Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Qué lenguaje de programación me recomiendan?

Estas en el tema de ¿Qué lenguaje de programación me recomiendan? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, Me llamo Estefania y hace tiempo que deseo volver al mundo de la programación. El problema que tengo es que no sé cuál lenguaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 18:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Qué lenguaje de programación me recomiendan?

Hola,
Me llamo Estefania y hace tiempo que deseo volver al mundo de la programación. El problema que tengo es que no sé cuál lenguaje me conviene aprender. Mi idea es desarrollar programas del estilo de Traffic Travis, Free Monitor for Google, Senuke y cosas relacionadas con herramientas SEO. Sé que son cosas difíciles de programar pero les nombro esos programas para que tengan una idea de lo que deseo crear.
Sí, como adivinarán tengo algunos blogs y me gustaría programar algo para hacer más fácil la tarea de administrarlos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 21:26
Avatar de Copia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Qué lenguaje de programación me recomiendan?

Pues creo que si ya sabes de programación profundices tus conocimientos en el lenguaje que conoces.

Tengo entendido que Google trabaja mucho con python en sus productos.
__________________
Dejando una huella de mi existencia por la red en http://tiricaya.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 04:10
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Qué lenguaje de programación me recomiendan?

Tendrías que especificar que nivel tienes de programación, cuantos años, con que tipo de lenguajes, etc. Después ya es cosa que decidas si quieres hacer herramientas online o de escritorio y ya te podremos indicar un lenguaje u otro :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 12:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Qué lenguaje de programación me recomiendan?

Gracias por las respuestas. Mi última experiencia en la programación fue con Visual Basic 6.0 (sí, hace mucho, mucho tiempo) anteriormente había utilizado Pascal, Clipper y C.
Para comenzar me gustaría realizar herramientas de escritorio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 17:01
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿Qué lenguaje de programación me recomiendan?

Deberías probar con C#
Creo que la manera "divertida" de poder entrar más fácilmente de nuevo al ruedo. Mucha documentación, herramientas visuales, etc...

Ya luego podras decidir tomar otros rumbos: Python, Java, Ruby, etc etc...
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 20:47
Avatar de lfriasherrera  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Información Respuesta: ¿Qué lenguaje de programación me recomiendan?

Pues con los lenguajes que mencionas ya tienes las nociones básicas de programación, ahora si te quieres enfocar en crear aplicaciones para para Desktop o visto de otro modo que se instalan en un equipo jeje , deberías ver en que plataforma desarrollarías, ahorita con el apogeo de windows 8, las aplicaciones metros se realizan tanto con visual studio utilizando C#, así como HTML5, CSS3 y Javascript combinado con Python y PHP.

Si quieres enfocarte en Mac deberías ver objective-c, y de ahi ya te serviría para desarrollar en iPhone y iPad.

Ahora si quieres hacer aplicaciones que sean compatibles con todas las plataformas tanto windows, mac y linux, sería bueno que aprendieras Java.
Aunque para eso vi un SDK que te ayuda a crear aplicaciones multiplataforma utilizando HTML5, CSS3 y Javacript, aqui te dejo la url:

http://www.tidesdk.org/

Espero que te ayude.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 20:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Qué lenguaje de programación me recomiendan?

Gracias por todas las recomendaciones ahora me toca buscar un lugar en dónde estudiar programación.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2013, 15:23
Avatar de aitor72  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Pais Vasco
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué lenguaje de programación me recomiendan?

Cita:
Iniciado por estefaniazg1 Ver Mensaje
Gracias por todas las recomendaciones ahora me toca buscar un lugar en dónde estudiar programación.
Te recomendaría los cursos de video2brain, son muy completos.
Saludos!

Etiquetas: lenguaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:33.