Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Proteger mi codigo web

Estas en el tema de Proteger mi codigo web en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, y mis saludos.. resulta que he desarrollado un proyecto web(php+mysql+js+html) para una pequeña empresa pero ellos solo tienen un PC y tengo que montarle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 11:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Proteger mi codigo web

Hola, y mis saludos..
resulta que he desarrollado un proyecto web(php+mysql+js+html) para una pequeña empresa pero ellos solo tienen un PC y tengo que montarle el sitio localmente en la misma pc que se va a ejecutar la aplicacion...
Mi problema es que si esto es asi me van a robar el proyecto con todo el codigo que he desarrollado y luego mostrarlo como suyo. Vivo en un pais donde esas cosas suceden y no tienen control y puedes reclamarle a nadie...
NEcesito una forma de montarle el servidor en su PC pero que no puedan acceder al codigo fuente...
Hay manera de hacer eso??????????

Una aclaración: no es que no me guste facilitar mi trabajo a los demas, es que los demas lo toman como suyo y olvidan de donde lo sacaron...

saludos de antemanos

Última edición por aklirez; 27/03/2013 a las 11:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2013, 03:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Proteger mi codigo web

Hola amigo, lo siento pero eso no se puede hacer, en realidad si pero no merece la pena tanta complicación. Primero hay que entender que en el mundo web el código no es secreto.

Lo que puedes es, subirlo a un repositorio privado (Bitbucket u otro) que tengas con una licencia (creative commons por ejemplo) y autoría. Eso tiene una fecha de registro y fechas de creación del repositorio y tal, por lo que ya tienes unas garantías. Luego puedes permitir el uso de tu aplicación a la empresa. Entonces en caso de la empresa se apropie de tu trabajo tienes formas de demostrar que es tuyo.

Por otro lado, no entiendo el miedo al robo del proyecto si has desarrollado algo para ellos y ellos han pagado por ese desarrollo (cobra antes). Tus conocimientos no se pueden robar, si se apropian de tu trabajo allá ellos, cobra tu trabajo, tu relación con la empresa termina en el momento de entrega. Lo que hagan ellos después es problema de ellos. No te preocupes por estas cosas, haz bien tu trabajo y cobra lo que mereces.

Un saludo!
__________________
__
Front end developer at Simbiótica
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2013, 09:18
Avatar de dontexplain  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 536
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: Proteger mi codigo web

A no ser que hagas que el código se autodestruya a los..... 5 minutos.

Oh, sí. Eso se puede hacer.

Realmente no es por apoyar que las cosas se hagna así de mal en que no te hayan pagado por adelantado al menos la mitad, que es lo que se hace normalmente...

En la práctica te bastaría tener un simple proceso de fondo (oculto, teóricamente no se darían cuenta). Por ejemplo, si estuvieras en una máquina linux podrías tener un servicio bash ejecutándose...

El servicio está en espera. (perdonadme si me equivoco, no tengo conocimientos de bash) ...

Código BASH:
Ver original
  1. #!/bin/sh
  2. (sleep 500
  3. rm /home/file1
  4. rm /home/file2) < /dev/null > &

sleep especifica el número de segundos, < u > mueven el flujo stdin y stdout a null y & lo mantiene de fondo corriendo.

rm fichero es elminar un fichero cada vez, puedes usar expresiones regulares, o incluso buscarlos por todo el servidor y eliminarlos.

Se almacena en /etc/init.d, se le dan permisos de ejecución (chmod +x) y se inicia en cualquier momento mediante service nombrefichero

Tendrías que testar primero el script, no lo he probado...
__________________
21añero.
HTML/CSS, PHP, JS/jQuery, Mysql; NodeJS/Socket.io (& V8); C++ ; Python (wxpy); Ensamblador.
Músico (clarinetista/pianista) y compositor

Última edición por dontexplain; 28/03/2013 a las 09:26
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2013, 16:40
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: Proteger mi codigo web

también se me ocurre hacer inteligible el código con largos nombres de variables, estructurando el código en desorden, no comentarlo, un fichero para cada función, clase y página html, nombres de clases y funciones codificados en md5... cuando quisieran ver dónde se procesa un formulario se quedarían con cara de chinos :)

Etiquetas: proteger
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.