Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

que libro me recomendais?

Estas en el tema de que libro me recomendais? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Estoy iniciandome en la edicion WEB y me apoyo mucho en editores como el dreamweaver. Hasta ahora no me ha ido nada mal, pero porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 05:24
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
que libro me recomendais?

Estoy iniciandome en la edicion WEB y me apoyo mucho en editores como el dreamweaver. Hasta ahora no me ha ido nada mal, pero porque tampoco he hecho cosas muy complicadas. Cuando ya me tengo que meter en royos de formularios , motores internos de busqueda sin mencionar "carros de la compra o el e-comerce no se como lo llaman" libros de visita, y demas historias, me quedo pez. Me gustaria comprarme un libro para intentar estudiar un poco de todo esto o al menos dominar ciertos apartados de la programacion mas usual.

¿Que libro me recomendais? supongo que cada lenguaje es especifico para una cosa pero abra alguno mas universal o que al menos abarque todo lo que os comento ¿no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2002, 14:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
Libros...

Los que mayomente me sé son en inglés. Si igual te interesan, me avisas. En Internet también puedes conseguir bastante información y hasta descargar manuales. Aunque no lo creas y quizás mucha gente lo considere chistoso...sabes que libros me han ayudado en ocasiones? Los tales '.. for Dummies'. De hecho, hasta mi hermano los ha utilizado en otras áreas (contabilidad que es su especialidad) y le parecen fantásticos por ser fáciles de entender, claros, y precisos. Y si vas a comenzar algun lenguaje de programación desde el principio, estos libros podrian serte muy utiles. Los otros que me gustan son los de la linea de SamS...se llaman siempre 'Sams teach blahblahblah in blahblah hours' ...

Considera tambien estos puntitos: ¿Qué exactamente deseas hacer? Solo diseño web? ¿Qué tipo de web? ¿Dinámica, estática, etc...? Mi especialidad es más hacia aplicaciones dirigidas a bases de datos 'database-driven'. Así que lo que tengo de libros mayormente es de SQL incluyendo Oracle con su PL/SQL, WebDB, MS Sql Server, etc. Si vas a adentrarte a crear aplicaciones como tal para web que sean 'database-driven', entonces la recomendación es buscar buen libro o tutoriales de SQL que es el lenguaje dedicado para las bases de datos. Estoy segura que nuestros amigos en el foro de Base de Datos te ayudarían al respecto también. Pero si solamente vas por la linea de programación web cliente...yo me quedo con javascript

Sería bueno que le dedicaras tiempo a varias áreas y no solamente a una...Me refiero a que no busques solo un libro en específico. Porque no hay (que al menos yo sepa...) un libro que enseñe todo sobre web. Lee, busca informacion, manuales, tutoriales que tantos se han mencionado en los distintos temas en el foro...Pero sabes qué ha sido lo mejor que he hecho y que me ha ayudado bastante? De hecho...es algo que espero te esté ayudando mucho...

¿Sabes qué es? Estar aquí. Ese es el mejor comienzo que has hecho. Y ya ves tantos temas y tanas cosas que se pueden hacer!...Empieza con tutoriales en línea, sigue preguntando, practica, lee... Así se aprende y aprendemos todos. A mi me falta muchisimo por aprender aun! Y poco a poco aprendo algo nuevo. Pimero, a veces me frustraba porque no me salia algun codigo o algo en especifico...pero ya tu ves. Siempre en algun lugar remoto hay alguien que esta dispuesto/a a echarle una ayudadita a uno

Bueno...me excedi del tema, los libros para comenzar serian los basicos de html...avisame si quieres te diga de algunos en inglés, que tengo varios por ahi Pero creeme, que una fuente buena de información es el foro y el Internet en general. Recuerda que este mundo de la tecnología es tan cambiante! tantas cosas nuevas que surgen cada día...Por ejemplo, la tecnología de la 'accesibilidad'. Antes...las personas con impedimentos visuales, no podian disfrutar de la información que nosotros podemos accesar. Ahora, con tantos avances, existen los lectores de páginas que traducen a braille o describen el contenido de la página web. Claro, hay requisitos sobre las webs para que estos softwares o programas puedan ralizar tales tareas como el utilizar descripciones en forma de texto en las imágenes, etc. y e algo más con lo que tengo que pelear día a día para que sean accesibles a todos...

Como cambiamos el mundo y la tecnología alrededor de él!
Besos y Feliz Año 2003.

__________________
Yanira
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2002, 15:34
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
je y yo que me meti a este post para recomendarte "Lestat el Vampiro"
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 03:13
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
nuevamente te estoy muy agradecido yanix por tu apoyo y ayuda incondicional. Sabes que no dudo en buscar tu ayuda en cuanto me desbordo y tu en prestarmela. MIL GRACIAS!!!

Y ahora despues de lo dicho. El primer objetivo que quiero con respecto a conocimento de programacion es el que necesite cuando despues de haber creado una arquitectura de diseño para una pagina, un cliente me empieze a decir que quiere: un carro de la compra, un foro especial (como este de foros del web por ejemplo), formularios, buscadores internos para la pagina, usuarios registrados. Todo este tipo de necesidades que un comercio virtual pueda requerir.

Y como tu bien dices seguro que eso no me lo da un libro solo o un lenguaje solo. Pero el problema es que no se por donde empezar. Estudie Diseño Grafico y en lo que se refiere al Diseño me desenvuelvo como pez en el agua. Pero esto de internet cuando me tengo que meter a cosas de programacion me ahogo y pienso: Manejar este mundo requiere meterse en él, estudiar programacion (que me parece una mezcla entre ingles, sintaxis y matematicas= algo un poco lioso), me digo ¿hay otras maneras de no meterme mucho en este mundo de programacion que tanto me atrae y repele a la vez, para poder ofrecer un servicio aceptable? ¿codigos que te prestan para un carro de la compra o un formulario? cosas asi...


se lo que quiero pero no se que camino debo seguir.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 04:42
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
¡ Hay tantas cosas prefabricadas en la red !!!

¿Necesitas un foro? Busca en google "foros gratuitos" (con las comillas) y tendrás donde elegir...

¿Necesitas crear carros de compras? Busca en google "carros de compras" y entre los resultados tendrás programas y servicios...

¿Libros de visitas?.... pues lo mismo...

etc...

Afortunadamente, no tienes por qué complicarte la vida demasiado... sobretodo porque en el empeño puedes perder a esos clientes que ahora tienes (se requiere mucho tiempo y ganas para aprender a, nada menos, que progamar o manejar lo que te dice yanix... eso es hablar de un nivel que, para tu caso, queda aún lejos... o eso es lo que entendí.)

Piensa en estos foros: son prefabricados... y los de yabb, y los de ezboard... etc... sólo tienes que configurarlos... ¿publicidad por ser gratuitos?... pues pagando, si te interesa o le interesa a tu cliente, fuera publicidad....

y así es como vas aprendiendo lo esencial de todo (consejo de yanix: usa internet)

más tarde, o a medida que vas dominando el tema, entonces puedes desear realmente programar y crear cosas por tí mismo (lo que conlleva tiempo y dedicación exclusiva...)... pero te aconsejo que, si necesitas esas cosas ya, empieces de este modo.

sl2.

PD: no olvides realizar las búsquedas usando el inglés (obtendrás más resultados que si utilizas el castellano)

Última edición por Mod; 01/01/2003 a las 04:45
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.