Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

que formato es el .irg?

Estas en el tema de que formato es el .irg? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. alguien sabe que formato es el .irg? creo que pudiera tener que ver con el autocad pero no he consegido abrirlo desde ahi. si alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 14:21
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
que formato es el .irg?

alguien sabe que formato es el .irg? creo que pudiera tener que ver con el autocad pero no he consegido abrirlo desde ahi.

si alguien sabe algo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 12:20
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
El formato IRG tiene que ver con la normativa ISO 10646 que se define como ISO/IEC JTC1/SC2/WG2. ISO/IEC JTC1 adjunta al comité técnico sobre información tecnológica que se ha formado por medio de un acuerdo entre la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC) y la Organiozación Internacional de estándares (ISO).

En resumen la idea fue crear un código que albergara juegos de caracteres como los que usan en la China, Japón , etc., y en algunos países Europeos. IRG es una abreviación de Ideograph Rapporteur Group que genera trabajos relacionados con caracteres ideo-gráficos como los que te he explicado enteriormente.

Estos archivos los puedes "ver" y crear en programas que generan este formato y los puedes publicar en PDF o cualquier archivo de lectura como el Word. Además de la extensión existen unos subgrupos pero esto es un poco más complicado.

Si estas usando un programa que te muestra un IRG es porque dentro del archivo existen juegos de caracteres de un idioma o de normativas técnicas para desarrollar tu trabajo. Me atrevería a decir que es una especie de libreria.

Saludos!
__________________
Andrew :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.