Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Me pueden asesorar con este curso de la UTN ?

Estas en el tema de Me pueden asesorar con este curso de la UTN ? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola gente como están ? nose si es el lugar correcto para crear esto pero leyendo el foro me pareció el mas adecuado. Siempre me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 15:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 122
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Me pueden asesorar con este curso de la UTN ?

Hola gente como están ? nose si es el lugar correcto para crear esto pero leyendo el foro me pareció el mas adecuado.
Siempre me gusto el tema de la programación (aunque todavía no soy muy bueno) y estoy buscando cursos que se puedan hacer a distancia (mas que nada porque no tengo la posibilidad de ir a bs as a estudiar.) y encontré esta pagina:
Experto Universitario en PHP y MySQL

Donde aparentemente tiene certificación de la UTN (Universidad Tecnología Nacional) la verdad nose si la pagina es conocida o confiable, poreso quería saber si alguno me puede mas o menos guiar.

Por otro lado tampoco se si el contenido del curso tiene "valor" en materia de conocimiento, es decir, rinde aprender eso ? o es un curso básico que no me va a servir de nada ? hasta el día de hoy estuve aprendiendo comprando videos de "video2brain" que es el unico lugar que me pareció que enseñaban bien por asi decirlo. El contenido del curso de la pagina que menciono es esta:

Cita:
Módulo I: Introduciéndonos en MySQL y PHP

Unidad 1: Introducción a las bases de datos. Introducción al lenguaje SQL.
Unidad 2: Consultas típicas SQL. Uso de PHPmyAdmin para gestionar y administrar bases de datos.
Unidad 3: Arquitectura Cliente - Servidor. Introducción a PHP. Sintaxis básica.
Unidad 4: Variables y Constantes. Operadores.

Módulo II: Continuando con PHP

Unidad 1: Estructuras de control selectivas. IF, ELSE, ELSEIF y SWITCH-CASE.
Unidad 2: Estructuras de control repetitivas. FOR, WHILE y DO WHILE.
Unidad 3: Estructuras de datos. Operaciones con vectores.
Unidad 4: Funciones (de vectores, definidas por el usuario y propias del lenguaje.)

Módulo III: PHP y MySQL Intermedio

Unidad 1: Manejo de fechas entre MySql y PHP. Funciones de cadenas
Unidad 2: Expresiones regulares. Patrones.
Unidad 3: PHP, funciones MySQL avanzadas.
Unidad 4: Manejo de ficheros y directorios.

Módulo IV: Continuando con PHP y MySQL Intermedio

Unidad 1: Manejo de imágenes en PHP.
Unidad 2: Funciones para el trazado de imágenes.
Unidad 3: Concepto de CAPTCHA. Utilización de librerías gratuitas como SecureImage Captcha, White Hat CAPTCHA, freeCap PHP CAPTCHA y Google reCaptcha.
Unidad 4: Concepto de Sesión. Variables de sesión. Cookies.

Módulo V: PHP Avanzado

Unidad 1: : Programación orientada a Objetos (OOP). Conceptos básicos. Creación de clases, métodos, propiedades y objetos.
Unidad 2: Excepciones y manejo de errores.
Unidad 3: Modelo de objetos de PHP.
Unidad 4: Concepto de template en PHP. Cuáles son los más usados. Como utilizarlos.

Módulo VI: Continuando con PHP Avanzado

Unidad 1: Introducción al concepto de seguridad en Internet. Algoritmos de encriptación.
Unidad 2: Ataques a las bases de datos. Ataques de sesión. Ataques de inyección de código. Ataques de inyección de comandos. Problemas con servidores compartidos. Entre otros.
Unidad 3 PHP y XML.
Unidad 4: PHP y AJAX.
Lo que mas me interesa es de la unidad 4 en adelante, el resto ya lo fui aprendiendo por mi mismo pero sentar las bases en verdad nunca viene mal asique no me molestaría verlo.

Y por ultimo quería saber si siendo desarrollador web (aunque también me gustaría aprender algún otro lenguaje como JAVA O c#) tengo salida laborar, porque lo que menos quiero es aprender y que no sirva para poder vivir de eso.

Asique bueno ojala me puedan ayudar y orientar un poco mas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 15:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Me pueden asesorar con este curso de la UTN ?

En primer lugar, sobre la licitud de la propuesta y si es real, estás en Mar del Plata... O sea, tienes al menos acceso a buscar la web de UTN Regional Buenos Aires, y consultar directamente.
¿No te parece?
Con sólo acceder a la web central de la UTN (http://www.utn.edu.ar/default.utn) podrás verificar si ese curso lo están dando o no, e incluso si posee certificaciones y acreditaciones lícitas... No hace falta que nos preguntes.
En lo que se refiere al contenido, te recomiendo enfáticamente que lo hagas. Abarca lo suficiente y con el detalle necesario para desasnar a más de uno.
Finalmente sobre su utilidad: Todo curso formal es conveniente, y en especial los que tratan de temas de BBDD, ya que es donde patinan (con perdón de los foristas) casi todos los programadores autodidactas. BBDD es un área lo suficientemente exigente como para requerir una buena preparación formal para dominarlo medianamente. No alcanza con leer libros. Muchas cosas sólo se dominan cuanto de las explican los expertos (dos cursadas, cuatro exámenes finales y dos cursos de capacitación aprobados, respaldan lo te estoy diciendo).

Además, una certificación firmada y sellada por una universidad pesa en las consultoras cuando te postulas a un trabajo. Aún cuando el que te evalúe sea un ignorante (y en especial con ellos, donde ven un escudo, firma y sello, sonríen).

Edito: Ahora bien, es cierto lo que dice @webosiris. la conveniencia también la tienes que medir en base a tu aprendizaje previo. Si es muy básico, puede que te convenga buscar algo más elevado...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 19/05/2014 a las 15:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 15:23
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Me pueden asesorar con este curso de la UTN ?

Revisa los cursos de https://mejorando.la que es un proyecto muy novedoso y exitoso del mismo creador de este foro. Ese curso que pones la verdad que por su estructura parece algo medio básico, como tu mismo dices casi todo lo que trae se puede aprender leyendo un par de artículos en la web. Te van a tener un mes entero enseñándote if and else y la verdad que es un embole si como dices son ya cosas que domias...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: curso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.