Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

programadores cegatos... [el trabajo de programador daña muchisimo la vista?]

Estas en el tema de programadores cegatos... [el trabajo de programador daña muchisimo la vista?] en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, me han comentado que el trabajo de programador daña muchisimo la vista, me gustaria que algun programador de este foro que lleve algunos años ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 02:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 345
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 21
programadores cegatos... [el trabajo de programador daña muchisimo la vista?]

Hola,

me han comentado que el trabajo de programador daña muchisimo la vista, me gustaria que algun programador de este foro que lleve algunos años comente que tal tiene la vista, si realiza ejercicios con ella, si tiene alguna proteccion en el ordenador, en definitiva, que recomienda hacer para que este trabajo donde la vista es muy forzada, no se deteriore progresivamente con el tiempo, o en su defecto lo menos posible.

  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 08:01
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: programadores cegatos...

Creo que decir que el trabajo en sí de ser programador causa problemas no es cierto. Ya que no necesariamente te vas a pasar todo el día frente al monitor simplemente por ser programador. Hay que pasa mucha cantidad de horas frente al monitor solamente jugando o haciendo cosas relacionadas con el ocio.

Yo soy programador desde hace unos años y aún no he tenido problemas serios de la vista relacionados directamente con eso. Pero si de todos modos te preocupa, pregunta a Dr. Google...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 10:51
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: programadores cegatos...

Pasaría igual con los diseñadores, en realidad no es la profesión sino el exceso de estar frente a un monitor... De todas formas, un monitor LCD ayuda bastante a cansar menos la vista.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 11:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: programadores cegatos...

Como te han dicho anteriormente no solo los programadores utilizan monitores de ordenador, hay otros trabajos en que también se utiliza.

Lo que debes procurar especialmente es evitar los reflejos, por tanto evita que el monitor esté delante o detrás de fuentes de luz, ventanas sobretodo.
Luego, si puedes, dedica unos minutos cada dos horas aproximadamente. a relajar la vista. Un ejercicio recomendable es el siguiente:
Mira hacia el horizonte u objetos lejanos y cierra y abre los ojos despacio diez veces seguidas, luego los cierras y abres rápidamente otras diez veces, y finalmente los vuelves a abrir y cerrar diez veces lentamente.

Yo llevo trabajando más de 20 años con monitores y la vista no se me ha empeorado significativamente desde que uso lentillas permeables al gas (semirrigidas). Y por cierto procura también que la parte superior del monitor coincida aproximadamente con la posición de los ojos, ésto es para evitar problemas de espalda que yo diría que a veces son más frecuentes que los problemas de visión.

Suerte y salud.
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 15:29
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: programadores cegatos... [el trabajo de programador daña muchisimo la vist

Jugar en el PC y ver tele tambien produce lo mismo, no solo trabajar en el PC



Yo soy casi ciego (2.7 en cada ojo, miopia y astigmatismo), pero desde chico que tengo problemas a la vista, incluso de antes de que tuviera mi primer PC y nunca he sido bueno para ver tele



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 15:52
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: programadores cegatos... [el trabajo de programador daña muchisimo la vist

Yo soy programador desde hace un par de años, pero llevo pegado al monitor bastantes más, unas 12 horas promedio por día, y la mayor parte del tiempo es haciendo otras cosas

Tengo miopia de nacimiento, por lo que no cuenta, y mis problemas son más por malas posturas y desvelos. Del trabajo no te preocupes, solo como dicen, descanza tus ojos de vez en vez. No te mortifiques tanto
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 04:18
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: programadores cegatos... [el trabajo de programador daña muchisimo la vist

También es importante comprobar que el monitor tiene 60Hz y no 75Hz como los más nuevos (e incluso si podéis poner menos de 60Hz, que algunos tienen 50Hz, mucho mejor). Cuántos más refrescos por segundo, más dañamos la vista.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 08:16
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: programadores cegatos... [el trabajo de programador daña muchisimo la vist

Cita:
Iniciado por Kamae Ver Mensaje
También es importante comprobar que el monitor tiene 60Hz y no 75Hz como los más nuevos (e incluso si podéis poner menos de 60Hz, que algunos tienen 50Hz, mucho mejor). Cuántos más refrescos por segundo, más dañamos la vista.
Según mi escaso conocimiento cuanto menos actualizaciones por segundo, más dañamos la vista. Es por eso que los monitores más nuevos permiten más actualizaciones por segundo que los más antiguos...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 08:47
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: programadores cegatos... [el trabajo de programador daña muchisimo la vist

