Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Recomendación para comprar Tablet.

Estas en el tema de Recomendación para comprar Tablet. en el foro de Ayuda General en Foros del Web. ¿Qué características debería de tener una Tablet nueva?, básicamente la usaría para leer libros con muchas imágenes en PDF, algunos de más de 300 megas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2016, 10:29
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Recomendación para comprar Tablet.

¿Qué características debería de tener una Tablet nueva?, básicamente la usaría para leer libros con muchas imágenes en PDF, algunos de más de 300 megas.
La quiero para la escuela, así también debería de leer archivos de Word, Excel y PowerPoint.
No estoy seguro del tamaño, pero creo que una de 8” estaría bien.
Planeo gastar entre 200 y 250 dólares.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2016, 10:54
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Recomendación para comprar Tablet.

Si lo vas a utilizar para leer tal vez te conviene más un libro electrónico, la vista te lo agradecerá porque no emiten luz y es mucho más cómodo para leer y estar horas y horas delante de él.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2016, 12:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Recomendación para comprar Tablet.

Siento decirte, que con ese presupuesto va a ser complicado encontrar algo de calidad. Tendrías que buscar clones chinos y muy limitado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2016, 13:20
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Recomendación para comprar Tablet.

No importa si se sale del presupuesto, si realmente lo vale podría pagar mas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2016, 13:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Recomendación para comprar Tablet.

Pues busca en México de donde sos y fijate que oferta encontrás. Buenas marcas, Samsung o HP, pero ahora están sacando AOC, Dell, etc. Lo que debes fijarte es en la cantidad de procesadores, que se pueda actualizar el android que ahora ya está el nougat y existen tables "baratas"que mueren con el android que tiene.

Si lo vas a utilizar para leer libros, es mejor que tomes el consejo que te dieron que te compraras un dispositivo para ese propósito.

Sobre los programas que lean office, eso en la tiene de google podes encontrar lo que sea como el WPS Office. Eso es otro punto, si empezás a instalar cuanta cosa encontres, la vas a volver lenta.

En cualquier dispositivos sea PC, Laptop, smartphone, tablet, etc. Si uno no sabe depurarla y le instala cuanta cosa encuentra, no va a servir.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2016, 20:54
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Recomendación para comprar Tablet.

En lo personal yo buscaba una que tuviera garantía por digamos dos años.

La pila es lo primero que truena, normalmente es que ya no te dura la recarga, pero en casos extremos se puede inflar como balón.

Luego, gorila glass. Nada de que la garantía anterior valió porque el vidrio se rompió.

De ahí, ya busca una de marca reconocida... esto es relativo pero en fin.

Busca en google cosas como "tablet review" para que veas modelos muuuuuy específicos. https://www.google.com.mx/search?q=tablet+review
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2016, 01:09
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Recomendación para comprar Tablet.

Gracias por los comentarios, cuando menciono libros me refiero a libros de química o biología, con muchas imágenes.
¿qué otras características debería de considerar?
Por ejemplo, cuanta RAM, que tipo de procesador mínimo debería de tener y que versión mínima de Android debería de tener.
De antemano gracias por sus comentarios.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2016, 11:26
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Recomendación para comprar Tablet.

La realidad es que para ese uso, el procesador y la memoria es lo de menos. Los libros los acabarás poniendo en la memoria externa.

Para ver pdf cualquier tablen nueva te va a funcionar.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/09/2016, 12:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Recomendación para comprar Tablet.

En mi opinión, la memoria y procesador si van muy ligado si quiero tener algo que me dure algunos años.

En procesador, yo me buscaría algo superior a cuatro núcleos y con respecto a la memoria, no me refiero a la memoria de capacidad, sino a la memoria realmente de trabajo. Debe ser igual o superior a 2 gigas.

Te voy a dar una experiencia personal con una tablet que me regalaron HP 7plus 1301. Un amigo me la regaló por su precio, pero realmente no era lo que esperaba. Tiene 4 núcleos 8 gigas de memoria interna de almacenamiento y solo un 1giga para android. Venía y murió con Android 4.2.2 Jelly Bean y punto. El costo de esa tablet fue más o menos tu presupuesto.

