Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Quemar CD

Estas en el tema de Quemar CD en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos, tengo data para quemar en CD de hasta 700MB, pero el problema es que es un archivo completo de 1.64GB; cómo puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 14:04
Avatar de ajmataurus  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 268
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Quemar CD

Hola a todos, tengo data para quemar en CD de hasta 700MB, pero el problema es que es un archivo completo de 1.64GB; cómo puedo hacer para quemarlo en este cd de 70MB, dispongo del Nero express 6.0.
alguna idea????
gracias
Att. Taurus
__________________
creando conciencia Nacionalista...!!!!! :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 14:24
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Intenta comprimirlo con el winzip o winrar a ver si te baja de tamaño lo suficiente... si no, puedes partirlo con el "Hacha" en 3 cachos y meterlo en 3 CD (la desventaja de esto es que tienes que pasar luego los 3 CD al disco duro para volver a unirlo), o grabarlo en un DVD si tienes grabadora de DVD

Pero milagros no hago jeje
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 20:41
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por ajmataurus
Hola a todos, tengo data para quemar en CD de hasta 700MB, pero el problema es que es un archivo completo de 1.64GB; cómo puedo hacer para quemarlo en este cd de 70MB, dispongo del Nero express 6.0.
alguna idea????
gracias
Att. Taurus
Hola, lo que pides es algo, como dice ferny, milagroso, dependiendo de la quemadora y el Cd, existe la posibilidad de quemar un CD utilizando el overburning que es el poder quemar un mayor número de MB que lo que se prevee en un CD, osea poder meter por ejemplo 789MB en un cd de 700Mb, pero lo que pides es algo extremo.

Ni el overburning más efectivo (cumpliendo con los factores necesarios para la realización del proceso) podrás meter 1.64Gb en un CD de 700Mb, la diferencia es demasiado grande.

Lo mejor es como te dice ferny, o partir el archivo en tres partes que puedan ser metidas en un Cd, ya sea con hacha o partitor (Un soft algo viejito pero muy funcional) el problema como te comentan es que tendrás que tener los tres pedazos en el disco para poder volverlos a unir.

Puedes utilizar el winrar, winzip, 7th zip, Izrac o culaquiera de éstos pero no creo qeu puedas comprimir mucho el archivo, además que cuando lo queiras leer tendras qeu descomprimirlo por lo menos a una carpeta temporal lo que será algo tedioso usi estás apurado por ver el archivo.

Tu mejor opción es la de quemarlo en un DVD, pero para ello necesitaras un DVD-RW.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 09:24
Avatar de ajmataurus  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 268
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno gracias por el dato; tengo un quemador de DVD en la empresa donde laboro, pero en mi casa sólo tengo lector de CD normal, cómo puedo hacer para quemarlo en el DVD pero que tena la opcion de que se pueda leer en una lectora normal de 52x???
gracias
__________________
creando conciencia Nacionalista...!!!!! :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 09:27
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Si la lectora es de CD, no te va a leer los DVD
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.