Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Que me conviene aprender para trabajar como freelancer?

Estas en el tema de ¿Que me conviene aprender para trabajar como freelancer? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola gente, estoy pensando en aprender a programar. No tengo nada de experiencia, no se nada. La idea es estudiar algo que me sírva en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2017, 09:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Que me conviene aprender para trabajar como freelancer?

Hola gente, estoy pensando en aprender a programar. No tengo nada de experiencia, no se nada.

La idea es estudiar algo que me sírva en el futuro para poder trabajar de forma autónoma y para empresas extranjeras que esten en USA, Europa, etc.

Lo que no se es que estudiar (lenguajes, frameworks, etc.) o que tiene mas demanda en el ambiente freelancer. Agradecería que me orienten un poco.

Me interesa mas que nada lo que es programación web y de aplicaciones mobiles.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2017, 13:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Que me conviene aprender para trabajar como freelancer?

Puedes revisar demanda de programadores y tecnologias en sitios como occ.com.mx y workana.com.

Dentro de lo que elijas no estara de mas aprender a programar para celulares (ANdroid Studio con Java), asi como .net (Con Visual Studio 2015 que entiendo tiene una version gratuita completa para desarrolladores llamada "Community").
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2017, 20:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: ¿Que me conviene aprender para trabajar como freelancer?

debes tener en cuenta que el arte de programar no es para todos, lo primero que debes saber si vas a ser un buen programador es:

tienes que aprender a resolver problemas a diario y a cada desarrollo que hagas, si no tienes paciencia no te metas en esto.

si tienes buen análisis que para esta profesión es indispensable.
ahora si quieres hacerlo web pues hacerlo de la forma mas fácil que que utilizan los diseñadores para hacer paginas web baratas con joomla, drupal, wordpress.
y si quieres móviles te recomiendo visual studio con c#, es muy similar a java pero mucho mas eficiente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2017, 21:05
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 170
Respuesta: ¿Que me conviene aprender para trabajar como freelancer?

que tienes que aprender??

TODO... puedes especializarte en Bootstrap pero esto no es algo independiente, es la combinacion de los mismos lenguajes que debes saber manipular en el mismo conjunto o independientemente... si quieres trabajar de freelancer de programación debes aprender todo
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2017, 00:15
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Que me conviene aprender para trabajar como freelancer?

Hola!
creo que lo fundamental de todo ya lo tienes, GANAS!! y lo segundo que podria recomendarte es tener una buena base de los conceptos logicos de la programación; podes empezar a programar con los pseudocodigos que es algo más natural a nuestro lenguaje y de ahi en adelante ya te enfocas a conocer servidores, lenguajes de script, HTML, CSS, PHP... Investiga sobre los Framework y los CMS para hacer trabajos rapidos para la WEB

saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2017, 01:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 221
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que me conviene aprender para trabajar como freelancer?

Hola

De hecho para ser feliz en la vida, hay que hacer lo que a uno le gusta PERO hay que esforzare al máximo para tener éxito, EN CUALQUIER COSA QUE QUIERAS HACER de hecho que si es lo que realmente te gusta no será ningún esfuerzo, será solo placer y más placer. Lo difícil no es problema, solo es cuestión de práctica y más práctica, hoy en día para leer código y programar realmente no hay que ser ningún genio ni sobresaliente logico-matemático, nada de esos absurdos paradigmas televisivos, esos tiempos ya pasaron veo, es solo acostumbrarse, para mi el que piensa que lo es, porque trabaja en esto, solo es un pobre diablo.

El secreto es descubrir que es lo que nos gusta y vivir haciendolo

Saludos!!

Etiquetas: conviene
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.