Ese regalo fue hace un par de años, no recuerdo bien, pero como nunca había tenido una tablet, me gustó el juguete. Le comencé a instalar Skype, Viber, WPS y algunas otras cosas. Gran error porque se puso super lenta. Le puse una tarjeta MicroSD de 16 con la gran sorpresa que no se puede mover las aplicaciones instaladas a la tarjeta y si tomaba fotos o tenía archivos, debía moverlo manualmente a la tarjeta. En resumen un mal producto por parte de HP y peor aún, el no poder actualizar el android.

A la fecha lo tengo pero limitado su uso y es "funcional". La reinicié de fábrica, le desactivé skype, Viber, Line y cuanta cosa le puse antes que no soportaba para dejarla prácticamente con Facebook, Messenger, WPS, 360 Security y desactivando servicios de Google como G+, Hangouts, todo de juegos, películas y demás servicios que no utilizo quedando funcional.

HP no le da nada de soporte, no hay actualizaciones visibles en su página oficial y no se como llegué a una parte de HP para bajar una ROM "OFICIAL" para Marshmallow, aprender como aplicarlo y al ver realmente que tiene, es el mismo Android 4.2.2 Jelly Bean enmascarado y solo la compilación dice que es del 2015, o sea, un engaño por parte de HP.

Traté de instalarle Cyanogen, pero para este modelo, no lo recomiendan.

Con esa breve historia personal, quiero que comprendas que cualquier dispositivo de este tipo, debe tener un soporte de 2 años y fijarte si el fabricante o marca es seria para darte algo de calidad de media a alta y que te asegure actualizaciones de la ROM del dispositivo.

Tengo un Samsung s4 mini que hace más de un año, ya Samsung no le da soporte pero por mi parte lo actualicé con Cyanogen, así que si sos de esas personas que te gusta tener lo último pero investigas los pros y contras de aplicar ROM personalizadas a tus dispositivos, debes tomarlo en cuenta.

En lo que si estoy de acuerdo, es que si REALMENTE no vas a darle un uso fuerte a la tablet, cualquiera te va a servir, pero comprar algo que no va a tener soporte, pues tampoco vale la pena tirar el dinero.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 17/09/2016 a las 09:34
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/09/2016, 00:11
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Recomendación para comprar Tablet.

Muchas gracias por las respuestas

Mi primera opción era esta Tablet
Asus Z580C-B1-BK Tablet ZenPad 8" https://www.amazon.com.mx/gp/product...A3BWELMBWVCY9T

pero basado en sus comentarios, creo que esta estaría mejor:
ASUS ZenPad Z580CA-C1-BK
https://www.amazon.com.mx/ASUS-ZenPa...VMDHN3DKWHWG7Z

¿Asus es buena marca y las tablets que muestro son buenas opciones?
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/09/2016, 09:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Recomendación para comprar Tablet.

¿Sabes porqué no te respondí? Porque no investigaste y puede que no me explique bien, pero traté de decirte que lo IMPORTANTE es ver el soporte que tenga un producto, lo cual tampoco hiciste.

Ahora hasta el pulpero de la esquina saca su tablet y lo importante es investigar que tal es el soporte de "ALGO" que vaya a comprar.

Amazon vende y NO fabrica nada. Si te interesa algo de Amazon, debes ir al sitio oficial del producto y ver que encontrás sobre dicho producto y luego, buscar referencias y/o opiniones sobre este.

Por ejemplo, ASUS tablet, solo busqué la primera del enlace y ahí dice lo que trae ASUS ZenPad S 8.0 ‏(Z580C)‏. Después me puse a buscar alguna opinión al respecto y encontré esto: ASUS ZenPad S 8.0 Gets Updated to Android 6.0 Marshmallow, in Z580CA and Z580C Versions.

Si no sabes inglés, te lo resumo. Es un artículo publicado el 15 de Setiembre del 2016 donde dice que solo hace poco, ASUS sacó una ROM para Marshmallow la cual hay que descargar manualmente para aplicarla. O sea, le dejan la responsabilidad al usuario y si se daña, se lavan las manos.

Ahora google sacó su nuevo android N (nougat), por lo que veo no se preocupan mucho por su producto o sus clientes. Es una opinión personal.

Vuelvo a decirte, si NO le vas a dar un uso pesado, pues comprala, pero cuesta mucho decir que producto o marca es buena, regular o mala, cuando ahora cualquiera puede mandar a china a fabricar cualquier cosa.

Yo soy de los que cuando compro algo, investigo hasta donde pueda porque quiero que me duren las cosas por mucho tiempo y que el soporte lo tenga por largo rato.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:38.