Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Que lenguaje utilizar para desarrollar un portal

Estas en el tema de Que lenguaje utilizar para desarrollar un portal en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos, quisiera que pudieran compartir su sabiduría conmigo, necesito consejos, sobre que lenguaje de programación web utilizar para construir un portal, o una pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 10:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Que lenguaje utilizar para desarrollar un portal

Hola amigos, quisiera que pudieran compartir su sabiduría conmigo, necesito consejos, sobre que lenguaje de programación web utilizar para construir un portal, o una pagina con muchísimo contenido, tanto como noticias, clasificados, redes sociales, música, en fin que tenga cada uno de ellos sistemas propios, he visto joomla como gestor de contenido, pero aun no me convence por completo igualmente lo sigo estudiando, los que quieran darme una mano estaré muy agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 23:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que lenguaje utilizar para desarrollar un portal

si hablamos de lenguajes, el mas apropiado me parece PHP, y mejor que joomla talvez te sirva drupal
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 08:53
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Que lenguaje utilizar para desarrollar un portal

¿Preguntas por un lenguaje o por un CMS?

Lenguajes hay muchísimos. Yo recomendaría Ruby o Python y luego usar los frameworks disponibles para creación la aplicación web. Igual la curva de aprendizaje inicial es más compleja —por los frameworks, aunque pasaría lo mismo con PHP u otros— pero una vez pasada esa fase todo se vuelve muy intuitivo, limpio y alegre.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 18:23
Avatar de yllyon  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que lenguaje utilizar para desarrollar un portal

hola Luis! Pues no es que sea ningun experto pero opino,sino me equivoco entendi que lo preguntas en plan principiante. Yo estoy a favor de escribir el codigo puro a mano, ayudado por un editor como pueda ser dreamweaver por ejemplo para agilizar. Pero esos programas como Joomla segun he oido alguna vez tienen como plantillas ya preparadas para facilitar todo, pero lo que hacen es que incluyen muchas cosas en la pagina sobrecargando todo... es decir quizas tienen un apartado para visionar un video q no necesitas pero el programa te lo incluye en la pagina,teniendo que borrar uno lo q no necesita y retocar todo. Y a veces es mejor hacer algo nuevo que arreglar lo que esta hecho. Pero esto lo que me han contado,yo nunca use Joomla ni similar,los desconozco.
Los lenguajes para hacer webs,pues los basicos,creo q son unos pocos todos necesarios que despues poniendole la imaginacion de cada individuo se usan para conseguir cualquier pagina por compleja que sea. HTML,CSS,JAVASCRIPT, luego necesitas las bases de datos con el SQL, el PHP para incrustar los datos en la pagina. algo de AJAX que en realidad es parte del Javascript.... a estas horas no se pero creo q no me dejo ninguno. No se el conocimiento que tendras ya de estos lenguajes, sino toca incar los codos que se dice xDD en mi opinion lo mejor a largo plazo es aprender a escribir el codigo uno mismo.
Espero que te ayude con la duda y que fuera esto lo que querias saber porque menuda parrafo he escrito jeje un saludo Luis!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 06:45
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 297
Respuesta: Que lenguaje utilizar para desarrollar un portal

Yo me decantaría por algún CMS como Joomla (lo odio) o Drupal, otros como Wordpress creo que se quedaría cortos para lo que deseas desarrollar.

Cualquier CMS lo podrás extender todo lo que quieras sin problemas y adaptarlo a tus necesidades sin límite. Desarrollarlo desde cero lo descartaría por completo, cuando empezaras y llevaras 3 meses haciéndolo, lo entenderás.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios

Etiquetas: desarrollar, lenguaje, portal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.