Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Que me conviene hacer?

Estas en el tema de Que me conviene hacer? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, como estan? Soy nuevo en este foro, y la verdad que tengo una duda hace mucho tiempo y nadie supo respondermela en ningun lado. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2014, 11:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Que me conviene hacer?

Hola, como estan? Soy nuevo en este foro, y la verdad que tengo una duda hace mucho tiempo y nadie supo respondermela en ningun lado.
Resulta que toda mi vida (mis cortos 16 años ) me interesé en las computadoras, y ahora voy a empezar bachillerato aca en Uruguay (Voy a hacer cientifico y luego ingenieria) para luego recibirme de Ingeniero en Sistemas.
Ya estoy seguro que voy a seguir esa carrera, pero mi duda es la siguiente:
Que puedo ir estudiando ahora mismo, antes de entrar a la universidad?
Me conviene aprender a programar? Y en que lenguaje?
Alguien ya es ingeniero en sistemas y tiene algun otro consejo? Muchas gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2014, 14:13
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Que me conviene hacer?

Hola Nico, bienvenido al foro.
Primero que nada el tema de "computación" es amplio así que creo que es importante conocer un poco de todo al principio para saber identificar bien que es lo que te gusta (diseño gráfico? hardware? software de escritorio? web?). Luego cuando ya tenés un panorama claro si es importante especializarte en algo (los todólogos que solo saben un poquito de muchas cosas normalmente no van muy lejos).

Ya que mencionas Ingeniera de Sistemas supongo que lo que te interesa es software (en ese punto tengo entendido la UDELAR es muy fuerte), porque lo que es web nuestro sistema universitario (también soy uruguayo... pero este problema es común en casi todos lados) no es bueno y tienes mejores chances de aprender de forma autodidacta (como hice yo) que acudiendo a la universidad.

Sobre que lenguajes aprender, hay uno que es muy muy importante pero que mucha gente apenas le pasa por encima: INGLÉS. Tener un nivel como mínimo aceptable de inglés es algo que puedes empezar a hacer ahora mismo y te va a ser FUNDAMENTAL luego.

Sobre lenguajes concretos informáticos ahí no te se guiar tanto pues yo me especializo en web, pero por lo que tengo entendido Python es un lenguaje recomendable para empezar. Lo que si es importante, para cualquier cosa, es que cuando estudies te asegures que estás usando información y metodologías modernas y siguiendo buenas prácticas. Es mucho más difícil "desaprender" que aprender, así que si aprendes algo mal te va a ser más difícil después aprenderlo bien que si directamente lo hubieras aprendido bien desde el principio.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2014, 13:07
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Que me conviene hacer?

Yo no te recomiendo un lenguaje te recomiendo que "aprendas a programar" que es esto, que desarrolles tu logica, que empieces a ver los problemas cotidianos paso a paso para que puedas resolver cualquier problema con logica de programacion, y lo que ya te comentaron.....aprender ingles jejejejeje :)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2014, 20:25
Avatar de solmedina87  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 68
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que me conviene hacer?

Tené en cuenta lo del inglés porque en Sistemas es muy importante el inglés.
Sobre lenguajes y demás creo que la mayoría son fáciles de aprender, lo que quizás cuesta más es aprender a programar, a descomponer un problema en pequeñas partes e ir solucionando una a una, a integrar todas las soluciones...

Los lenguajes de hoy en día que yo te recomendaría que conozcas con Python, PHP, Java... Igualmente conozco algunos ingenieros en sistemas (ya con doctorado) y lo que menos quieren/hacen es programar :p
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2014, 20:49
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Que me conviene hacer?

Cita:
Los lenguajes de hoy en día que yo te recomendaría que conozcas con Python, PHP, Java... Igualmente conozco algunos ingenieros en sistemas (ya con doctorado) y lo que menos quieren/hacen es programar :p
Muy bueno, Y tienes toda la razón.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 16:05
Avatar de 12trunks12  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 41
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que me conviene hacer?

