Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Que opción usar para un foro

Estas en el tema de Que opción usar para un foro en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola compis, hace tiempo cree un foro en una plataforma (dedalus) que actualmente está muerta. El caso es que para el tema de seo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 07:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Chihuahua, Mexico
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
Que opción usar para un foro

Hola compis, hace tiempo cree un foro en una plataforma (dedalus) que actualmente está muerta.

El caso es que para el tema de seo es malísima, me gustaría encontrar alguna opción para mudar el foro, y si puede ser traspasado contenido y usuarios, se que lo que pido es algo difícil, no se si habrá alguna solución.

El caso es que he estado mirando joomla, no se que hacer.

Que me decís?? gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 13:26
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: Que opción usar para un foro

Bueno, tendrás que migrar la base de datos con todo su contenido.
Y en tu nueva aplicación usar la nueva base de datos, con sus tablas, atributos, etc etc...
La base de datos es un archivo, si usas mysql en esa carpeta se encuentran todas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 16:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Chihuahua, Mexico
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que opción usar para un foro

Cita:
Iniciado por rodrigo791 Ver Mensaje
Bueno, tendrás que migrar la base de datos con todo su contenido.
Y en tu nueva aplicación usar la nueva base de datos, con sus tablas, atributos, etc etc...
La base de datos es un archivo, si usas mysql en esa carpeta se encuentran todas.
Gracias!!! pero para la nueva aplicacion le valdran las tablas y todo? Pufff menudo lio!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 04:09
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Que opción usar para un foro

Te va a resultar casi imposible si no tienes conocimientos de base de datos migrar todos los datos a un nuevo foro ya que seguramente la estructura de las tablas será distinto.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 08:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Chihuahua, Mexico
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que opción usar para un foro

Cita:
Iniciado por hasdpk Ver Mensaje
Te va a resultar casi imposible si no tienes conocimientos de base de datos migrar todos los datos a un nuevo foro ya que seguramente la estructura de las tablas será distinto.
Xastamente, ese es el problema, aunque lo puedo intentar, me recomendáis algún tipo de foro en especial y claro que sea gratis?
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 12:38
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Que opción usar para un foro

Los más usados son phpBB y SMF. Los dos son muy buenos, pero el último tiene una capacidad de personalización sin tocar código impresionante en comparación con el primero.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 16:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Chihuahua, Mexico
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que opción usar para un foro

Gracias hasdpk, le e hechado un vistazo a SMF y parece que me gusta bastante, sabes si me será muy complicado pasar la base de datos?

Gracias!!

tengo mas de 3000 mil usuarios y muchos post, ya me mudé una vez, no quiero perder todos los datos, pero es que el proyecto de dedalus parece que está muerto.

Gracias!!

Pd: En otros foros enseguida se te tiran al cuello...

Gran foro este, no se como no dí con él antes!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 03:40
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Que opción usar para un foro

Yo creo que sí te costará pasar los datos, porque seguramente usen las tablas de forma distintas y las relaciones entre ellos.

Lo único que te puedo decir es que mires la documentación de los dos gestores de foro y intentes buscar como se administran las tablas y las relaciones.

De todos modos te digo que hacer, se puede hacer.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 17:10
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 641
Respuesta: Que opción usar para un foro

Se puede hacer pero honestamente es casi imposible para un usuario promedio. Ya que la estryuctura de las tablas debe ser sinisetramente diferente.

honestamente creo que tu única salvación es que existiera un convertidor de dedalus a SMF, o pasarte 15 días intentando desentrañar todo el enredo que es un foro para pasarlo al otro. Y eso siendo optimistas.

Etiquetas: foro, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.