Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Publicar un libro

Estas en el tema de Publicar un libro en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Resulta que a una amiga mía le gusta la literatura y escribir. Se le da bastante bien escribir poesía y le gustaría conocer la manera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 11:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Publicar un libro

Resulta que a una amiga mía le gusta la literatura y escribir. Se le da bastante bien escribir poesía y le gustaría conocer la manera de ponerse en contacto con alguna editorial para barajar la posibilidad de publicar su propio libro... El caso es que yo no se nada sobre el tema, y me gustaría ayudarla. ¿Como podríamos contactar con una editorial para barajar esa posibilidad?

Muchas gracias por vuestro tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 16:22
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Busca por Internet editoriales y contacta con ellas vía email, teléfono o correo tradicional, aunque supongo que será mucho mejor ir en persona para dejar más claras las cosas...

Tan sencillo como buscar en google:
http://www.google.es/search?hl=es&q=...n+Google&meta=
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 16:25
Avatar de Luigi.  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
En mi opinión, deberían de contactar un editorial cerca de su localidad, como dice miska_autentica y contactarlos por teléfono.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 02:57
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Te recomiendo que tu amiga se apunte a todos los premios literarios que pueda. Realmente hay muchos: relatos cortos, poesía, jóvenes autores, etc. Incluso hay premios de mayo calado que promueven determinadas editoriales, pero para empezar, no estaría mal hacerse un nombre o tener un cierto curriculum, como paso previo a la publicación de alguna obra suya.

Esos premios los promueven, desde determinadas comunidades autónomas, determiados ayuntamientos de pequeñas poblaciones, hasta empresas privadas que nada tienen que ver con el mundo editorial. Solo es cuestión de buscar en internet, y te darás cuenta de la gran cantidad de premios que se convocan anualmente.

SalU2, y suerte a tu amiga.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.