Bueno yo tengo 14 años y quiero estudiar informática, estoy yendo a clases de Python, y por experiencia propia te puedo decir que está resultando fácil aprender el lenguaje ya que es bastante legible (con esto me refiero a que si quieres poner una condición...:
Código:
if algo == algo:
    print("Lo que quieras")
Es decir esto claramente dice que si algo es igual a algo imprimas en pantalla "Lo que quieras") pero como bien dicen en los comentarios de arriba es muy importante como ver y un problema y como solucionarlo. Mi profe suele decir:
Divide y vencerás --> descompón el problema en problemas pequeños y vete solucionándolas en vez de tener un problema muy grande
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2014, 08:00
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Que me conviene hacer?

Cita:
Iniciado por 12trunks12 Ver Mensaje
Bueno yo tengo 14 años y quiero estudiar informática, estoy yendo a clases de Python, y por experiencia propia te puedo decir que está resultando fácil aprender el lenguaje ya que es bastante legible (con esto me refiero a que si quieres poner una condición...:
Código:
if algo == algo:
    print("Lo que quieras")
Es decir esto claramente dice que si algo es igual a algo imprimas en pantalla "Lo que quieras") pero como bien dicen en los comentarios de arriba es muy importante como ver y un problema y como solucionarlo. Mi profe suele decir:
Divide y vencerás --> descompón el problema en problemas pequeños y vete solucionándolas en vez de tener un problema muy grande
Me encanta ver gente como tu,, y me alegro mucho que con tu edad tengas tan definido lo que quieres.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 10:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que me conviene hacer?

Hola, niconavascues!

Primero que nada, felicidades por estar buscando respuesta a tus dudas. Estás en una muy buena edad para iniciar en el mundo de la informática.

Te daré el mismo consejo que muchos te han dado: APRENDE INGLÉS, por lo menos a un nivel en el que lo puedas leer fácilmente. ¿Por qué? Cuando te dedicas a la informática (sea el área que sea) regularmente necesitas resolver dudas en internet para poder resolver problemas que te vayan surgiendo, y la mayoría de la información de estos temas está en inglés.

Ahora, existen diversas áreas dentro de la "computación", entre ellas:

Programación (desarrollo web, aplicaciones, software de computadoras, software móvil, etc.).
IT / Internet Techonologies (Configuración de las comunicaciones de una empresa: correos, telefonos, y demás electrónicos de comunicación)
Redes (seguridad de redes, servidores, etc.).
Marketing digital (Optimización de motores de búsqueda).
Electrónica (circuitos y demás cosas).

Lo primero que debes hacer es escoger la que más te gusta. ¿Cómo deberías escogerla? Toma en cuenta qué crees que te puede gustar más, pero también toma en cuenta qué tanta demanda en el mercado tiene cada uno.

Mi último consejo es: empieza a aprender cosas prácticas.

Por ejemplo, si quieres ser programador, comienza con un libro de C/C++ (lenguaje en el que están basados la mayoría de los lenguajes de programación) que tenga ejercicios al final de cada capítulo para que ya te vayas empapando con práctica. ¡Además así será más divertido para tí!

¡Te mando un saludo y te deseo mucho éxito!
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 14:17
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Que me conviene hacer?

Apoyo el comentario general, aprende inglés, mientras mas joven mas rápido aprenderñas.

Por mi parte añadiría, ve investigando cuales son las carreras dentro de informatica que mas demanda tienen en tu país o donde deseas vivir. Estudiar una carrera con alta demanda en tu ciudad es un buen negocio a largo plazo y algo que te facilitará la vida cuando termines la escuela.

Otra opción. No esperes a terminar la escuela, no te limites por los tiempos diseñados por instituciones que basan sus paradigmas en ideas del siglo pasado. Si te interesa algo ve por ello por tu parte, con todas las herramientas que tienes hoy con la red puedes aprender muchas cosas desde tu casa.

Algunos ejemplos:
http://www.extension.harvard.edu/ope...ing-initiative

https://www.conted.ox.ac.uk/courses/online/

http://ocw.mit.edu/index.htm

Con estos links te darás una buena idea de la importancia del domnio del Inglés.

Saludos.

Etiquetas: ingenieria, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.