Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Qué son blogs y weblogs?

Estas en el tema de Qué son blogs y weblogs? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, que tal. Esque por varias web, Ej: http://www.ferdyx.org eh visto que hay links a unos Blogs ó Weblogs.... y no me queda muy claro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 12:50
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Qué son blogs y weblogs?

Hola, que tal.

Esque por varias web, Ej: http://www.ferdyx.org eh visto que hay links a unos Blogs ó Weblogs.... y no me queda muy claro que es realmente y para que sirve, será que alguien me lo puede explicar?

Les estaré muy agradecidos.

Saludos!.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 13:28
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 9
Me hice esa pregunta hace unos dias y un señor me respondio muy amable, hasta lo que entendi, son como "diarios" personales, donde entras y agregas tus noticias y las personas que entran al weblog las ven.
Osea.. no le veo mucha utilidad pero creo que es eso....
Saludos
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 16:46
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Mmmm.. ok, pero alguien tiene otra definición?
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 17:56
Avatar de impio_joe  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: México
Mensajes: 69
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Leí hace unos meses en una revista que los weblogs surgieron a partir de una empresa que se llamaba o llama no se Pyra Labs, ellos crearon un software mediante el cual podian publicar noticias y actualizaciones de su empresa y la última siempre se colocaba hasta arriba de la página .html, hicieron esto para evitar utilizar listas de correo y saturar los mails de sus sucriptores, ellos intentaron vender este software llamado "Blogger" pero como nadie lo compraba lo empezaron a regalar mediante la página blogger.com, publicar era muy sencillo de ahí su popularidad con los usuarios porque no necesitaban saber HTML ni nada, solo necesitabas abrir una cuenta y poner una dirección web a la que tengas acceso para que tu material se publicara allí, si no tenías espacio hasta te regalaban espacio, es mas no necesitabas saber usar un cliente FTP, publicar fué tan facil como chater en un mensajero, es decir escribe, aprieta un botón y listo se publica de manera ordenada, lo más nuevo hasta arriba.
En una weblog,se publica lo que sea, mucha genta la utiliza como un diario virtual y al llegar en la noche, se conectan y escriben con detalle todo lo que hicieron ese día, a quién de sus amigos vieron, si fueron al cine y qué tal está la película X, qué comieron, que chismes le platicaron sus amigos de la escuela o trabajo, etc.
Ya sabes, hay mucha gente a la que le gusta enterarse de la vida de los demás no importa que no los conozcan en persona.

Bueno es lo que me acuerdo del artículo que leí, espero que te sirva, por cierto la revista es una publicación mexicana se llama "Sputnik" no recuerdo el número pero por ahí la tengo guardada.

Saludos
__________________
Atte: Impío_joe
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 19:49
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
impio_joe

Te agradesco mucho, creo que ya entendí.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 01:14
Avatar de masterwww  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 1.260
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
que pena, se me adelantarón, no sabia todo lo que dijerón, pero para mi un blog es una bitácora personal, hay distintos tipos de ellas, algunas personas en sus blog's solo escriben pensamientos, otros ponen todo lo que hicieron desde el momento que despertarón hasta el de casi dormir, cada persona tiene su estilo de escribir en su blog. por cierto el mio es: www.garageblog.com.ar saludos
__________________
Visita mi Blog

GarageBlog.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 05:08
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Es una moda que se ha impuesto recientemente. Antes la gente hacía páginas con frontpage para decir 4 tonterías y poner 4 gifs animados. Ahora hacen weblogs.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 14:17
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Ya tengo el mio... es

http://www.cubis.cjb.net
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 18:25
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Por cierto, blooger.com fue adquirido por Google y lo están promoviendo muchísimo.

Hay muchos blogs interesantísimos en Internet. De mi parte los considero medios de información efectivos pues hay gente muy talentosa que siempre tiene cosas interesantes que contar.

Les dejo algunos links que tengo de blogs:
http://webs.maestrosdelweb.com/index.php?PID=78

Y si tienen más sugerencias de weblogs en nuestro idioma y relacionados con tecnología me avisan para incluirlos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.