Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿¿Qué es una metáfora en una web??

Estas en el tema de ¿¿Qué es una metáfora en una web?? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Holaaaaaaaaaaaaaaa pos lo dicho. A ver si alguién me lo puede explicar, plis. He buscado información pero no encuentro nada que me lo defina bien. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 10:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
¿¿Qué es una metáfora en una web??

Holaaaaaaaaaaaaaaa
pos lo dicho. A ver si alguién me lo puede explicar, plis. He buscado información pero no encuentro nada que me lo defina bien.

Gracias chicos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 10:46
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 76
Una metáfora????? No te referirás a una meta-tag, o meta-etiqueta?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 10:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
No, no, una metáfora. Esto haciendo un ejercicio de análisis de una web basándome en los principios de usabilidad de ésta, y el tema de metáforas no tengo ni idea que tengo que poner, pq no entiendo a qué se refiere
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 11:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
la RAE dice que una metáfora es...
Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., el átomo es un sistema solar en miniatura.
Viene a querer decir en tu caso algo así como que en vez de dar el mesaje en la web directamente se daría metafóricamente, así se podría en una web de religión o Dios poner fotos del mar o atardeceres.... ¿capicci? eso creo yo que es a lo que se refiere.
:saludos:
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 14:53
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 45
Vaya. en verdad que es primera vez que leo o escucho sobre el tema haciendo mensión como lenguaje de web.

Pero me atrevo a suponer (y solo suponer), pues así lo interpretaría yo, que se podría referir al entorno visual de la web. Que bien tomando el concepto que suministró josemari, esté entorno como interfase visual es simplemente una forma de esquematizar todo el contenido y función de una determinada web, para facilitar su navegación y comprensión. Tomando en cuenta que uno posee ya experiencias anteriores las cuales hacen más intuitiva la navegación.

No se si me explico, quiero decir que los elementos de una web, como botones, links llamativos, thumbnails, títulos, interactividad, etc. de alguna manera siempre sujiere un ejemplo de como interpretar su contenido.

Será eso? no sé , solo se me ocurrió.
Si es otra cosa, seguro aprenderemos todos.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 08:10
Avatar de Aleph  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Kenolandia
Mensajes: 1.061
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 3
A ver si esto te sirve: http://www.shire.net/learnwebdesign/metaphor.htm
__________________
El Chorizo Comunista
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 13:44
Avatar de the_max  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 379
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
pues yo si he escuchado sobre eso, incluso por ahi alguien me paso un texto sobre las metaforas. efectivamente, tiene que ver con el entorno visual y como manejarlo para darle interactividad. por ejemplo una buena metáfora es que en un site de cuentos para niños, se muestre la foto de una sala con un librero al estilo de las peliculas de harry potter, tons cuando pasas el mouse por cada libro este se extiende como si de veras lo fueras a coger, y ahi te ponen el titulo y el autor, tons el usuario tiene la idea de que es un libro de verdad, una metafora de una biblioteca. que raro que no hayan escuchado sobre eso, aunque me parece que se usa mas en multimedia, he visto algunos cds de musica (me parece que de offspring) hechos completamente con metaforas.
__________________
I'm not there... this is happening

Salió el sol: DiarioHispanoPeruano


Entra a los foros de DHP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.