Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Qué necesito para crear scripts webs?

Estas en el tema de ¿Qué necesito para crear scripts webs? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Verán, hace un tiempo ya (un año ) conozco el mundo del diseño web, programación (web), y temas relacionados. Solo sé un poco de HTML ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 00:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Qué necesito para crear scripts webs?

Verán, hace un tiempo ya (un año ) conozco el mundo del diseño web, programación (web), y temas relacionados. Solo sé un poco de HTML y CSS, así que crear una buena web así sería imposible (una web más o menos podría ser, pero lejos no llegaría ).
Y últimamente estuve viendo en internet formas de crear webs, y me encantó el tema de scripts, hablo de (por ejemplo) crear scripts de hosting (de imágenes o archivos, por ejemplo, no hablo de hosting web), clones de web con sus mismas funciones (me gustan webs singulares y quisiera crear un script igual), y scripts propios con mis ideas (cosas que tengo pensadas, pero ni idea de cómo hacerlas realidad ).
Entonces mi idea sería crear scripts y distribuirlos gratuitamente (y quizás algún día poder vender alguno , pero quiero regalarlos al principio ) pero no tengo idea de como hacerlos.
Sé que hay muchísimos lenguajes, pero uno que veo por todos lados (y por eso me interesó mucho) es PHP y quisiera usarlo junto con HTML, CSS y demás lenguajes para mis scripts.
Bien, ahora el problema: NO TENGO IDEA NI SIQUIERA DE CÓMO COMENZAR
Quisiera que me dijeran qué leguajes necesito aprender (como dije prefiero PHP pero sin seria razón alguna y por eso acepto cualquier sugerencia sobre usar otros lengujes) y lo más importante: DÓNDE APRENDER ESO EN INTERNET (de preferencia gratis, ya que no tengo como pagarlo por ahora y en español, ya que en inglés antes hice mucho lío con algunos y hay cosas que no entiendo y tengo que estar preguntando mucho ).
Conozco [url=http://www.htmlya.com.ar]HTML Ya[/url] y creo que está en una red (estoy seguro ) y por lo tanto conozco [url=http://www.cssya.com.ar]CSS Ya[/url] , [url=http://www.phpya.com.ar]PHP Ya[/url] y todas las otras webs de esa red. ¿Son recomendables?

PD: como dije sé un poco HTML y CSS, creo que necesito aprenderlos bien antes de empezar con otro leguaje, creo :hmmmm:
Por favor pásenme todas las webs necesarias par aprender paso a paso a crear mis propios. Y valoro mucho cualquier consejo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 04:09
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: ¿Qué necesito para crear scripts webs?

Poco más de lo que has descubierto puedo decirte.

Para aprender PHP hay varias web que hablan de ello y que puedes encontrar en una búsqueda, también tienes la documentación oficial de PHP.net (castellano), pero su escritura es muy neutral y a veces cuesta entenderla.

Lo primero que deberás hacer es crear un servidor local para poder ejecutar PHP. La mayoría de la gente usa Xampp. El mismo ya viene con código PHP que le puedes echar una ojeada.

Lo mejor que puedes hacer es crearte un objetivo sencillo (nada de crear una red social o un super script que compita con Youtube) y empezar a escribir paso a paso.

Para cualquier duda que tengas tienes la sección de PHP en la que puedes formularlas.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 08:30
Avatar de Fylux  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 141
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Qué necesito para crear scripts webs?

Bueno, primero que nada decirte que me ha costado leer tu mensaje con tantos emoticonos.

En cuanto lenguajes de programación web el más famoso es PHP. Aunque podríamos liarnos a palos discutiendo cual es el mejor. PHP es bueno porque está súper bien documentado y tiene un soporte brutal. Además los hosting en su 90% soportan PHP. Además es ideal para combinarlos con HTML y CSS.

Yo personalmente te recomiendo el curso del maestro César Cancino porque fue con el que yo aprendí. No recomiendo en absoluto los tutoriales escritos como PHPya porque no ves como se va escribiendo el código ni te lo explican con la misma familiaridad.

http://www.cesarcancino.com/

Saludos.
__________________
Si todos escribiéramos sin faltas de ortografía, el mundo sería un lugar mejor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 13:08
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: ¿Qué necesito para crear scripts webs?

Tutoriales y manuales podés encontrar cientos, lo importante es que te lo tomes en serio. le dediques mucho tiempo y tengas un método.
El mismo hecho de que estés formulando la pregunta, indica falencias de tu parte; si, ya sé, si venís a preguntar al foro es porque no sabés, pero bien podrías haber hecho
esto:
http://bit.ly/YrzeMq

Volviendo a tu pregunta, si juntas todas las respuestas que vas a recibir, incluída la mia, se te va a plantear otro interrogante... y de todo lo que me dicen, ¿por donde empiezo?
Bueno, redondeando, mi sugerencia
http://librosweb.es , y en el siguiente orden, profundizá y consolidá tus conocimientos en
xhtml/html
css
javascript

cuando más o menos tengas eso dominado (lo que te va a llevar bastante tiempo)
podés continuar con

instalación de xampp/wampserver
Ajax
php
MySql

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: desarrollo, diseño, lenguajes, programacion, propios, scripts, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.