Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Que esta Pasando ?????

Estas en el tema de Que esta Pasando ????? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. mi problema es que al encender mi PC estoy notando que esta cargando demasiado lento el sistema operativo WINXP es decir al encender lo primero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 10:33
Avatar de Antena  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En el techo de mi Casa...
Mensajes: 421
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Que esta Pasando ?????

mi problema es que al encender mi PC estoy notando que esta cargando demasiado lento el sistema operativo WINXP es decir al encender lo primero que aparece es la pantalla negra con el logo de XP y la barrita de carga que aparece en la parte de abajo, LUEGO (que es donde yo noto el problema)
al pasar a la ventana donde se hace Loging del usuario en ese pase se tarda aproximadamente 2 minutos lo que veo es que la pantala se pone negra y despues es que aparece ..
espero haber explicado bien..

Que puede ser este problema?

mi PC es una Atlon XP 2200 con 512 de RAM y tengo bastante espacio en el disco duro..

Saludos a todos mis amigos del foro y feliz navidad..

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 10:45
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Pueden ser varias cosas

1) Bichos

Corre un antivirus en linea como El Panda
Instala y corre el Spy Bot Search & Destroy (para los espias que el antivirus no sabe mirar)

Instala y corre el Ad-Aware (para las ventanitas y publicidad, que los dos anteriores no saben mirar)

2) Tu PC tiene indigestión: El registro del Win está lleno de restos de programas que hace mucho tiempo desinstalaste. Corre el RegSeeker para limpiar el registro. Debes limpiar el registro varias veces, hasta que quede limpio y el programa te indique que ya no hay "nada que sobre".

3) Finalmente: Corre el TuneUP. Este programa te afinará la PC. Tiene una versión de prueba por 30 dias completamente funcional.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 09:09
Avatar de Antena  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En el techo de mi Casa...
Mensajes: 421
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Enrique33 realice todo lo que me indicaste pero el problema perciste
(tarda mucho en mostrar la pantalla de Loging)

que prodra ser.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 10:03
Avatar de massabe  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
¿Cuántos años tiene tu ordenador?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 09:27
Avatar de Antena  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En el techo de mi Casa...
Mensajes: 421
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias massabe por tu pregunta, bueno te comento que mi ordenador esta de cumpleaños este mes y esta cuempliendo 4 años y todavia mantengo original el primer sistema operativo que le monte que es Windows XP y con el pasar del tiempo ya tiene instalado el Servipack 2 gracias a dios no me ha dado problemas execpto esto nuevo que estoy experientando ahora que esta muy lenta al prenderla y hacer loging..

Alguna explicacion para este probelma ???

Gracias..
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 10:28
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Por si acaso revisa que no estén activos simultanemente el

Fire wall del Win y algún otro Fire wall que hayas instalado.

Has instalado el antivirus Panda?, en especial su utilitario TruPrevent??

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 10:43
Avatar de Antena  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En el techo de mi Casa...
Mensajes: 421
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias Enrique33 por tus comentarios bueno te digo que firewall que solo tengo activo es el mismo que trae XP y no uso panda ... que hace TruPrevent ?????

gracias...
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 16:56
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Si esta limpia de bichos y el inicio no esta sobrecargado...
Proba de testearla online desde aqui:
http://www.pcpitstop.com/
Te hace un control total...

Dale siempre a la llave que se ve en el index y esa es la version online y gratuita.
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 14:29
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Entra a inicio, ejecutar y escribe msconfig preciona ejecutar, luego escoge el tab de inicio (el primero a la derecha) y quita el visto bueno a los programas que no quieres que se inicien automaticamente cuando enciendas tu PC.
Bajate el panda antivirus que es gratis por 30 dias...y correlo desde tu pc asi estas seguro que no tienes ni virus ni worm ni spys...
cuanto espacio de disco duro tienes...cuantos programas tienes instalado, cuales y que versiones...
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 01:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
hola soy Nazareno de Argentina: alguien sabe por qué no puedo descargar nada del emule, solo subo y no descargo. tengo win xp sp1, panda antivirus modem zyxel 631 y la conexión es speedy. necesito ayuda. muchas gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 09:46
Avatar de Antena  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En el techo de mi Casa...
Mensajes: 421
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias internetdominus por tu comentario la verdad esto me tiene verde .. te cuento mi Pc tiene un HD de 40GB y le queda 23GB libre de espacio, fijate lo que he hecho hasta ahora.

1. Corri el Ad-Aware SE Personal
2. Corri el Spyware Doctor
3. Corri el Norton Antivirus
4. limpie el Registro con RegSeeker
5. corri el TuneUp

todo esto lo he realizado como 3 veces y persiste el problema, que tarda entre laprimera pantalla que aparece con el logo de WIN XP y la que se hace loging se tarda como 3 minutos..
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 23:16
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Cita:
Iniciado por Antena
Gracias internetdominus por tu comentario la verdad esto me tiene verde .. te cuento mi Pc tiene un HD de 40GB y le queda 23GB libre de espacio, fijate lo que he hecho hasta ahora.

1. Corri el Ad-Aware SE Personal
2. Corri el Spyware Doctor
3. Corri el Norton Antivirus
4. limpie el Registro con RegSeeker
5. corri el TuneUp

todo esto lo he realizado como 3 veces y persiste el problema, que tarda entre laprimera pantalla que aparece con el logo de WIN XP y la que se hace loging se tarda como 3 minutos..
lograste hacer lo del msconfig? no lo mencionas arriba en tu lista de 5 pasos.
En realidad ya tienes mas del 50% de tu disco duro usado y eso tambien vuelve lenta tu PC, yo utilizo dos discos duros uno de 40 y uno de 120, el de 40 es solo para windows y en el otro estan instalados los programas para que el disco de 40 corra bien con windows....mejor que usar particiones...

hace cuanto empezo este problema, talvez puedas utilizar la funcion del windows help para volver a un estado anterior de una fecha anterior si recuerdas cuando fue que empezo todo...que talvez fue luego de instalar algun programa...

no mencionaste cuantos programas tienes instalados..si tienes Office y Dreamweaver y Fireworks y Corel, tu maquina puede sentir esos programas pesados... que porcentaje de tu disco duro esta separado para memoria virtual para ayudar al ram?
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 23:43
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Verifica los programas que se te cargan al inicio, quizá lo tengas muy sobrecargado y mira los procesos que tienes corriendo quizá haya alguno que consuma memoria y que no sea necesario, también te convendria si no lo has hecho desfragmentar tu disco duro.
__________________
Mi Blog
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 01:47
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Arriesgandome al odio tumultuario, cuando todo falla recurre a tu viejo amigo el formato.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 12:52
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Te queda una última opción

Revisa en el bios setup, si se ha "disable" el cache del procesador

En algunas ocasiones, alguien a jugado con el setup y "inadvertidamente" los desactivó.

Y si ya estás en el bios setup, verifica que los valores del cpu son los correctos.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #16 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 15:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Riper
Arriesgandome al odio tumultuario, cuando todo falla recurre a tu viejo amigo el formato.
Exacto¡¡
Después de tantas cosas yo te recomiendo que respaldes tu información en un CD/DVD y la formates...

Saludos..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:46.