Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Programar notificaciones en función de valores almacenados en BD

Estas en el tema de Programar notificaciones en función de valores almacenados en BD en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Muy buenas, Os cuento la idea que tengo en mente a ver si me pueden ayudar. Tengo un script que va recopilando datos de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2021, 00:17
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Busqueda Programar notificaciones en función de valores almacenados en BD

Muy buenas,

Os cuento la idea que tengo en mente a ver si me pueden ayudar.

Tengo un script que va recopilando datos de una web que tiene personajes: nombre, tipo, nivel, rango, etc.

La BD se va actualizando cada minuto por si hay cambios.

Por otro lado quiero realizar un modo de notificación. Cada usuario podrá elegir si un personaje está entre uno o dos valores (precio) o/y tiene un rango concreto o/y tiene un nivel o está entre varios niveles.

El problema lo tengo a la hora de plantear cómo hacer el tema de las notificaciones.

En un principio había pensado utilizar Cron en Linux. Para un par de usuarios está bien pero si son, por ejemplo, 1000, no puedo (ni es viable) tener 1000 líneas en el Cron.
¿Cómo puedo hacer para buscar lo que el usuario pide cada X minutos en la BD sin usar Cron para luego notificarle? Por ej un usuario quiere saber cada 5 minutos si hay un personaje de nombre Pepe con nivel 5 o menos y que cueste entre 100$ y 200$ ?

Todo esto lo estoy programando en Python y avisaría por Telegram (esto último ya lo tengo controlado), pero desconozco cómo hacer el tema de las notificaciones por cada usuario que así lo configure.

¿Alguna idea?

Desde ya muchas gracias.

Un saludo!!
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?

Etiquetas: notificación, python
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:28.