Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Que tal Funciona la Pentium IV

Estas en el tema de Que tal Funciona la Pentium IV en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos que tal Bueno ahora tengo esta PC que es una Pentium III de 750 Mhz con 128 Mb y quiero actualizarla a una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2002, 19:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.434
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 2
Que tal Funciona la Pentium IV

Hola amigos que tal

Bueno ahora tengo esta PC que es una Pentium III de 750 Mhz con 128 Mb

y quiero actualizarla a una Pentium IV de 1 Gb o algo que ande por ahi con 256 Mb.

Alguien la provo a la Pentium IV que tal Funciona ?

Salu2 :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2002, 23:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

Bueno yo tengo un PIII 750 con 512 PC 133 y me funciona bien.

Dentro de poco voy a adquirir un PIV aún no se de que velocidad. Las he visto trabajando y son bastante rápidas. Intel va a liberar como en Octubre un nuevo PIV la cual supuestamente es el más rápido que a fabricado pero su estructura es un poco más compacta. Si no estas urgido en adquirir el PIV y queres tomar en cuenta lo que te digo, esperate para Noviembre al nuevo PIV.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2002, 00:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 240
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

Yo estoy probando un Pentium 4 256 ram, y es excelente, pero acuerdate que cualquier PC como un todo, si tienes un disco duro con una velocidad de acceso muy alta o la tarjeta de video con poca memoria, es lo mismo no verás una diferencia significativa !!

<center><embed src="http://www.iespana.es/ram2001/logo02.swf" height=50 width=200>
</embed></center>
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2002, 01:01
Avatar de akela  
Fecha de Ingreso: septiembre-2000
Ubicación: Frente a la compu
Mensajes: 660
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

pues que tal funciona una motococleta? ahora tengo una bicicleta...


je! no te enojes pero la pregunta me resulta un poco tonta, la pentium 4 cre funciona igual que la 3 y a su ves a la dos ....

lo que tu ves que funciona es el sistema operativo y si usas windows no creo que lo notes.

yo escojerìa un AMD
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2002, 06:42
Avatar de Shazz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

Funciona como una mac
:P
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2002, 13:15
Avatar de Javok  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

Yo tengo una pentium 4 y funciona muy bien anteriormente tenia una pentium 3 y cambie a la 4 y si note mucha diferencia, lo unico malo es que algunos emuladores no lo aceptan pero ya hay parches.

Es rapida solo hay que cuidar que no se claiente el procesador
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2002, 13:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.434
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

Bueno esperar voy a esperar tengo que juntar plata aun, pero queria saver que tal funcionaba, por que algunos dicen que funciona Bien otro que funciona mal y ya tenia esa duda, y Bueno AMD ya tengo y Mac me ofrecieron pero aun no me animo a esas PC jeje :P

GrAX sAlu2 :)

<center>
<embed width="360" height="60" src="http://escool2.netfirms.com/girl.swf">
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2002, 12:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 35
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

REALMENTE SI QUIERES UNA MAQUINA POTENTE COMPRA ATHLON XP 1900 ES DE COSTO INFERIOR QUE SU COMPETIDOR PERO MAS RADIDA SIEMPRE QUE ESTE ACOMPAÑADA DE UNA TARJETA DE VIDEOP DE 64 MB DISCO DURO 7200 REVOLUCIONES SI ES SCCI ES MEJOR PREGUNTA Y VERAS
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2002, 12:57
Avatar de ceronne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Paris
Mensajes: 990
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

yo tengo una pentium 4 a 1.4 GHZ, con 128, uso wxp y jala bien pero jalaría mejor si tuviera mas ram, tengo pensado en meterle uno 512, es ke tambien manejo software de diseño......... intel es bueno pero kreo ke es mejor AMD, yo tengo el intel xke así venía con mi computadora
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2002, 13:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.434
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

Ufa ya se pone dificil decidir, tengo una AMD Duron de 800 Mhz y funciona Bien aunque al lado de la Pentium III de 750 Mhz me parece que va mas rapido, AMD lo que tiene Son buenos precios, aunque sus Micros me parecen que Sobrecalientan bastante, ya que las PC las tengo prendida casi 19 Hs diarias en Mi casa y Intel esta fria, pero la AMD ya la tocas y te quemas jeje, no pero le tuve que agregar un buen cooler.

