Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Que es el sonido del cpu ?

Estas en el tema de Que es el sonido del cpu ? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola,siempre hemos tenido ese ruido pequeño que provoca la CPU ( sobretodo en los antiguos ),por ejemplo,cuando movemos un archivo muy grande o alguna operación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 10:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Que es el sonido del cpu ?

Hola,siempre hemos tenido ese ruido pequeño que provoca la CPU ( sobretodo en los antiguos ),por ejemplo,cuando movemos un archivo muy grande o alguna operación que le cueste realizar al PC,ese tipico ruido cuando la CPU está trabajando y tarda ¿ que es lo que realmente está haciendo ? osea,ese ruido es electricidad ? ¿ ese ruido que produce la CPU esque esta escribiendo en el disco duro ?,pero, tecnicamente o fisicamente que es lo que provoca ese tipico ruidico pequeño como rascando ?

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 13:30
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Que es el sonido del cpu ?

ruidos digamos clásicos en una maquina serian los del cooler y demás ventiladores, del lector de CD/DVD y el que produce el disco duro que imagino es al que te refieres, por suerte que cada vez los hacen mas silenciosos

ahora porque suena un disco duro, pues le pregunte a san google y me ahorre la explicación , sobretodo por eso de que una imagen vale mas que mil palabras...

http://www.tecnobita.com/2007/09/%C2...el-disco-duro/

una pequeña aclaración... aunque lo parezca, el brazo nunca llega a tocar el plato/disco.

Advertencia
nunca hagan esto en casa a menos que... les sobre un disco duro, no tengan información importante y/o les parecería cool tenerlo de pisapapeles .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 07:14
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Que es el sonido del cpu ?

Es cierto tambien me lo he preguntado, pero nunca me he puesto a bscar una explicacion, es una especie de zumbido muy tenue. Cuando el cpu esta a tope o hace alguna accion, queda descartado el cooler por que es al momento de ejecutar la accion. Lo extraño es que en algunas maquinas se siente mas en otras menos. Pero todas lo hacen, acerquen el oido y me cuentan...
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 11:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Que es el sonido del cpu ?

Recuerdo que en mi 2do PC, por aquel -ahora- lejano 1999, tenia un disco duro Seagate de 6.4 GB y sonaba como puerta vieja (crk, crk, prrrjjj....).

Ahora con mi PC actual, y su disco seagate de 160 GB (del año 2006), el unico sonido que siento es el de los ventiladores (aca en Chile es verano), pero del disco nada.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 11:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Que es el sonido del cpu ?

en los portatiles es casi inaudible,pero en algunos ordenadores he llegado a escuchar ese sonido desde el piso de arriba,no es broma.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.