Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Quiero crear un formulario (soy nuevo en esto)

Estas en el tema de Quiero crear un formulario (soy nuevo en esto) en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos/as: En primer lugar soy nuevo y debo presentarme. Me llamo Javi y estoy empezando en esto de crear páginas web. Hice un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 05:32
Avatar de 2_javi_2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Quiero crear un formulario (soy nuevo en esto)

Hola a todos/as:
En primer lugar soy nuevo y debo presentarme. Me llamo Javi y estoy empezando en esto de crear páginas web. Hice un "curso on-line" (por llamarlo de alguna manera) del que saqué unas nociones muy básicas de html, css y dreamweaver, por lo que estoy viendo. Así que con esto es con lo que me manejo.
Ahora estoy metido en la creación de una web sencilla y quiero crear un formulario para que el usuario vaya marcando las opciones que desee y al final de él, aparezca el precio total de lo seleccionado.
Un ejemplo sería una web de alguna marca de coches, en la cual tu vas marcando el color, el equipamiento, las llantas...etc. y al final te dice el precio.
La web la estoy creando en Dreamweaver Cs4. Los campos del cuestionario los haría usando "campos spry" donde el usuario vaya marcando la opción que le apetezca. Pero, ¿cómo consigo darle un valor a las opciones? y más difícil aún, ¿cómo consigo que al finalizar el cuestionario le dé la suma total?.
Antes de despedirme quiero pedir perdón si no es el sitio adecuado a este tema, no soy mucho de foros. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 05:43
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Quiero crear un formulario (soy nuevo en esto)

Buenas y bienvenido al foro.

No sé a qué te refieres con campos spry, pero pienso que serán listas desplegables. Pero tampoco importa mucho ya que el valor a los datos de los campos de los formularios se saca siempre de una misma manera.
Cada campo del formulario tiene su propio nombre, que es el nombre que recibirá luego la variable para invocar su valor. Y las variables no existen en HTML ni en CSS. Deberías de mirarte algo de PHP (hay muchos otros lenguajes, pero este es el más usado). También podrías usar javascript para ello, aunque yo casi que te recomendaría un lenguaje de servidor (javascript se ejecuta en el navegador, y PHP en el servidor, antes de que llegue la página al navegador).

Por poner un ejemplo práctico, al enviar este mensaje, se recoge en otro página el valor del mensaje (en este caso el texto) y esa página hace lo que se le haya mandado qué hacer con ese dato (en este caso guardarlo en una base de datos). Luego, al mirar nosotros la página, lo que se hace, desde el servidor también, es sacar esos datos de la base de datos y crear la página.

Con lo que quieres hacer, no te hace usar ninguna base de datos en principio, ya que son sólo sumas por lo que tengo entendido.

Pero no es nada complejo hacer lo que quieres. Aunque pueda al principio parecerte difícil PHP, si empiezas haciendo cosas simples como esa, no irás entendiendo bastante rápido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 06:03
Avatar de 2_javi_2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero crear un formulario (soy nuevo en esto)

Gracias Bonez por tu interés y la ayuda. Voy a buscar entonces manuales y tutoriales de PHP porque de eso no tengo ni idea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 07:20
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Quiero crear un formulario (soy nuevo en esto)

Para cualquier duda que vayas teniendo puedas preguntar en el foro de php.

Etiquetas: formulario, quiero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.