Pero funciona bastante bien AMD

Pero mmm Pentium Iv Funciona mejor creo mmmmmmmmm

<center>
<embed width="360" height="60" src="http://escool2.netfirms.com/girl.swf">
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/01/2002, 13:44
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

Se discute, los pentium IV son buenos, pero no los mejores.

Cyrus
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/01/2002, 13:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 423
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

Yo me tiraria por un AMD de 1. Ghz o mas. Pentium... Mmmmmmm.. como que no muy!

<p align="right"><a href="mailto:[email protected]"><font face="Arial" size="2">Pablo Emilio Méndez Lima[/CODE]</a><font face="Arial, Helvetica, sans-serif" size="2"><br>Colaborador Administrativo<br> Maestrosdelweb.com[/CODE]</p>
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/01/2002, 01:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.434
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

Pero che no me dejen en la Duda :( Supongo que eligen a AMD por los buenos precios que tiene, pero Intel Pentium IV Funciona Bien o mal, porque cuando recien salio todo el Mundo decia que funcionaba mal que tenia errores y que se yo, sin envargo, algunos amigos mio la han usado y dicen que Funciona Muy Bien

Asi que no se mmm

Salu2 :)

<center>
<embed width="360" height="60" src="http://escool2.netfirms.com/girl.swf">
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/01/2002, 01:31
Avatar de ceronne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Paris
Mensajes: 990
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

te digo, yo tengo un pIV y no funciona mal, así te la pongo, me corre al mismo tiempo winxp, office, iexplorer, acrobar reader, winamp y MAYA, al misom tiempo con 128 mb de ram y no se alenta nada.......... jaja...... cosa que con mi lap con pentium 2 sucedería tan solo al arrancar el winxp, ja ;) :)
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/01/2002, 01:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

Yo solo he tenido Intel (Targeta Madre y procesador). Aunque es más caro que un AMD, prefiero eso.

AMD no es malo pero la diferencia entre un AMD y un Intel lo podrías notar teniendo varias tareas ejecutandose simultaneamente (Word, Excel, Access, Front Page, Internet, Chateo, etc) el desempeño de un Intel frente a un AMD es mejor.

Para que lo pienses mejor, decidi cual va a ser el propósito del equipo que queres comprar y decidite.

Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/01/2002, 01:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.434
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

Bueno es que como dije las PC están trabajando casi 19 Hs diarias.

Y bueno esta PC en este Momento esta corriendo un total de 93 procesos,

Lo que pasa es que están Todo el día Subiendo Archivos a varios FTP a la ves, Muchas ventanas abiertas, Explorer a veces hay mas de 9 abiertos, y tengo muchas aplicaciones Instaladas de Servidores.

Y bueno también después esta por parte de Hardware el DVD y la grabadora de CD, Scanner y mucho Hardware que te exige muchísimo la PC, también esta PC le es de servidor de Internet para las otras PC de la Red y eso.

Y bueno todas estas aplicaciones corriendo a la ves te exigen mucha PC, y si hablamos de juegos pues mas aun ya que exigen ahora la mayoría Tarjetas Aceleradoras, y PC bastantes rápidas.

Pero bueno también opino que Intel &quot; Para mi tiene mejor desempeño que un AMD &quot;

Pero como cuando recién salió hubo tan malas criticas sobre ese Micro y dijeron que havia que darle tiempo hasta que saliera un buen tiempo para que la gente lo probara y eso.

