Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Quemado con el oficio de programador/maquetador ¿Cambiar de oficio?

Estas en el tema de Quemado con el oficio de programador/maquetador ¿Cambiar de oficio? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Llevo unos años en este oficio y me esta quemando bastante. Acabo el día con bastante estrés. Tengo dos trabajos uno principal y otro que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 12:07
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Pregunta Quemado con el oficio de programador/maquetador ¿Cambiar de oficio?

Llevo unos años en este oficio y me esta quemando bastante.

Acabo el día con bastante estrés. Tengo dos trabajos uno principal y otro que hago desde casa como FreeLancer y en todas partes siento que me están explotando. Cobro 1.000 míseros euros al mes en una contrata que solo mira por si misma, trabajando para un cliente y se multiplican los jefes que te dicen lo que tienes que hacer, los de la contrata y los de la empresa a la que realizas los trabajos, la contrata cobra el doble por ti y tu te quedas con la mitad o menos, de horario no podría quejarme de 8:00 de la mañana a 5.30 de la tarde, aunque tardo mas de una hora de viaje en llegar y mas de otra hora en volver en hora punta del metro de Madrid en la peor línea posible (sardinas en lata).

Pero estoy cansado de la desorganización, de los abusos y engaños, de las culpas al ultimo eslabón de la cadena (yo), de las prisas, de las cosas mal hechas, de los listillos y de pasar mi vida mirando una pantalla. Me acaban doliendo los ojos, la cabeza, me siento lento y aletargado de estar sentado en una silla. Hay días que no termino de trabajar hasta las 9 de la noche incluyendo fines de semana, que me pisen el trabajo ya hecho y tenga que rehacerlo y un largo etc.

Hay mil trabajos peores pero me replanteo si este es mi mundillo, se me dará mejor o peor pero... a veces deseo dedicarme a otra cosa lejos de la pantalla de un ordenador, un trabajo en el que tenga que estar fuera de una oficina y vivir la vida, no una vida digital.

- ¿Alguna vez os habéis replanteado esto?
- ¿Habéis tenido alguna vez la misma sensación?
- ¿Conocéis a alguien que haya cambiado de trabajo radicalmente cansado de esta situación?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2012, 09:39
ger84
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Quemado con el oficio de programador/maquetador ¿Cambiar de oficio?

Tal vez te convenga cambiar de empresa, hay muchos lugares que tienen buenas condiciones
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 18:38
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Quemado con el oficio de programador/maquetador ¿Cambiar de oficio?

primero que nada deberías de ver si estás cansado con tu trabajo o con las condiciones de tu trabajo, porque son 2 cosas bastante diferentes.

Los que hacen los juegos html5 que aparecen en los doodles de google, también son maquetadores/programadores
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 16:00
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Quemado con el oficio de programador/maquetador ¿Cambiar de oficio?

Cita:
Iniciado por juanolo Ver Mensaje
Llevo unos años en este oficio y me esta quemando bastante.

Acabo el día con bastante estrés. Tengo dos trabajos uno principal y otro que hago desde casa como FreeLancer y en todas partes siento que me están explotando. Cobro 1.000 míseros euros al mes en una contrata que solo mira por si misma, trabajando para un cliente y se multiplican los jefes que te dicen lo que tienes que hacer, los de la contrata y los de la empresa a la que realizas los trabajos, la contrata cobra el doble por ti y tu te quedas con la mitad o menos, de horario no podría quejarme de 8:00 de la mañana a 5.30 de la tarde, aunque tardo mas de una hora de viaje en llegar y mas de otra hora en volver en hora punta del metro de Madrid en la peor línea posible (sardinas en lata).

Pero estoy cansado de la desorganización, de los abusos y engaños, de las culpas al ultimo eslabón de la cadena (yo), de las prisas, de las cosas mal hechas, de los listillos y de pasar mi vida mirando una pantalla. Me acaban doliendo los ojos, la cabeza, me siento lento y aletargado de estar sentado en una silla. Hay días que no termino de trabajar hasta las 9 de la noche incluyendo fines de semana, que me pisen el trabajo ya hecho y tenga que rehacerlo y un largo etc.

Hay mil trabajos peores pero me replanteo si este es mi mundillo, se me dará mejor o peor pero... a veces deseo dedicarme a otra cosa lejos de la pantalla de un ordenador, un trabajo en el que tenga que estar fuera de una oficina y vivir la vida, no una vida digital.

- ¿Alguna vez os habéis replanteado esto?
- ¿Habéis tenido alguna vez la misma sensación?
- ¿Conocéis a alguien que haya cambiado de trabajo radicalmente cansado de esta situación?
Puedo saber que edad tienes @juanolo?

__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 14:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Quemado con el oficio de programador/maquetador ¿Cambiar de oficio?

Vaya a santiago de compostela, llenese de ese aire inspirador, luego vaya a algun bar y pase unas buenas copas, finalmente consiga una mujer y descargue sus malas vibras.

Después de todos esos pasos llega el momento de la verdad, analiza si quieres seguir trabajando para tu empleador o busca otro trabajo, o simplemente trabaja de freelance y arregla tus posibilidades laborales.
te cuento mi experiencia con algo similiar.
Llego al punto en que hasta mi escritorio (el de verdad donde apoyo el ordenador) estaba hecho un lio, fui a la playa el fin de semana, renuncie a mi trabajo, 1 semana entera me dedique a tirarme amigas y de tomateras.
luego entendí que eso no me iba a ayudar mucho ya que sin trabajo no viviría.
Levante una pieza en la parte posterior de mi casa, la deje lo más bonita posible y me hice un horario laboral que trabajo desde temprano en la mañana pero con hartos break, tengo mi wii en la misma "oficina" y hasta numero distinto al de mi casa para no estar liado con familia.
de verdad CAMBIA TOTALMENTE la vida el irte al trabajo y saber que te estas dando para tus bolsillos en un ambiente grato.
Actualmente también trabajo para otra empresa en mi pais, en la cual solo lo hago de manera virtual y con objetivos mensuales, que nadie venga y me diga que hacer ni a que hora... (Aparte fabrico cerveza artesanal, de verdad es exquisito que lleguen las 5 de la tarde y abrir una botellita mientras trabajas.

Última edición por devsalinas; 12/08/2012 a las 14:45 Razón: Falto info

Etiquetas: maquetador, oficio, programador, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:03.