Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Qué estudiar? FP informática o Bachillerato

Estas en el tema de ¿Qué estudiar? FP informática o Bachillerato en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas tardes a todos. Es mi primer hilo en el foro y no estoy seguro si esto debe ir aquí o en el apartado de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 04:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Qué estudiar? FP informática o Bachillerato

Buenas tardes a todos.

Es mi primer hilo en el foro y no estoy seguro si esto debe ir aquí o en el apartado de "educación". Si me he equivocado, por favor corregidme.

Me presento: Me llamo Víctor y soy un estudiante de 17 años (cumplidos hace escasos tres días) que reside en Madrid. Quiero estudiar una Ingeniería informática o de software y luego orientarlo con un másster a Videojuegos.

Os pongo en situación: Hoy, como último día de clase, me han dado las notas. Siempre he tenido facilidad para estudiar aquello que me interesaba, hasta que ahora en bachillerato (1º con FyQ, Matemáticas y Tecnología Industrial) al ser más complicado y no tener interés por la materia he suspendido tres asignaturas (Filosofía por problemas con la profesora) pero en general las notas son bajas por la falta de interés y problemas familiares (separación de mis padres) este año.

Os planteo mi duda: Me he planteado (fue una opción que mis padres no me dejaron coger al acabar la ESO) hacer la prueba de acceso a Grado Superior, la cual he oído que es sencilla (tampoco es un problema habiendo hecho un año de bachillerato) y luego pasar a la universidad con la nota media de el grado. La otra opción es seguir con el bachillerato, sacar este verano las tres asignaturas adelante y llegar a la universidad por el método clásico. Mi miedo es que al no tener interés en 2º vuelva a suceder lo mismo que este año.