Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Que es una API?

Estas en el tema de Que es una API? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos. Yo se que esta pregunta es de novato, pero aunque e leido sobre API's quisiera que alguien me diera el concepto más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2003, 06:37
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Que es una API?

Hola a todos.

Yo se que esta pregunta es de novato, pero aunque e leido sobre API's quisiera que alguien me diera el concepto más claro y con ejemplos si es posible.

De antemano, mil gracias.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2003, 06:48
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Si mal no recuerdo, es Aplication Programming Interface, o Interfaz de Programacion de la Aplicacion. En la practica, el listado de funciones, metodos, constantes, atributos, etc de una libreria o clase que son accesibles desde fuera de la libreria o clase. Es decir, a lo que puedes llamar desde tu codigo.

Ya se que no es una definicion muy "academica", pero creo que se aproxima bastante a la realidad.

Y ejemplos, pues tienes desde la API de windows (para crear ventanitas), la API de DirectX u OpenGL, ...

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2003, 06:51
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Gracias Josemi, ya medio empiezo a entender, claro que si alguien tiene una explicación más academica.. todavia me sirve.

Saludos.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 23:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hola,, una API apocaliptic program interfaz jaja!!! broma

una API es una interfaz que te permite accesar a un conjunto de metodos diseñados para realizar tareas especificas,
a ver si me explico mejor: windows tiene una API,
la API de windows que es una interfaz, con la que un
programador en C/c++puede accesar a las funciones necesarias para crear y manupular objetos propios de windows, por ejemplo, una ventana la funcion

CreateWindowEx pertenece a la API te windows y te ayuda a crear una ventana como las que ves en tu pantalla.....

otro ejemplo de una API es DirectX, las MFC (Microsoft Fundamental Class) o la API que te biene con el SDK que distribuye SUN MS para programar en java

osea que son un monton de recursos (funciones, estructuras, constantes, etc) que alguien ya hizo por ti, y que te ayudan a programar
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 05:46
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Aaaahh... ahora si entendí!!

Gracias!
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.