Y bueno por eso le pedí la opinión, ya que aun no eh usado una Pentium Iv

:)

<center>
<embed width="360" height="60" src="http://escool2.netfirms.com/girl.swf">
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/01/2002, 09:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

Te entiendo y veo que te es dificil decidirte, pero te lo voy a poner más facil... Desde que se inició el mercado de los PCs personales, había un procesador dominando el mercado pero tenía un contrato con IBM por un tiempo determinado por lo cual esa compañía no podía producir sus procesadores para otros. Ese diseñador de procesadores se llama INTEL , luego sacaron al mercado los CYREX y AMD (No recuerdo si hay otros) . Cyrex, definitivamente lo sacaron del mercado o lo opacaron, mientras que AMD a dado la lucha con sus procesadores con buen desempeño y más baratos.

Intel por su tamaño y domino en el mercado (luego que termino su contrato con IBM), se dio el lujo de sacar una serie de procesadores que ocupaban menos recursos para seguir dando batalla en el mercado (CELERON, XEON, P, PII, PIII, PIV, etc).

Dependiendo de las necesidades del cliente, uno puede elegir. En tu caso si tienes todo eso que dices, intente con un PIV porque NO calienta el procesador estando tanto tiempo activo y lleva perfectamente todos esos dispositivos.

He configurados AMD pero no sabía eso que dijeron que calentara tanto, lo que si te puedo decir, es que el desempeño es inferior a un INTEL.

Una configuración confiable para todo lo que tenes podría ser:

1)Tarjeta Madre y Procesador INTEL. Cuidado te van a meter una tarjeta Madre con Ship Set Intel que no es lo mismo ya que el diseñador de la tarjeta NO es Intel pero la circuitería SI.

2)Tarjeta de Video mayor a 32 o 64 Megas.

3)Disco Duro BASTANTE GRANDE. Mínimo 40 Gigas. Si podes, comprate Discos Duros SCSI son mucho más caros pero muy rápidos y confiables. Además, las controladoras SCSI son como pequeños computadores que le dan el soporte a sus perifericos.

4)Memoria RAM entre 256 a 512 PC133 o RAMBUS que es muchisimo más rápido.

Los demás perifericos (SONIDO, RED, etc) van a tu elección.

Saludos y espero te sirva de guia. ;)
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 07:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.434
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

Bueno Grax por las sugerencias, ahora de apoquito voy a ir actualizando la PC y despues cuando ya este les cuento ;)

Salu2 :)

<center>
<embed width="360" height="60" src="http://escool2.netfirms.com/girl.swf">
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 11:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

para shazz no tienes ni idea de lo que es una mac

y para 9andres si te vas a comprar una maquina comprate una imac son realmente sensillas de usar tienen un potencia encabronada (ni la pIV le llega a las rodillas) y si trabajas con graficos te vas a dar cuenta de lo que estoy hablando si comparas una mac y una p 4 es como si comparadas un bicicleta con un carro.
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/01/2002, 10:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 40
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

Tengo un PIV 1.4 corriendo a 1540mhz con 258mb y funciona barbaro, tanto en winxp como en redhat 7.2. Mucho mas rapida que un athlon 1.2ghz de un amigo, en las redeadas nos cansamos de compararlas en todo tipo de aplicaciones, pero especialmente en los juegos ;). Tambien comparamos un PIII 1Ghz con un athon 900mhz y salio ganando el P3. En donde mayor diferencia vi es en el quake 3, con la misma placa de video, memoria y disco (7200rpm) el p4 a 1024x768 corria entre 40 y 50 fps, el athlon 1.2 entre 25 y 35. En el 3d mark el p4 me dio 1619, el athon dio unos miseros 1425...

Ahora la maquina la tengo prendida las 24 horas desde hace mas de 15 dias sin colgarse en winxp :)

  #21 (permalink)  
Antiguo 22/01/2002, 16:41
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Que tal Funciona la Pentium IV

hasta ahora no trabaje con una pentium IV pero cuando la use les dire que tal me fue pero no sera nada del otro mundo solo sera mas rapida

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.