Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Rastrear correo

Estas en el tema de Rastrear correo en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hace poco alguien logro meterse al correo de mi hermana y mandar varios mails a una de mis amigas, son correos con amenazas que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 15:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Rastrear correo

Hace poco alguien logro meterse al correo de mi hermana y mandar varios mails a una de mis amigas, son correos con amenazas que se mi hermana no pudo mandar, pues como si apenas y tiene 10 años, me gustaria saber si se puede averiguar de donde fue enviado o la direccion IP para sacar conclusiones de quien fue.

De verdad se los agradeceria ya que no me gustaria metieran en problemas a mi hermanita y a mi familia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 16:55
Avatar de Kaze71  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 44
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Rastrear correo

No sé si se podrá hacer eso que pides (lo más seguro es que sí), pero cuando veo estos temas lo primero que se me ocurre es que haya sido a causa de la contraseña.

Como tu hermana tiene 10 años, me imagino una situación: la contraseña de su correo es simple para que pueda recordarla mejor.


Es recomendable que las contraseñas tengan más de 8 caracteres (cuantos más mejor), y que tengan letras mayúsculas, símbolos, puntos... etc.

No quiero decir que las contraseñas tengan un formato que no se puedan recordar, pero al menos que tengan varias palabras, algún que otro espacio, Y SOBRETODO MAYÚSCULAS (puede ser alguna frase). Cuanta más cantidad y variedad de caracteres tenga una contraseña, más difícil será crackearla.

Para que te hagas una idea: si la contraseña tiene 8 caracteres (sólo minúsculas y/o números), podría conseguirse en menos de 2 días usando la "Fuerza Bruta".


Otra situación que se me ocurre es que tu hermana haya dejado activada una opción de "login automático" y alguien con acceso físico al PC desde el que ella se logea haya enviado esos mensajes.


Otra situación, pero quizás menos probable, es que le haya dicho su contraseña a alguien.

Saludos y suerte;
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 14:13
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Rastrear correo

No no creo que se pueda saber la IP de donde lo mandaron, en todo caso daria la IP de un servidor de hotmail en california :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 14:36
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Rastrear correo

revisando la cabecera del correo aparte de la IP del servidor Hotmail lo mas probable es que solo consigas la IP del proveedor de Internet, digamos Telmex, Telefónica, etc, aun si hubiese sido enviado desde un cliente de correo seria difícil determinar quien envío el correo.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: correo, rastrear
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.