:O

Pues llevo toda la vida engañado! xD
Yo tenía entendido que cuántos más refrescos haga una pantalla, más se te cansa la vista puesto que recibes muchos más "pantallazos". Pero puede que tengas razón y lo entendiera yo mal en su día :_(
jajaj
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 09:26
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: programadores cegatos... [el trabajo de programador daña muchisimo la vist

Según lo que he leído efectivamente es como te dije, cuanto más actualizaciones por minuto, mejor para la vista.
Véase:
http://mx.answers.yahoo.com/question...8213913AAHckaw
http://foros.3dgames.com.ar/hardware...rate_duda.html
http://www.laneros.com/archive/index.php/t-43631.html
http://www.salud.com/secciones/alerg...ontenido=28054

Saludos
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 09:38
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: programadores cegatos... [el trabajo de programador daña muchisimo la vist

Pues la verdad, depende del monitor. Los LCD a veces ni siquiera soportan otra frecuencia que no sea 60 Hz.
Los CRT deberían ir configurados lo más alto posible, 85 Hz si el monitor lo soporta. Esto es para hacer que el ojo reciba una imagen lo más "fija" posible, y evitar que capte los cambios entre pantalla y pantalla. Para mí es muy fácil notar cuando un monitor CRT está a 60Hz, y de hecho me provoca problemas a los pocos minutos (no solo en la vista, sino un principio de mareo).

Yo no creo que mi vista se haya dañado por usar un CRT (aunque la última vez que cambié mis anteojos me aumentaron el aumento, valga la rebuznancia), pero sí noto que los ojos me empiezan a molestar casi inmediatamente cuando estoy frente a un CRT sin los anteojos. Los LCD no me provocan el mismo efecto, por suerte.

Como se mencionó antes, nada mejor que prevenir con ejercicios frecuentes para la vista


Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 10:20
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: programadores cegatos... [el trabajo de programador daña muchisimo la vist

Sucede que los LCD no hacen el barrido como los CRT, la tecnología es diferente, por eso cansa menos un LCD.

A mi me cansan cuando hay poca luz exterior y la pantalla parece una lámpara hacia mis ojos, se soluciona con una buena lámapra que nivele la luz y listo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 21:31
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: programadores cegatos... [el trabajo de programador daña muchisimo la vist

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Yo soy casi ciego (2.7 en cada ojo, miopia y astigmatismo)
que nos dejás a los que tenemos -5.5 de miopia y 1 de astigmatismo en cada ojo ?? ^^

fácilmente estoy 12 (o más) horas frente a un LCD y no siento que se me canse la vista
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 01:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 345
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: programadores cegatos... [el trabajo de programador daña muchisimo la vist

muchisimas gracias a todos por las respuestas. Pregunte mismo a un amigo que trabaja de programador tambien y me comento que podria comprarme un filtro. Algo parecido a esto:

alguno de ustedes lo utiliza ?, realmene la inversión merece la pena ?

gracias!
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 08:17
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 189
Respuesta: programadores cegatos... [el trabajo de programador daña muchisimo la vist

Yo cuando fui a mi oftalmóloga, lo que me dij que no era el monitor lo que dañaba la vista sino el fijar demasiado la vista en un solo lugar, que cada 10 minutos mire a los lados, abra y cierre los ojos, unas gotitas para lubricar y listo (y ojo con las gotitas porque las que se promocionan para descansar la vista, de venta libre, (estoy hablando de argentina), no sirven, son otras mas específicas)
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 09:40
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: programadores cegatos... [el trabajo de programador daña muchisimo la vist

Los dichosos filtros... no se, los pones y luego debes aumentar brillo y contraste para compensar con lo que te quedas en la misma, en lo personal, no los puedo usar ya que no me deja ver los colores exactos, pero trabajando con diseño, si solo cas con texto no creo que tegas problema, y aún así deberás pegarte un poco más al monitor para ver con el mismo detalle que si no tuvieras el dichoso filtro. Y como dice Paola, daña más no cerrar los ojos contínuamente y no mover la vista de un solo lado...
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 16:25
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: programadores cegatos... [el trabajo de programador daña muchisimo la vist

Yo no he usado filtros y no siento problemas...

De hecho recuerdo que mi primer compu tenía un filtro, y me molestaba para enfocar los objetos a veces... Quizá hasta resulte contraproducente
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.