Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Se puede traducir un juego modiificando sus archivos de instalación?

Estas en el tema de Se puede traducir un juego modiificando sus archivos de instalación? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola muy buenas. Casualmente me descargo juegos en Inglés y como no los prefiero en Español. Se me da muy bien el inglés por lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 02:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Se puede traducir un juego modiificando sus archivos de instalación?

Hola muy buenas.
Casualmente me descargo juegos en Inglés y como no los prefiero en Español.
Se me da muy bien el inglés por lo que a mi no me molesta pero a mi hermano se le da peor y ovbiamente prefiere el español.
Quisiera saber si se puede traducir el juego modificando palabra por palabra aunque sea,(yo manualmente)y aunque tarde alguna semana.

Y si se puede; ¿cómo lo hago?
Saludos y mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 11:46
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Se puede traducir un juego modiificando sus archivos de instalación?

Puedes intentar traducir algunos de los letreros que te aparezcan mediante un editor hexadecimal, pero en general la respuesta es no.

Sorry
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 12:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: (._. )( ・_・)(・_・ )?
Mensajes: 123
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Se puede traducir un juego modiificando sus archivos de instalación?

Depende del juego si es de código abierto, puedes intentar bajar las fuentes,
¿a que juego te refieres?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 13:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Respuesta: Se puede traducir un juego modiificando sus archivos de instalación?

Como te mencionaron, tal vez sea posible hacer lo que dices, modificar el ejecutable o algun DLL. Solamente tendrias que saber exactamente donde esta lo que quieres modificar y ademas hacerlo con cuidado.

La modificacion se hace con un editor hexadecimal (Ej. Hex workshop). Cuando abres un archivo, te aparece el codigo (obviamente en hexadecimal) a la izquierda, y si tiene representacion como texto, esta apareceria a la derecha.
Pero si estas cambiando un archivo EXE o DLL y en alguna parte vez un texto como:
Press Here

Tendrias que reemplazarlo con el mismo numero de caracteres (como "Presionar ", con un espacio extra). No lo podrias reemplazar con "Presiona aqui" porque ocupa mas espacio y podrias mover cosas importantes del archivo. Tambien hay que tener mucho cuidado con estos editores porque reemplazar cualquier cosa, por ejemplo, reemplazar un 50h (en hexadecimal) por un 51h podria hacer que el juego ya no funcionara

Otra posibilidad es que el texto (o mensajes) del juego esten en un archivo separado y solamente tengas que traducir esos archivos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 15:22
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Se puede traducir un juego modiificando sus archivos de instalación?

Si, se puede, pero cada juego es distinto, mira este sitio si a lo mejor ya alguien hizo una traduccion del juego que buscas:

http://www.clandlan.net/index.php?theme=silver

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 01:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede traducir un juego modiificando sus archivos de instalación?

Lo dudo mucho :D.
El juego se llama "Handball Manager 2008" y está comercializado sólo en Alemania.
Se encuentra en alemán,ruso y francés (eso es lo que yo he visto en internet).
Y esque es un coñazo que sea Manager y encima en francés (es el más acercado al español).
Estudio francés pero de tanto verlo me cansa ...y si con traductor consigo traducirlo GENIAL.
Intentaré traducirlo ya veré cómo..
Saludos y gracias :D
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 02:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede traducir un juego modiificando sus archivos de instalación?

Vale. xD He intentado por mis medios y no lo consigo.
Si alguien sabe de algun videotutorial para modificar dlls o tal que no dude en decírmelo.
Gracias.Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 17:06
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Se puede traducir un juego modiificando sus archivos de instalación?

Cita:
Iniciado por intersof Ver Mensaje
Vale. xD He intentado por mis medios y no lo consigo.
Si alguien sabe de algun videotutorial para modificar dlls o tal que no dude en decírmelo.
Gracias.Un saludo
Pues creo que esta un poco dificil, yo para traducir algunos programas utilizo el ResourceHacker, con el pudes abrir las DLL, cambiar las imagenes el texto, etc juento con eso algun editor hexadecimal, pero ten cuidad en algunos valores si modificas las palabras que sean de mas letras te va a generar un error (por que una la palabra "Hello" son mas bits que la palabra "Hola"), suponiendo que consiguieras traducirlo quedaria algo mas, que son las voces (si el juego las tiene) asi que vas a tener unos meses de trabajo,
Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:21.