Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

que es FTP y como se utiliza?

Estas en el tema de que es FTP y como se utiliza? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos, esta pregunta les resultara algo tonta, pero quisiera que alguien me explique que es servicio de FTP y como se usa o configura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 13:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta que es FTP y como se utiliza?


Hola amigos, esta pregunta les resultara algo tonta, pero quisiera que alguien me explique que es servicio de FTP y como se usa o configura agradeceria sus comentarios salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 13:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta que es FTP y como se utiliza?

Hola amigos, esta pregunta les resultara algo tonta, pero quisiera que alguien me explique que es servicio de FTP como funciona, como se usa y como se configura agradeceria sus comentarios salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 14:01
Avatar de ADIÓS_ADRIANA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Que tal, Bienvenido al Foro.

Primero recomendamos no repetir mensajes :)

A lo que vinimos.

1. FTP Significa File Transfer Protocol, si la memoria no me falla osea Protocolo de transferencia de Archivos.

2. Un servicio FTP se utiliza para administrar archivos en un servidor WEB, típicamente subir archivos, borrar, crear carpetas, etc.

3. Como es sobre internet se ejecuta en un arquitectura de Cliente Servidor, esto quiere decir que hay un Software Servidor en un servidor web que "recibe", la conexiones Clientes desde cualquier parte del mundo conectados por internet, que quieren administrar archivos vía FTP en ese servidor.

4. Este servicio se ejecuta por el puerto 25.

5. Existen Múltiples softwares, tando de Clientes como de Servidor, los de servidor vienen generalemnte instalados con sus "hermanos mayores", los servidores de Internet como el IIS por ejemplo.

6. Si te dijeron "accede a tu cuenta FTP y sube los archivos", o algo así, significa que debes instalar un sofware FTP cliente en tu PC y conectarte con Login Y Password.

7. Los sfotwares ftp clientes son de lo más sencillo y equivalen a un Browser como el Firefox o la Porquería del Iexplorer pero navegando por el puerto 21 como se ha dicho, es más lo que ves xon el ftp equivale a un administrador de archivos / explorador de Windows.

8. Si necesitas un Software FTP Cliente los más buenos y populares, pero de pago (Dan unos triales buenos) son el WS_FTP http://www.ipswitch.com/Products/WS_FTP/

o el Crystal FTP Pro http://www.casdk.com/

O hay uno gratuito que se llama Cute FTP pero yo no le utilizado nunca y no sé de donde se baja.

9. Como se ha dicho el FTP son datos que viajan por internet por el puerto 21, así que si no tienes $ u otros métodos non santos, puedes utilizar el Iexplorer para transferir tus archivos por el puerto 21 conectandote de la siguiente forma, colocando en la URL:

ftp://mi_dominio:mi_password@mi_dominio.com

Abres otra ventana con el Explorador de Windows donde estén tus carpetas en C o donde sea, y las copias y pegas, arrastras. borras, etc.

Cualquier otra cosa te respondemos con mucho gusto, y eso que hoy no me tomé la Avena por la mañana.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 14:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola TesisTa,

FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo utilizado para transferir archivos de una máquina a otra en la red.
Normalmente todos los sistemas operativos incorporan FTP y puedes utilizarlo desde su consola de comandos, pero puedes utilizar también los llamados clientes FTP, programas que instalas en tu máquina y utilizas para cargar o descargar ficheros en una máquina remota. Algunos buenos clientes FTP son:

- SmartFTP
- Cute FTP
- WS_FTP

Para Cargar o descargar ficheros de la máquiana remota, debes contar con su dirección IP, nombre de usuario y contraseña para acceder. Muchas veces es posible también utilizar anonymous FTP, lo que te permite realizar operaciones sin tener necesariamente que contar con una cuenta de usuario FTP.

Preguntas también como configurar FTP, imagino que no hablas de un servidor sino una PC normal. Si es así, te recomiendo un cliente como los anteriores que solamente con ser instalado se configura de manera básica. Luego simplemente deberás utilizar los datos de acceso que te mencioné y listo, puedes comenzar a subir y bajar archivos (De otra pc donde tengas permisos porsupuesto)

Este es un tema bastante amplio por lo que te recomiendo buscar más información en la web, espero haberte ayudado...
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 10:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola. Bueno a mi tambien me interesa saber de éste tema. Mi duda es la siguiente:

¿como creo los usuarios y claves? o esto tambien se hace en cada uno de los softwares que fueron mencionados.

lo que pasa es lo siguiente: quiero compartir unos archivos con un amigo de otro pais y quiero pasarselos de esta forma. Alguien me puede orientar un poco de como hacerlo. Gracias y 1 Saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 11:29
Avatar de ADIÓS_ADRIANA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cote_Infor
Hola. Bueno a mi tambien me interesa saber de éste tema. Mi duda es la siguiente:

¿como creo los usuarios y claves? o esto tambien se hace en cada uno de los softwares que fueron mencionados.

lo que pasa es lo siguiente: quiero compartir unos archivos con un amigo de otro pais y quiero pasarselos de esta forma. Alguien me puede orientar un poco de como hacerlo. Gracias y 1 Saludo
1. Tienes que Tener Primero que todo una IP Pública hacia Internet
2. Instala un Sofware FTP Servidor en tu Máquina
3. Crea una Cuenta y Configura los privilegios de esa cuenta, es decir a qué archivos podrá tener acceso tu "amigo" (No vaya y te pase lo de la historia Lammer).

4. Algunos Links de FTP Servers: http://www.serv-u.com/ http://www.cerberusftp.com/

5. Pregunta en el foro de software, etc.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.