Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Que distribucion de linux me recomiendan como desarrollador

Estas en el tema de Que distribucion de linux me recomiendan como desarrollador en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola personas del foro, me quiero migrar de windows a linux pero no se que distribución me convenga ya que tengo estos programas instalados y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2015, 18:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: En mi casas
Mensajes: 20
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Que distribucion de linux me recomiendan como desarrollador

Hola personas del foro, me quiero migrar de windows a linux pero no se que distribución me convenga ya que tengo estos programas instalados y los ocupo
Adobe dreamweaver,photoshop, android studio, corel draw, filezilla,neatsbeans,winrar, xampp,Daemon tools, DB browser sqlite, entre otros
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2015, 19:46
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Que distribucion de linux me recomiendan como desarrollador

Pues si es tu primera distro Ubuntu es lo más sencillo.

Cita:
Adobe dreamweaver,photoshop, corel draw, winrar, Daemon tools
Ninguno de esos programas corren en Linux, así que tendrás que buscar reemplazos.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2015, 20:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Que distribucion de linux me recomiendan como desarrollador

Linux NO es Windows, Windows NO es Linux.

Podrías hacer funcionar esas "cosas" de Windows con Wine, pero NO es recomendable, NO va a ser igual su desempeño.

Igual coincido que debes buscar alternativas que te funcionen de forma similar, lo cual quiere decir que no va a ser exactamente igual. Por ejemplo:

Dreamweaver: Aptana, Quanta Plus, Blue Fish, Kompozer. alternativa a dreamweaver linux.
Photoshop: Lo similar y aún esperando que liberen la última versión que según sus desarrolladores si se va a dar de tu a tu con ese producto es Gimp, la cual va en su versión 2.8.16. Otro que he visto que está dejando mucho que hablar es Krita. alternativa a photoshop linux.
Android Studio: En su página oficional, está para descargar para Linux.
Corel Draw: Inkscape podría ser. Alternativa Corel draw para linux
Winrar: Perfectamente se puede usar 7-zip y su extensión para winrar en Linux.
Daemon tools: Hay muchas herramientas similares para Linux.

Con lo demás que mencionaste, existe nativamente.

Si te fijas, todo es cosa de buscar que es muy sencillo y sobre la distribución de linux a usar, puede ser cualquiera ya que Linux es uno solo y lo único que cambia el la forma en que lo va a ver el usuario.

Lo más similar a Windows podría ser Ubuntu o Linux Mint, pero NO existe uno que sea mejor que otra.

Te podes dar una idea de las distros más populares en Distrowatch y ver pantallas o videos en youtube o en su sitio oficial para que veas como es.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: desarrollador, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:51.