Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

query SQL una a muchos

Estas en el tema de query SQL una a muchos en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola Gente vengo por una ayuda a ver si me pueden dar una mano con esta consulta.. estoy haciendo un sistema de carga de apuntes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 10:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 123
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
query SQL una a muchos

Hola Gente vengo por una ayuda
a ver si me pueden dar una mano con esta consulta.. estoy haciendo un sistema de carga de apuntes, clasifico estos apuntes por etiquetas y para esto tengo tres tablas:

Tabla: apuntes
campos: id, fecha, titulo, apunte

tabla: etiquetas
campos: id_tag, etiqueta

tabla apuntes_tags
campos: id_apunte, id_tag

estoy haciendo ya eninsert de algun apunte y lo hago bien a demas por ejemplo si el apunte tiene mas de una etiqueta en la tabla apuntes_tags ira creciendo de este modo:

id_apunte | id_tag
1 2
1 8
2 5
5 8
5 5

se entiende?

Buenoo ahora mi tema esta en la SQL para mostrar estos apuntes, quiero generar una consulta que me retorne fecha,titulo,apunte,etiquetas

el problema esta en que lios apuntes casi siemprw tienen mas una etiqueta como hago eso?

Desde ya muy agradecido aguardo sus ayudas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 10:05
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: query SQL una a muchos

busque sobre SQL INNER/LEFT/RIGHT JOIN
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 07:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 123
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: query SQL una a muchos

Busque busque sobre eso y llegue a generar esta query:

SELECT ap . * , et.etiqueta AS etiqueta
FROM apuntes AS ap
JOIN apuntes_tags at ON at.id_apunte = ap.id
JOIN etiquetas AS et ON et.id_tag = at.id_tag

en sierto modo me da los datos que quiero pero no me sirve para como lo necesito mostrar en pantalla..

Quiero ir mostrando los apuntes como si fueran entradas de blog o sin ir mas lejos como se muestran los mensajes en este foro con sus respectivas etiquetas de cada entrada..

y con la sql que logre muestro todos los tags por apuntes pera repitiendo registros(apuntes) por ejemplo si un apunte tiene tres tags ese apunte se me va repetir tres veces!! como logro esto con 2 sql? es posible?

uso codeigniter para esto!
aguardo cualquiuer ayuda

Etiquetas: codeigniter, php, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.