Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Recaptcha necesario en mi caso???

Estas en el tema de Recaptcha necesario en mi caso??? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola. Tengo un formulario de registro con muchos campos requeridos. Está claro que los de nombre etc pueden ser rellenados de forma automática por un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2017, 15:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Recaptcha necesario en mi caso???

Hola.

Tengo un formulario de registro con muchos campos requeridos. Está claro que los de nombre etc pueden ser rellenados de forma automática por un robot de spam, pero ¿y los autorrellenables de Google para localización? ¿Y la imagen de perfil que también es obligatoria?

Tengo un recaptcha pero creo que me está quitando usuarios. Cada vez que se falla el tema los usuarios tienen que rellenar algunos campos que no quedan grabados, si me entendéis, y en el caso de los móviles es un calvario. Algunos clientes se quejan de que lo han dejado por haberlo intentado hasta 3 veces.

La pregunta es ¿hasta que punto son efectivos esos robots de spam? ¿Pueden insertar imagen de perfil, localizadores de Google Maps, etc. En el caso de un formulario tan completo como el mío pueden rellenármelo? ¿O sólo es para formularios del tipo contacto con el típico campo de nombre, email, asunto y texto?

Os lo digo más claro, quiero quitarlo.

Gracias por vuestras opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2017, 20:51
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 170
Respuesta: Recaptcha necesario en mi caso???

Lo que te toca hacer es una combinacion de tecnologias... reCaptcha y JavaScript/JQuery, el primero con su funcionamiento normal y el segundo debes agregarlo para que haga las validaciones en en tiempo real, es decir que aparezca un mensaje erroneo si el campo no cumple lo requerido y mientras esto no se valide de forma correcta el formulario no se pueda enviar aunque el reCaptcha ya este validado...
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2017, 16:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Recaptcha necesario en mi caso???

Una alternativa a la que te plantea petit89 es emplear otro sistema antispam diferente a recaptcha, por ejemplo las tipicas de realizar una operación matemática o similar.

Los captchas son un incordio y como tu bien dices en móviles todavía peor. Para mi la solución ideal es la que te planeta petit89 pero eliminando reCaptcha y reemplazandolo por otros sistema antispam más sencillo.
__________________
Soy el administrador de Vozidea.com y me encanta todo lo relacionado con administración de sistemas, diseño web y desarrollo. Espero ser de ayuda a la comunidad.

Etiquetas: recaptcha
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.