Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Radio emisora

Estas en el tema de Radio emisora en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Desde hace dia se me vino un pensamiento a mi cabeza... quizas es un poco loca pero aqui va. Donde habra material para saber que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 13:00
Avatar de splashman  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Super lejos
Mensajes: 364
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Radio emisora

Desde hace dia se me vino un pensamiento a mi cabeza... quizas es un poco loca pero aqui va.

Donde habra material para saber que hay que tener para montar una radio emisora fm.

no me refiero a transmitir musica por el winamp, si no mas bien como una emisora convencional.

me imagino que los equipos deben ser carisimos, pero mas menos alguien sabe de esto???

desde ya gracias...
__________________
Cada dia se aprende algo nuevo
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 16:30
Avatar de garcef  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Querétaro, México
Mensajes: 289
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
PUes necesitas una concesión por las autoridades de tu país para uso y explotación del espectro radioeléctrico, un terreno para instalar la planta transmisora el Transmisor y otros aparatos,´mas la antena y los radiales.

Después necesitarías todo lo necesario para montar la cabina, reproductores de Cd´s, computadora enlace, linea privada telefonica, control remoto, microfonos, etc, etc y muchos etces.

Luego la Cabina de Grabación y todo lo que incluye

A grosso modo eso sería
__________________
garcef
Facebook: url]https://www.facebook.com/memelandiax[/url]
Twitter: @Memelandiax Vine:memelandiax Instagram: memelandiax Youtube: memelandiax
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 06:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Necesitarías como mínimo una antena emisora y un canal con una frecuencia que te da el Ministerio de Comunicaciones de tu país. Incluso los radioafisionados necsitan permisos especiales para poder operar. Que lo hagas con una computadora o con una mesa de mezcla es independiente a lo que necesitas para operar en la radio.

Suerte!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 22:48
Avatar de splashman  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Super lejos
Mensajes: 364
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
oka....

la verdad es que estoy indagando arto sobre el tema, porque estoy muy interezado en instalar mi radio emisora..

¿cuales son los programas (software) para tal funcion?

salu2
__________________
Cada dia se aprende algo nuevo
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 08:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hay muchos programas con interface gráfica que te "colaboran" para montar tu emisora. De hecho, puedes hechar una ojeada en programas de mezcladores de música, mesas de sonidos, etc. Lo que si necesitarás es una buena máquina para llevar a cabo las transmisiones, pero más necesitaras herramientas como micrófonos con buena definición, el emisor, lectores de CD, etc...

Hay mucho trabajo en eso .....
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 10:51
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
....Requisitos

....recuerda consultar las leyes sobre los permisos preliminares para la concesion de una radiodifusora...

Tienes las aparatos, la "renta" por el uso de X cantidad de musica, por aquello de los derechos de autor, renta del local si es necesario, mire te dejo algo sobre permisos preliminares de Sonora, Mexico

REQUISITOS PRELIMINARES AL OTORGAMIENTO DE UN PERMISO PARA INSTALAR Y OPERAR UNA ESTACIÓN DE RADIODIFUSIÓN SONORA

Comprobación de la nacionalidad y ciudadanía mexicana:

Las personas físicas lo harán mediante copia certificada del acta de nacimiento o cualquier otro documento que haga prueba plena.

En caso de asociaciones mediante copia certificada de las actas de nacimiento de cada uno los miembros del órgano supremo de dicha asociación.

Comprobar la legal constitución , fines y naturaleza de la asociación civil, mediante copia certificada del documento correspondiente.

Cuando la solicitud la firme persona distinta del solicitante, se deberá acreditar la personalidad y facultades de la persona quién formula la solicitud en representación del solicitante.

Original del Curriculum Vitae del solicitante.

Carta compromiso sobre la programación que se difundirá a través de la estación, en la que se especifique el género y el horario de transmisión.

Carta compromiso de no comercializar o insertar patrocinios durante las transmisiones de la estación.

Documento que acredite el legal uso del terreno o inmueble en donde pretenda instalarse la estación.

Documento en el que se manifieste los Propósitos Generales que animan al solicitante para establecer una estación radiodifusora; en el que se describan las condiciones sociales y económicas que prevalecen en la localidad donde se pretendan operar la estación .

Proyecto de inversión para la instalación y operación de la estación .

Especificación del origen de los recursos con que se financiará la instalación, operación y mantenimiento de la emisora , así como compromiso por escrito y calendarizado de las personas que aportaran tales recursos .

Proyecto técnico, conforme a la Norma Oficial Mexicana en cuanto al diseño y ubicación de la estación radiodifusora .

Plano de ubicación del lugar donde se proyecte instalar la planta transmisora de la estación .

Pago de derechos por el estudio de la solicitud , de conformidad a los artículos 1º, 2º, 3º, 124 fracc. I inciso a) y 130 de la Ley Federal de Derechos .

Es conveniente señalar que el cumplimiento de los requisitos, no implica de ninguna manera el otorgamiento del permiso ni la autorización para instalar la estación, toda vez que están sujetos a un estudio y a la opinión de la Secretaria de Gobernación; además de disponibilidades técnicas para el uso y aprovechamiento del Espectro Radioeléctrico en la población de interés.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 16:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Radio emisora

Hacer y escuchar radio online es muy facil, solo debes buscar un tutorial en Google que te ayudará con todo lo que necesitas saber y conocer....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.