?, ¿o se sube a un directorio de un hosting de la misma manera que cualquier otro archivo?

¿Voy bien orientado para mejorar como desarrollador web o deberia estar apuntando a otra direccion completamente diferente?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 17:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 452
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Programacion del lado del Servidor

"El siguiente paso, segun tengo entendido, es aprender Ajax con programación del lado del servidor y bases de datos. ¿Donde centro mis esfuerzos? ¿php y MySQL? ¿Asp? ¿Javascript es una opción viable del lado del servidor"

El siguiente paso no necesariamente pasa por AJAX, antes bien seria concer alguna tecnologia de desarrollo web, cual de ellas? cualquiera te podria servir, quiza si revisas la sintaxis de todas te sientas mas en confianza para iniciar con una especifica.
- PHP
- Java
- .NET

Javascript solo es un pequenio conjunto de instrucciones que se ejecutan en la parte del cliente, no tiene nada q ver con el servidor,ni con java propiamente.

"otro que no sé es como funciona la subida del código al servidor. ¿Que clase de permisos tengo que tener?, "
R.- Lo haces a traves del FTP, el Dreamwaver por ejemplo tiene un FTP (es el q uso), auque por FTP te puedes conectar incluso desde el Internet Explorer, o bien con otra herramienta como Cute FTP.
Los permisos son regularmente de escritura y borrado, permitiendote crear carpetas para que puedas colocar tus archivos, es tan simple como abrir 2 "exploradores de archivos" y jalar archivos de una ventana a otra. Claro que el servidor debe estar configurado para ejecutar los programas q estas subiendo.

No olvides tambien que debes conocer acerca de bases de datos y conexiones hacia ella.
__________________
Si necesitas los servicios de un programador ASP, JSP, HTML, JavaScript, ActionScript, o una aplicacion en Visual Basic o Delphi, enviame un email a [email protected]

Etiquetas: lado, programacion, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:39.