Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] ¿Que carrera estudiar?

Estas en el tema de ¿Que carrera estudiar? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola gente, espero que esten bien. Veran, quisiera estudiar una carrera al terminar el secundario, pero la verdad no se cual tomar. Ami particularmente me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2016, 10:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 424
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 12
¿Que carrera estudiar?

Hola gente, espero que esten bien.

Veran, quisiera estudiar una carrera al terminar el secundario, pero la verdad no se cual tomar.

Ami particularmente me gusta todo lo que sea programacion, desde lenguajes webs como php, javascript etc, hasta lenguajes de escritorio como c++, java, visual basic y demas.

por eso queria saber si existe una carrera que solo se base en 100% programacion.

He visto y leido varias carreras como "Analista de Sistemas", "ingenieria en Sistemas", pero la verdad no he encontrado particularmente lo que se da en esas carreras.

Es por eso que acudo a ustedes, apuesto a que muchos aqui poseen una carrera completa.

Espero que me puedan ayudar y gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2016, 07:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Que carrera estudiar?

Hola.

Es una lástima que nadie te haya contestado aún. Si todavía te sirve, aquí va mi comentario...

Ninguna carrera está enfocada en un tema en particular como la programación. Para ser un buen programador deberías tener conocimientos sobre bases de datos, seguridad informática, sistemas operativos, redes, simulación, arquitectura de computadoras y demás. Todas estas materias, aún cuando no sean tus favoritas, generalmente resultan interesantes a quienes les gustan las computadoras en general. Esto no quiere decir que no puedas programar algo sin tener conocimientos sobre -por ejemplo- redes, pero en cualquier trabajo que tengas en el futuro te serán sumamente útiles todos estos conocimientos para hacer frente a los problemas que se te presenten. Al salir de la universidad y entrar a un trabajo (aún si trabajas por tu cuenta) te darás cuenta de que en realidad no sabes mucho y que no tienes experiencia, pero sí cuentas con herramientas para recorrer el camino. Seguro te toparás con otras materias que no parecen tener mucho que ver, pero son inevitables y nunca están de más. Si quieres ser gerente de una empresa algún día es útil tener una base de Gestión de Proyectos, Ingeniería de Software, Economía o Recursos Humanos, aún cuando comiences trabajando como programador. También ten en cuenta que al programar muchas veces necesitas conocer el entorno o negocio donde funcionará tu software y quizás dar soporte a los usuarios, por lo tanto tus conocimientos no deben estar limitados a la programación. Si te interesa desarrollar videojuegos el enfoque puede ser un poco diferente, pero ciertas bases son fundamentales.

Las carreras que mencionaste son totalmente válidas para lo que estás buscando. También puedes encontrar carreras tituladas como Licenciatura en Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software, Licenciatura en Sistemas, etc. o incluso títulos intermedios (a los que acá llamamos terciarios, porque están entre el nivel secundario y las carreras universitarias de grado) como Analista Programador. A mí también me gusta la programación y he estudiado una carrera articulada donde se obtienen dos títulos: Analista de Sistemas de Computación y Licenciado en Informática. En el caso de Argentina (que es el único que conozco) las ingenierías tienden a incluir algunas materias como Química, Física y otras que a mí personalmente no me interesan, y por eso descarté la carrera Ingeniería en Sistemas de Información que hay en mi ciudad.

Te recomiendo que primero analices los planes de estudio en cada una de las universidades donde haya carreras de este tipo en tu ciudad o donde tengas pensado vivir durante tu etapa universitaria. En las páginas web de las universidades normalmente se detallan las materias que se dictan, cuál es el perfil del egresado y en qué tipo de organización podrías trabajar al completar la carrera. Aquí te dejo un ejemplo: http://www.21.edu.ar/content/licenci...en-informatica. Esa información, sumada a comentarios sobre el prestigio o calidad de cada universidad, medios de transporte y comodidad, factores económicos, etc. deberían permitirte tomar una decisión.

Espero te sea de ayuda.
Saludos.

Última edición por RabidFish; 20/10/2016 a las 08:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2016, 18:42
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Que carrera estudiar?

Yo no contesto porque soy diseñador

Muy buena respuesta RabidFish.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2016, 18:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 424
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Que carrera estudiar?

Cita:
Iniciado por RabidFish Ver Mensaje
Hola.

Es una lástima que nadie te haya contestado aún. Si todavía te sirve, aquí va mi comentario...
Muchas gracias por tu respuesta, estaba aun esperando una.

Le echare un vistazo a ese articulo para poder decidirme por una carrera.

Otra cosa, es que queria saber si hay que terner algun conocimiento previo (asi sea minimo).

Saludos y muchisimas gracias por tu respuesta :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2016, 10:26
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Que carrera estudiar?

Conocimiento mínimo seguro que sí. No se entra nunca a una carrera sin ser algo que ya habías hecho.

Algunas cosas como la música, pintura son cosas que la gente ya ha hecho durante años enteros antes de entrar a una carrera... por lo menos debería ser así. Eso se llama vocación :o)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/10/2016, 16:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Que carrera estudiar?

Yo he tenido un compañero en mi carrera que antes de entrar a estudiar no sabía nada de computadoras, y ha sido el primero del curso en conseguir un trabajo como programador. Eso sí, es una persona muy perseverante. Yo personalmente no creo que no puedas hacer la carrera si no tienes conocimientos básicos de programación previos, pero sí te será más fácil si los tienes.
Sí concuerdo con Rafael en la importancia de la vocación, pero viendo tu primer post donde afirmas que lo que te gusta es la programación y viendo que eres capaz de distinguir varios lenguajes, creo que vas por buen camino. Es una carrera con mucho futuro y amplia salida laboral en general.
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2017, 15:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 424
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Que carrera estudiar?

Es una respuesta tarde, pero el tiempo me recordó que no me queda mucho para comenzar alguna carrera.

Yo tengo conocimientos en: PHP/MySQL, (SQLServer Básico) SQL (DBAdmin), HTML5, CSS3, JS, C++ (En curso).

La verdad se de lleno que lo que se no es nada comparado con lo que saben muchos de aquí, pero, ¿sera esta suficiente para no fracasar en carreras de informática?

Tengo la sensación de que me van a fusilar al entrar a la carrera

Espero me respondan.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2017, 22:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 168
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Que carrera estudiar?

ten en cuenta que nadie maneja al 100% mas de 3 lenguajes, es una mentira que un developer maneje todos los lenguajes.
por otro lado te quiero decir que esta carrera es hermosa, el solo hecho de poder crear cosas increíbles, eso te da la satisfacción para seguir en esto.
y finalmente para responderte tu pregunta quiero decirte que no importa que lenguaje escojas, solo estudialo y se el mejor, y no importa la experiencia ya que nosotros debemos ser autodidactas y eso es lo que hace grandes programadores.
asi que dale duro y ayúdanos ca cambiar el mundo
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2017, 17:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 424
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Que carrera estudiar?

Me he decidido por la carrera Técnico universitario en desarrollo de videojuegos

Aqui esta el link para que vean y me digan que opinan: Plan Estudios

Se que soy yo quien va a estudiarla y deberia ser quien deba estar de acuerdo, pero me gustaría una segunda y porque no tercera opinión.

Este ultimo año he estado desarrollando pequeños juegos html5, realmente no hice nada interesante, pero si gane mucha experiencia y me di cuenta de que me gustaba eso.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/10/2017, 06:51
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Que carrera estudiar?

A la hora de estudiar una carrera, ya que va a suponer una inversión importante de varios años de tu vida para sacarla y que de ella dependerá en gran parte de lo que vas a vivir en un futuro, te has de plantear dos preguntas muy importantes: me gusta lo que voy a estudiar ? voy a poder vivir de ello?

Para mi ambas son importantes ya que estudiar algo forzado sin que te guste, terminarás dejando la carrera a medio empezar. Y estudiar algo durante varios años para luego no encontrar trabajo también es muy frustrante.

Por último, la mayoría de carreras incluyen bastantes matemáticas y física, no todo es programar.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/10/2017, 15:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 424
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Que carrera estudiar?

La verdad si, me encanta desarrollar juegos y me gustaría vivir de ello.

Y claro, se que no todo es programar, seria entretenido pero aburrido al mismo tiempo, que significado podría tener el estudiar una carrera sin retos, para hacer lo que me gusta solo me quedo en mi casa con el editor de texto programando a todas horas...

Quiero aprender algo que me guste, y si eso significa aprender cosas nuevas que supongan un reto, semanas de aprendizaje, incluso frustración por momentos, ps venga!

Al final del día me daré cuenta de que me supere ami mismo, y es esa la única satisfacción que me importa.

Gracias por todas sus respuestas, ya decidí que eso es lo que quiero hacer y ser. :)
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/10/2017, 20:14
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Que carrera estudiar?

Me da mucho gusto. La diferencia de tiempo en el post inicial implica que de que te gusta te gusta.

¡Ánimo!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:17.